Antonio Díaz Lucena
Profesor/a Ayudante Doctor/a
1
Docentia
2021-22

Centro

Fac. de CC. de la Comunicación

Departamento

Comunicación Audiovisual y Publicidad

Área

Comunicación Audiovisual y Publicidad
Información general
Información general
Presentación

  • Antonio Díaz Lucena
     es Doctor en Ciencias de la Información (Comunicación Audiovisual) por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Ha sido realizador y técnico de los telediarios en directo para el canal de noticias económicas de Bloomberg TV en Londres. Ciudad en la que ha residido durante cinco años pudiendo acceder al Master en Fine Arts (2003) especializado en cultura visual en la Universidad Middlesex. Defendió su tesis doctoral en 2014 sobre el primer largometraje del director de cine danés Lars von Trier Forbrydelsens element (El elemento del crimen, 1984) con Lorenzo Torres Hortelano como director. Desde entonces ha publicado diversos artículos sobre el cineasta en revistas españolas: Trama y Fondo o THÉMATA. Revista de Filosofía. Actualmente es profesor ayudante doctor de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) donde se está especializando en la comunicación en redes sociales (RRSS). Sus investigaciones más recientes han sido publicadas en Communication & Society y Latina de Comunicación Social. Imparte las asignaturas de "Investigación de Audiencias", "Estructura del Sistema de Medios", "Guion Audiovisual" y "Proceso Audiovisual". Pertenece al grupo de investigación de alto rendimiento INECO - Innovación, Educación y Comunicación. Autor de los capítulos de libro: "Las oquedades en el cine de Julio Medem" (Fragua, 2021), "Tamaño Natural (1973) o la Nueva Pandora" (Tirant lo Blanch, 2023) y "Retrato de vida y de muerte en Leaving Las Vegas (Mike Figgis, 1995) en Trama y Fondo, 2023".

    Líneas de investigación: La comunicación en redes sociales y estudios de audiencia

    Artículos en ResearchGate

    Perfil LinkedIn

    Perfil de investigador en:
     


Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2135) DOBLE GRADO EN CIENCIA POLITICA Y GESTION PUBLICA Y PERIODISMO (VICALVARO)INVESTIGACION DE AUDIENCIAS
    (2083) DOBLE GRADO EN DERECHO Y PERIODISMO (VICALVARO)INVESTIGACION DE AUDIENCIAS
    (2081) DOBLE GRADO EN ECONOMIA Y PERIODISMO (VICALVARO)INVESTIGACION DE AUDIENCIAS
    (2071) DOBLE GRADO EN HISTORIA Y PERIODISMO (VICALVARO)INVESTIGACION DE AUDIENCIAS
    (2009) DOBLE GRADO EN PERIODISMO Y COMUNICACION AUDIOVISUAL (VICALVARO)INVESTIGACION DE AUDIENCIAS
    (2004) GRADO EN PERIODISMO (VICALVARO)INVESTIGACION DE AUDIENCIAS
    (2053) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (VICALVARO)INVESTIGACION DE AUDIENCIAS Y PLANIFICACION DE MEDIOS
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
  • No existe información.
Códigos de investigador
Publicaciones