Elena Cuevas Molano
Profesor Visitante

Centro

Fac. de CC. de la Comunicación

Departamento

Ciencias de la Comunicación y Sociología

Área

Comunicación Audiovisual y Publicidad
Información general
Presentación
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Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2279) GRADO EN DISEÑO INTEGRAL Y GESTION DE LA IMAGEN (MADRID)PROYECTO DE GESTION DE IMAGEN
    (2053) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (VICALVARO)PLANIFICACION ESTRATEGICA PUBLICITARIA
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
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Publicaciones

  • Análisis bibliométrico de estudios sobre la estrategia de contenidos de marca en los medios socialesComunicacion y Sociedad (Mexico) 2019-11-20 | Journal-articleDOI: doi.org/10.32870/cys.v2019i0.7441 

    Elena Cuevas-Molano, Manuel sánchez-Cid, Luis Mátosas-López - 

    Se analizan 106 estudios científicos, extraídos de Web of Science (WoS), sobre la estrategia de contenidos de marca en los medios sociales con el propósito de examinar el estado, la evolución y los diseños metodológicos del ámbito. Para ello se realiza un análisis bibliométrico cuantitativo y descriptivo. Los principales hallazgos son los indicios de madurez científica, como demuestran el predominio de estudios empíricos, la diversidad de actores, unidades de análisis y métodos de investigación, que facilitan nuevas vías de investigación en el área de la comunicación organizacional en entornos digitales.

    ¿Leen los Universitarios las Encuestas de Evaluación del Profesorado Cuando se Aplican Incentivos por Participación? Una Aproximación EmpíricaREICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 2019-06-20 | Journal-article DOI: 10.15366/reice2019.17.3.006

    Luis Matosas-López, Alberto Romero-Ania, Elena Cuevas-Molano

    El objetivo del estudio es revelar en qué medida los universitarios leen las encuestas de evaluación del profesorado cuando se aplican incentivos por participación. Se desarrolla un estudio de carácter cuantitativo, en el que, se adopta una metodología de tipo experimental con dos grupos. El primero realiza la valoración de su docente en un escenario libre de incentivos, el segundo completa la encuesta en un escenario de participación incentivada. El estudio considera además dos tipologías de cuestionario: por un lado, escalas de Likert y, por otro, escalas con episodios de comportamiento bars. La investigación emplea análisis descriptivos, pruebas t-Student y análisis de correlaciones de Pearson. Los resultados revelan diferencias en el tiempo invertido cuando la participación es incentivada. Se concluye que los instrumentos con escalas de Likert no parecen favorecer una óptima lectura y cumplimentación de la encuesta cuando la evaluación introduce recompensas. Esta situación puede ser mejorada empleando cuestionarios bars. El presente estudio arroja luz sobre un problema prácticamente ignorado por investigaciones previas, sino que, además, aborda el mismo proponiendo alternativas de mejora. 


    Retransmisión de partidos de fútbol de Canal+ en España: 1990 - 2016. La innovación tecnológica como referenteEstudios sobre el Mensaje Periodístico

    2020-04-04 | Journal-articleDOI: 10.5209/esmp.68675 Part of ISSN: 1988-2696
    Manuel Sánchez-Cid, Alberto García-García, Elena Cuevas-Molano

    La historia de la televisión está ligada al desarrollo tecnológico de sus sistemas de producción y transmisión. Desde sus inicios, la televisión ha buscado la forma más eficiente de trasladar con la mayor espectacularidad posible la información sonora y visual de los distintos programas que produce. Uno de estos contenidos es la retransmisión de los campeonatos de fútbol, que en
    España ha influido de forma indiscutible en los avances tecnológicos aplicados a la te