Luis Miguel Romero Rodríguez
Titular de Universidad
2
Quinquenios
2017
1
Sexenios investigación
2016

Centro

Fac. de CC. de la Comunicación

Departamento

Ciencias de la Comunicación y Sociología

Área

Comunicación Audiovisual y Publicidad
Información general
Información general
Presentación
  • ESP

    Profesor Titular de Gestión y Dirección de la Comunicación Estratégica, acreditado al cuerpo de Catedráticos de Universidad (ANECA). 

    Doctor en Comunicación, con premio extraordinario de Doctorado. Máster en Comunicación Social. Especialista Universitario en Derecho y Políticas Internacionales y en Docencia Universitaria. Licenciado en Comunicación Social, mención Comunicación Corporativa y Licenciado en Derecho.

    Suma en la actualidad más de 90 artículos publicados en revistas científicas de alto impacto, y ha sido coordinador y autor de múltiples obras publicadas en editoriales de reconocido prestigio, como McGraw Hill, Tecnos, Pearson, Sindéresis, Comunicación Social Ediciones y Abya Yala.

    Experiencia docente de 16 años en programas de grado y postgrado, habiendo sido profesor en universidades de Colombia, Ecuador, España, México, y Perú. Entre 2007 y 2010 fue Director General de Extensión y Servicios a las Comunidades de la Universidad Santa María (Venezuela).

    Ha sido investigador asociado en una docena de proyectos I+D en España, México, Perú y Venezuela, entre los que se cuentan proyectos de carácter internacional, europeo y nacionales. 

    Desde 2016 es editor asociado de la Revista Comunicar (JCR Q1 y Scopus Q1) y de la Revista Anàlisi (Scopus Q2). Entre 2016 y 2020 fue editor jefe de la Revista Retos (Scopus y Emerging Sources Citation Index). Es miembro del comité científico de las revistas Media and Communication (Scopus Q2), Revista Latina de Comunicación Social (Scopus Q2) e Index.Comunicación (Scopus).

    ENG

    Full-time Professor of Strategic Communication.

    Ph.D. in Communication. MSc. in Social Communication. PGCert in International Law and Politics and in University Teaching. Bachelor of Science in Social Communication, minor concentration in Corporate Communication, and Bachelor of Laws (LL.B.).

    He has published more than 90 articles in high-impact scientific journals and has been the editor and author of several publications in prestigious publishing houses such as McGraw Hill, Tecnos, Pearson, Sindéresis, Comunicación Social Ediciones, and Abya Yala.

    He has 16 years of teaching experience in undergraduate and postgraduate programs, having taught at universities in Colombia, Ecuador, Spain, Mexico, and Peru. Between 2007 and 2010 he was General Director of Extension and Community Services at Santa María University (Venezuela).

    He has been a research associate in a dozen R&D projects in Spain, Mexico, Peru, and Venezuela, including international, European, and national (Spain) projects. 

    Since 2016 he has been associate editor of the Comunicar Journal (JCR Q1 and Scopus Q1) and Anàlisi Journal (Scopus Q2). Between 2016 and 2020 he was editor-in-chief of the journal Retos (Scopus and Emerging Sources Citation Index). He is a member of the scientific committee of the journals Media and Communication (Scopus Q2), Revista Latina de Comunicación Social (Scopus Q2), and Index.Comunicación (Scopus).

Méritos
  • Premios y reconocimientos
    • Premio Napolitan Victory Awards 2021 (The Washington Academy), en su categoría "investigación académica del año", por el estudio titulado The demonization of Islam through social media: A case study of #StopIslam in Instagram. 
    • Premio Index.Comunicación 2021 por el artículo más citado en la sección monográfica de la revista (2011-2020).
    • Premio 2021 a la mejor comunicación en la categoría "Corporate Social Responsibility, otorgado por la International Association on Public and Non-Profit Marketing. 
    • Premio Roblón 2020 en su categoría "Investigador Emergente de la Comunicación", otorgado por la Revista Latina de Comunicación Social.
    • Premio Profesores Innovadores 2020, en sus categorías "Mención Covid-19" y "Banco de buenas prácticas docentes", otorgado por la Universidad Rey Juan Carlos.
    • Premio Extraordinario de Doctorado 2015 en su categoría "Ciencias Sociales y Jurídicas", otorgado por la Universidad de Huelva.

    Awards and recognitions
    • Napolitan Victory Awards 2021 (The Washington Academy), in the category "Academic research of the year", for the study entitled The demonization of Islam through social media: A case study of #StopIslam in Instagram. 
    • Index.Comunicación 2021 Award, for the most cited article of the journal (2011-2020).
    • 2021 Award for the best communication in the "Corporate Social Responsibility" category, awarded by the International Association on Public and Non-Profit Marketing. 
    • Roblón 2020 Award in the category "Emerging Communication Researcher", awarded by the Revista Latina de Comunicación Social.
    • Innovative Teachers 2020 Award, in the categories "Covid-19 Mention" and "Good Teaching Practices", awarded by the Universidad Rey Juan Carlos.
    • Extraordinary Doctorate Award 2015 in the "Social and Legal Sciences" category, awarded by the University of Huelva.
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2160) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS - MARKETING (FUENLABRADA)GESTION DE LA COMUNICACION
    (2093) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RP Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS (FUENLABRADAFUNDAMENTOS DE LAS RELACIONES PUBLICAS
    (2093) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RP Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS (FUENLABRADAGESTION DE LA COMUNICACION
    (2043) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (FUENLABRADA)GESTION DE LA COMUNICACION

    Máster universitario oficial

    PLAN ASIGNATURA
    (6349) MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN DE LA SALUD ON-LINECOMUNICACIÓN INTERNA
    (6349) MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN DE LA SALUD ON-LINEGESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN DE CRISIS EN EL SECTOR SANITARIO
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Códigos de investigador
Publicaciones