Isidoro Arroyo Almaraz
Titular de Universidad
4
Quinquenios
2019
5
Docentia
2019-20
2
Sexenios investigación
2017

Centro

Fac. de CC. de la Comunicación

Departamento

Comunicación Audiovisual y Publicidad

Área

Comunicación Audiovisual y Publicidad
Información general
Información general
Presentación
  • Experiencia gestión
    Vicedecano de Extensión y Relaciones Internacionales de la Facultad CC. Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos (2014- 2018).Coordinador del grado de Publicidad y Relaciones Púbicas de la Facultad CC.Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos (2009).
    Experiencia docente
    Profesor Titular de Universidad del área Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad Rey Juan Carlos desde el curso 2005-2006 y continúa.Profesor Asociado de Universidad durante trece años, 10 de ellos en el Dpto. de Comunicación Audiovisual y Publicidad II de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y los otros 3 en el Dpto. Comunicación I de la URJC.
    Experiencia internacional
    Profesor Visitante de la Bournemouth University, (Reino Unido), de la Universidad Empresarial Siglo 21 (Córdoba, República de Argentina), de la Universidad Austral (Buenos Aires, República de Argentina) y de la Universidad Nacional de Tucumán (Argentina). Colaborador del ITS Sligo (Irlanda).Investigador invitado en la Universidad Nacional de Córdoba (República de Argentina).
    Publicaciones:
    49 artículo en revistas científicas , 15 colaboraciones en obras colectivas, 10 libros, 8 tesis dirigidas y coordinador de 2 libros colectivos. Índice h 15 e índice i10 26 en Google.h-index Scopus 5.
    Entre otras: 
    1-La ética en la comunicación digital. Nueva oralidad, gestualidad e individualidad.Raúl Gómez-Díaz e Isidoro Arroyo-Almaraz. En Jorge Mora Fernández, Myriam Murillo  y Henry Moscoso Carrillo, Comunicación, Ética y Cultura Digital. Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH) Riobamba. Ecuador. septiembre 2020 Capítulo 2 págs 45-85. ISBN: 978 -9942-835-20-8
    2-La prescriptora publicitaria de belleza en España y sus mecanismos de representación: Análisis a través de la revista Telva. Pilar Vicente Fernández, Isidoro Arroyo Almaraz- aDResearch: Revista Internacional de Investigación en Comunicación, ISSN 1889-7304, Nº. Extra 22, 2020, págs. 34-59
    3-Efectos en los y las jóvenes de los mensajes difamatorios a través de su smartphone e influencia de los contextos y medios de recepción. Isidoro Arroyo Almaraz, Rául Gómez Díaz. Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 29, 2020 (Ejemplar dedicado a: La Cultura de las Organizaciones en la Era de la Digitalización), págs. 260-281
    4- The Effects of Spontaneous Use of Smartphone on the Attention and Emotions of Millennials Students in a Classroom. CF Muñoz, IArroyo-Almaraz, FG García. International Linguistics Research; Vol. 2, No. 2; 2019; p42-p51; https://doi.org/10.30560/ilr.v2n2p42
    5-La pertinencia del concepto de histéresis en las disciplinas humanistas. Juan Martínez-Val, Isidoro Arroyo Almaraz, Francisco García García. Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, ISSN 0210-1963, Vol. 194, Nº. 788 (abril-junio 2018)
    Investigador principal en proyectos I+D, entre otros:
    -
    Director del grupo de investigación SIC (Solidar&dar, Investigaciones en Comunicación) de Alto Rendimiento de la URJC, forma parte del grupo de investigación SOCMEDIA de la UCM. Ha sido  director de las I, II, III, IV, V, VI, VII y VIII Jornadas Universitarias Internacionales de Publicidad Social celebradas en la URJC. Y director del I Congreso Iberoamericano de Comunicación Institucional y Publicidad Social (PUBLICOMSOC2018).
    -Desarrollo de un Modelo de Eficacia de la Comunicación Persuasiva del Tercer sector en redes sociales del Ministerio de Ciencia e Innovación Dirección General de Investigación y Gestión del Plan Nacional de I+D+i. CSO2009-11203.

Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA)CREATIVIDAD EN LA ELABORACION DEL MENSAJE PUBLICITARIO
    (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA)FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD
    (2053) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (VICALVARO)PSICOLOGIA DE LA COMUNICACION (SEMIPRESENCIAL)
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
Códigos de investigador
Publicaciones