Marta Martínez de Hurtado Juan
Titular de Universidad interino
5
Quinquenios
2020
2
Docentia
2012-13

Centro

Facultad de CC. Jurídicas y Sociales

Departamento

Economía Financiera y Contabilidad e Idioma Moderno

Área

Filología Inglesa
Información general
Información general
Presentación
  • Doctora en Filología. Profesora titular de universidad interina del Departamento de Economía  Financiera, Contabilidad e Idioma Moderno de la Universidad Rey Juan Carlos en el área de Filología Inglesa. Secretaria Académica del Departamento de Filología I desde el año 2007 hasta el 2010. Coordinadora de la Titulación del Grado en Turismo y Degree in Tourism de la Facultad de Ciencias del Turismo de la URJC y miembro de la Junta de profesores de dicha Facultad desde 2010 a 2014.

    Sus principales líneas de investigación, reflejadas en diversos artículos, se desarrollan en torno a la lingüística cognitiva, el análisis del discurso y el estudio de la metáfora conceptual en el lenguaje político y publicitario, así como en el campo de la literatura y la poesía en habla inglesa. Por otra parte, también se ha centrado en el estudio del papel del inglés en la actual globalización e interacción entre culturas, así como en su diversidad como lengua internacional y de comunicación intercultural. 

    Además forma parte del Grupo de Investigación multidisciplinar GIB-Presdeia de la Cátedra de investigación avanzada Santander Presdeia, donde aporta una perspectiva filológica investigando sobre el análisis del discurso empleado en las estrategias empresariales españolas de marketing y publicidad y analizando su lenguaje corporativo ideado para la penetración y afianzamiento en el mercado iberoamericano. Es coautora, como fruto de esta investigación, de los capítulos de libro: ¿Análisis del discurso publicitario de Banco Santander en Brasil: rasgos formales y conceptuales del texto y la imagen en sus mensajes de divulgación directa¿ y ¿El lenguaje publicitario on-line de Banco Santander en Puerto Rico: el fenómeno de transferencia lingüística  entre dos lenguas en contacto¿. El alcance de la emigración y de la actividad empresarial española en Iberoamérica: El caso de Puerto Rico, Universitas, 2012) y de ¿The discourse of fear: The financial crisis in the international news media¿ (publicado en el libro Guerra y Paz. La sociedad internacional. Entre el conflicto y la cooperación, Editorial Dykinson, 2013).

    En cuanto a su experiencia docente, se ha especializado en lengua inglesa para Fines Específicos en el campo del Turismo, el Marketing y la Publicidad. Ha impartido enseñanza en el Grado en Turismo, en el Máster Oficial en Lengua y Cultura para Negocios Internacionales, en el Máster Universitario de Formación para Profesores de Secundaria de la URJC y en el Máster en Dirección y Gestión de Comunicación del Istituto Europeo di Design de Madrid. En la actualidad imparte la asignatura Idioma Moderno incorporada en todas las titulaciones de la URJC.

Méritos
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
Códigos de investigador
    • No hay información