Grupo de investigación de alto rendimiento en Innovación, Educación y Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos
  • INECO es el Grupo Consolidado de Investigación en Innovación, Educación y Comunicación, vinculado a la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (España), que nace con la idea de generar sinergias entre diferentes investigadores para estudiar la Comunicación desde una perspectiva innovadora y educacional, teniendo como reto fomentar el conocimiento científico mediante sus diferentes proyectos y acciones formativas.

El grupo está compuesto por un equipo multidisciplinar de profesores, investigadores y personal de biblioteca de dos instituciones: la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad CEU San Pablo. En él se recoge un amplio abanico de disciplinas de las Ciencias Sociales y Humanidades (Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad, Educación, Lengua, Diseño, Matemáticas, etc.).

A todos los miembros les une un interés común, investigar la comunicación en España desde diferentes enfoques. Desde su formación, el grupo nació con un espíritu de aprendizaje continuo y la aspiración de la transferencia de conocimientos, que le ha llevado a conseguir un espacio dentro del mundo académico e investigador en España, constatado por los proyectos en los que sus integrantes son participes.

Este espíritu continúa vivo hoy en día a través del estudio de sus diferentes líneas de investigación que, aunque puedan parecer dispersas, tienen un hilo conductor que es la pasión de todos los miembros del grupo por la investigación y por potenciar el vínculo de la universidad con la ciudadanía. De tal forma que sus trabajos puedan ayudar a mejorar la sociedad en la que vivimos.

• Acrónimo: INECO
    Correo: gr_inv.ineco@urjc.es