-
Acrónimo: INECO
Correo: gr_inv.ineco@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 33Número de quinquenios: 25Número de Docentia: 32Número de sexenios investigación: 8Número de sexenios transferencia: 0
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
- Valeria Levratto
- Mª Belén Puebla Martínez
- Laura López Martín
- Casandra López Marcos
- Olga Serrano Villalobos
- Gema Alcolea Díaz
- Gustavo Montes Rodríguez
- María Rocío Guede Cid
- Elena Cuevas Molano
- Raquel Pinilla Gómez
- Pablo Sánchez López
- Nuria Navarro Sierra
- Raquel Vinader Segura
- Hugo González Bejarano
- Isleny Cruz Carvajal
- Jesús Ramé López
- Antonio Díaz Lucena
- Leticia María Rodas Alfaya
- Silvia Magro Vela
Investigadores colaboradores:
- Juana Farfán Montero
- María del Pilar Vicente Fernández
- Nerea Cuenca Orellana
- César Méndez Domínguez
- Pablo Hidalgo Cobo
Investigadores/Técnicos de apoyo contratados:
Otros colaboradores:
- Mariché Navío Navarro
- Zoila Diaz-Maroto Fernández-Checa
- Magdalena Nebot Boberg
- Maria Teresa García Ruiz
- Emilio Alvarado Pérez
- Sonia Herrero González
- Laura González Díez
- MARIA TABUENCA BENGOA
Acrónimo: SIC
Correo: gr_inv.sic@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 17Número de quinquenios: 18Número de Docentia: 21Número de sexenios investigación: 8Número de sexenios transferencia: 0
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
- Isidoro Arroyo Almaraz
- Juana Farfán Montero
- Manuel Sánchez Cid
- Miguel Baños González
- Antonio José Baladrón Pazos
- María del Pilar Vicente Fernández
- Nerea Cuenca Orellana
- Samuel Calle Mendoza
Investigadores colaboradores:
Otros colaboradores:
- Raúl Gómez Díaz
- Juan Salvador Victoria Mas
- Lilia Ivana Mamic
- Alfonso Mendiz Noguero
- Luz Martínez Martínez
-
Acrónimo: NODOS
Correo: gr_doc.nodos@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 16Número de quinquenios: 9Número de Docentia: 11Número de sexenios investigación: 5Número de sexenios transferencia: 0
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
- Belen Puebla Martínez
- Casandra López Marcos
- Caterina Cucinotta
- Cesar Méndez Domínguez
- Elena Cuevas Molano
- Isleny Cruz Carvajal
- Jesús Ramé López
- Nuria Navarro Sierra
- Pablo Sánchez López
- Pilar Vicente Fernández
- Raquel Vinader Segura
- Silvia Magro Vela
Investigadores/Técnicos de apoyo contratados:
Otros colaboradores:
- Borja Ventura Salóm
- Laura González Díez
- María Tabuenca Bengoa
-
Doctora en Ciencias Sociales y Jurídicas por la Universidad Rey Juan Carlos (2021), con la tesis titulada La prescriptora publicitaria de moda y belleza en España: del testimonial gráfico al influencer, calificada con Sobresaliente Cum Laude. Desde julio del año 2022, está acreditada por ANECA para las figuras de Ayudante Doctora, Contratada Doctora y Profesora de Universidad Privada.Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid (2000), con Premio Extraordinario de Licenciatura. Posee el Diploma de Estudios Avanzados (UCM, 2009).Complementan su formación académica los cursos de posgrado de Marketing Influencer (Fundación UNED, 2018), Experto Universitario en Marketing y Comunicación Online para marcas de Perfumería y Cosmética (Universidad CEU San Pablo, 2016) y Especialista Universitario en Gestión Publicitaria como componente de la Mercadotecnia (UCM, 2001).En 2001 comenzó su trayectoria profesional en reconocidas agencias de publicidad: J. Walter Thompson y Contrapunto (Madrid). Desde el año 2004, ha impartido docencia en diversos centros y universidades, tanto de Máster (Next Educación, PONS Escuela de Negocios, ESCP-EAP, Istituto Europeo di Design) como de Grado y Licenciatura: Universidad Rey Juan Carlos, Centro de Estudios Superiores Felipe II (adscrito a UCM), Centro Universitario Villanueva (adscrito a UCM), Centro Español de Nuevas Profesiones y Universidad Pontificia de Salamanca.Ha participado en varios proyectos de innovación docente financiados por el Ministerio de Cultura y Deporte, la Comunidad de Madrid, la Fundación para el Conocimiento madri+d y Ayudas a Proyectos de Innovación y Mejora de la Docencia (URJC). Otros méritos docentes son los relacionados con la gestión universitaria: a nivel de gestión académica ha sido Coordinadora de la movilidad Erasmus en el Centro de Estudios Superiores Felipe II (2011-2014).
Es miembro del Grupo de Innovación Docente NODOS y del Grupo de Investigación de alto rendimiento en la Comunicación de las Causas Sociales (Solidarydar), así como colaboradora del Grupo de Investigación consolidado INECO (vinculados a la URJC).
En el ámbito de la gestión editorial, es parte del Equipo Editorial de index.comunicación. Revista científica de Comunicación Aplicada.Su experiencia investigadora se centra fundamentalmente en trabajos que versan sobre marketing, comunicación publicitaria, marca personal, gestión de imagen, redes sociales, influencers y educación.
-
Grado
PLAN ASIGNATURA (2160) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS - MARKETING (FUENLABRADA) FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD (2002) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) LENGUAJE AUDIOVISUAL (2043) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (FUENLABRADA) FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD (2043) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (FUENLABRADA) INVESTIGACION DE AUDIENCIAS Y PLANIFICACION DE MEDIOS (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) CREATIVIDAD EN LA ELABORACION DEL MENSAJE PUBLICITARIO (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD
-
CURSO PLAN ASIGNATURA 2021-22 (2152) GRADO EN DISEÑO INTEGRAL Y GESTION DE LA IMAGEN (FUENLABRADA) PROYECTO DE GESTION DE IMAGEN CURSO PLAN ASIGNATURA 2018-19 (2334) DOBLE GRADO FUNDAM.ARQUITECTURA-DISEÑO INTEGRAL Y GESTION IMAGEN (ARANJUEZ) PLANIFICACION ESTRATEGICA DE LA IMAGEN CORPORATIVA Y DE MARCA 2018-19 (2194) GRADO EN DISEÑO INTEGRAL Y GESTION DE LA IMAGEN (ARANJUEZ) PLANIFICACION ESTRATEGICA DE LA IMAGEN CORPORATIVA Y DE MARCA CURSO PLAN ASIGNATURA 2015-16 (2160) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS - MARKETING (FUENLABRADA) CREATIVIDAD EN LA ELABORACION DEL MENSAJE PUBLICITARIO 2015-16 (2093) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RP Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS (FUENLABRADA CREATIVIDAD EN LA ELABORACION DEL MENSAJE PUBLICITARIO 2015-16 (2152) GRADO EN DISEÑO INTEGRAL Y GESTION DE LA IMAGEN (FUENLABRADA) PROYECTO DE GESTION DE IMAGEN 2015-16 (2043) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (FUENLABRADA) CREATIVIDAD EN LA ELABORACION DEL MENSAJE PUBLICITARIO CURSO PLAN ASIGNATURA 2014-15 (2208) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (ARANJUEZ) PROCESOS DE COMUNICACION EN PERIODISMO, PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS 2014-15 (2194) GRADO EN DISEÑO INTEGRAL Y GESTION DE LA IMAGEN (ARANJUEZ) FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACION CORPORATIVA
-
No existe información.
-
- Scopus: 57209711953
- ORCID: 0000-0002-4959-7325
-
Publicaciones