-
Acrónimo: SIC
Correo: gr_inv.sic@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 16Número de quinquenios: 18Número de Docentia: 21Número de sexenios investigación: 11Número de sexenios transferencia: 0
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
- Isidoro Arroyo Almaraz
- Juana Farfán Montero
- Manuel Sánchez Cid
- Miguel Baños González
- Antonio José Baladrón Pazos
- María del Pilar Vicente Fernández
- Nerea Cuenca Orellana
- Samuel Calle Mendoza
Investigadores colaboradores:
Otros colaboradores:
- Raúl Gómez Díaz
- Juan Salvador Victoria Mas
- Lilia Ivana Mamic
- Alfonso Mendiz Noguero
- Luz Martínez Martínez
-
Experiencia gestión
Vicedecano de Extensión y Relaciones Internacionales de la Facultad CC. Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos (2014- 2018).Coordinador del grado de Publicidad y Relaciones Púbicas de la Facultad CC.Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos (2009).
Experiencia docente
Profesor Titular de Universidad del área Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad Rey Juan Carlos desde el curso 2005-2006 y continúa.Profesor Asociado de Universidad durante trece años, 10 de ellos en el Dpto. de Comunicación Audiovisual y Publicidad II de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y los otros 3 en el Dpto. Comunicación I de la URJC.
Experiencia internacional
Profesor Visitante de la Bournemouth University, (Reino Unido), de la Universidad Empresarial Siglo 21 (Córdoba, República de Argentina), de la Universidad Austral (Buenos Aires, República de Argentina) y de la Universidad Nacional de Tucumán (Argentina). Colaborador del ITS Sligo (Irlanda).Investigador invitado en la Universidad Nacional de Córdoba (República de Argentina).
Publicaciones:
49 artículo en revistas científicas , 15 colaboraciones en obras colectivas, 10 libros, 8 tesis dirigidas y coordinador de 2 libros colectivos. Índice h 15 e índice i10 26 en Google.h-index Scopus 5.
Entre otras:
1-La ética en la comunicación digital. Nueva oralidad, gestualidad e individualidad.Raúl Gómez-Díaz e Isidoro Arroyo-Almaraz. En Jorge Mora Fernández, Myriam Murillo y Henry Moscoso Carrillo, Comunicación, Ética y Cultura Digital. Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH) Riobamba. Ecuador. septiembre 2020 Capítulo 2 págs 45-85. ISBN: 978 -9942-835-20-8
2-La prescriptora publicitaria de belleza en España y sus mecanismos de representación: Análisis a través de la revista Telva. Pilar Vicente Fernández, Isidoro Arroyo Almaraz- aDResearch: Revista Internacional de Investigación en Comunicación, ISSN 1889-7304, Nº. Extra 22, 2020, págs. 34-59
3-Efectos en los y las jóvenes de los mensajes difamatorios a través de su smartphone e influencia de los contextos y medios de recepción. Isidoro Arroyo Almaraz, Rául Gómez Díaz. Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 29, 2020 (Ejemplar dedicado a: La Cultura de las Organizaciones en la Era de la Digitalización), págs. 260-281
4- The Effects of Spontaneous Use of Smartphone on the Attention and Emotions of Millennials Students in a Classroom. CF Muñoz, IArroyo-Almaraz, FG García. International Linguistics Research; Vol. 2, No. 2; 2019; p42-p51; https://doi.org/10.30560/ilr.v2n2p42
5-La pertinencia del concepto de histéresis en las disciplinas humanistas. Juan Martínez-Val, Isidoro Arroyo Almaraz, Francisco García García. Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, ISSN 0210-1963, Vol. 194, Nº. 788 (abril-junio 2018)
Investigador principal en proyectos I+D, entre otros:
-Director del grupo de investigación SIC (Solidar&dar, Investigaciones en Comunicación) de Alto Rendimiento de la URJC, forma parte del grupo de investigación SOCMEDIA de la UCM. Ha sido director de las I, II, III, IV, V, VI, VII y VIII Jornadas Universitarias Internacionales de Publicidad Social celebradas en la URJC. Y director del I Congreso Iberoamericano de Comunicación Institucional y Publicidad Social (PUBLICOMSOC2018).
-Desarrollo de un Modelo de Eficacia de la Comunicación Persuasiva del Tercer sector en redes sociales del Ministerio de Ciencia e Innovación Dirección General de Investigación y Gestión del Plan Nacional de I+D+i. CSO2009-11203.
-
Grado
PLAN ASIGNATURA (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) CREATIVIDAD EN LA ELABORACION DEL MENSAJE PUBLICITARIO (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD (2053) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (VICALVARO) PSICOLOGIA DE LA COMUNICACION (SEMIPRESENCIAL)
-
CURSO PLAN ASIGNATURA 2023-24 (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) CREATIVIDAD EN LA ELABORACION DEL MENSAJE PUBLICITARIO 2023-24 (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD 2023-24 (2053) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (VICALVARO) PSICOLOGIA DE LA COMUNICACION (SEMIPRESENCIAL) CURSO PLAN ASIGNATURA 2022-23 (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) CREATIVIDAD EN LA ELABORACION DEL MENSAJE PUBLICITARIO 2022-23 (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD 2022-23 (2053) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (VICALVARO) PSICOLOGIA DE LA COMUNICACION (SEMIPRESENCIAL) 2022-23 (6273) MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN INTERCULTURAL Y EMPRES. CHINA Y EUROPA ÉTICA DE LA EMPRESA Y DE LAS INSTITUCIONES MODERNAS CURSO PLAN ASIGNATURA 2021-22 (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) CREATIVIDAD EN LA ELABORACION DEL MENSAJE PUBLICITARIO 2021-22 (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD 2021-22 (2053) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (VICALVARO) PSICOLOGIA DE LA COMUNICACION (SEMIPRESENCIAL) 2021-22 (6273) MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN INTERCULTURAL Y EMPRES. CHINA Y EUROPA ÉTICA DE LA EMPRESA Y DE LAS INSTITUCIONES MODERNAS 2021-22 (6280) MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN Y PROBLEMAS SOCIOCULTURALES PUBLICIDAD Y SOCIEDAD: ESTEREOTIPOS, FORMAS DE VIDA Y PUBLICIDAD SOCIAL CURSO PLAN ASIGNATURA 2020-21 (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) CREATIVIDAD EN LA ELABORACION DEL MENSAJE PUBLICITARIO 2020-21 (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD 2020-21 (2053) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (VICALVARO) PSICOLOGIA DE LA COMUNICACION (SEMIPRESENCIAL) 2020-21 (6273) MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN INTERCULTURAL Y EMPRES. CHINA Y EUROPA ÉTICA DE LA EMPRESA Y DE LAS INSTITUCIONES MODERNAS 2020-21 (6280) MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN Y PROBLEMAS SOCIOCULTURALES PUBLICIDAD Y SOCIEDAD: ESTEREOTIPOS, FORMAS DE VIDA Y PUBLICIDAD SOCIAL CURSO PLAN ASIGNATURA 2019-20 (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) CREATIVIDAD EN LA ELABORACION DEL MENSAJE PUBLICITARIO 2019-20 (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD 2019-20 (2053) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (VICALVARO) PSICOLOGIA DE LA COMUNICACION (SEMIPRESENCIAL) 2019-20 (6273) MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN INTERCULTURAL Y EMPRES. CHINA Y EUROPA ÉTICA DE LA EMPRESA Y DE LAS INSTITUCIONES MODERNAS 2019-20 (6280) MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN Y PROBLEMAS SOCIOCULTURALES PUBLICIDAD Y SOCIEDAD: ESTEREOTIPOS, FORMAS DE VIDA Y PUBLICIDAD SOCIAL CURSO PLAN ASIGNATURA 2018-19 (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) CREATIVIDAD EN LA ELABORACION DEL MENSAJE PUBLICITARIO 2018-19 (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD 2018-19 (2053) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (VICALVARO) CREATIVIDAD EN LA ELABORACION DEL MENSAJE PUBLICITARIO 2018-19 (6273) MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN INTERCULTURAL Y EMPRES. CHINA Y EUROPA ÉTICA DE LA EMPRESA Y DE LAS INSTITUCIONES MODERNAS 2018-19 (6280) MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN Y PROBLEMAS SOCIOCULTURALES PUBLICIDAD Y SOCIEDAD: ESTEREOTIPOS, FORMAS DE VIDA Y PUBLICIDAD SOCIAL CURSO PLAN ASIGNATURA 2017-18 (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) CREATIVIDAD EN LA ELABORACION DEL MENSAJE PUBLICITARIO 2017-18 (2053) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (VICALVARO) CREATIVIDAD EN LA ELABORACION DEL MENSAJE PUBLICITARIO 2017-18 (6273) MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN INTERCULTURAL Y EMPRES. CHINA Y EUROPA ÉTICA DE LA EMPRESA Y DE LAS INSTITUCIONES MODERNAS 2017-18 (6280) MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN Y PROBLEMAS SOCIOCULTURALES PUBLICIDAD Y SOCIEDAD: ESTEREOTIPOS, FORMAS DE VIDA Y PUBLICIDAD SOCIAL CURSO PLAN ASIGNATURA 2016-17 (2160) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS - MARKETING (FUENLABRADA) CREATIVIDAD EN LA ELABORACION DEL MENSAJE PUBLICITARIO 2016-17 (2043) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (FUENLABRADA) CREATIVIDAD EN LA ELABORACION DEL MENSAJE PUBLICITARIO 2016-17 (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) CREATIVIDAD EN LA ELABORACION DEL MENSAJE PUBLICITARIO 2016-17 (2053) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (VICALVARO) CREATIVIDAD EN LA ELABORACION DEL MENSAJE PUBLICITARIO 2016-17 (6084) MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN Y PROBLEMAS SOCIOCULTURALES PUBLICIDAD Y SOCIEDAD: ESTEREOTIPOS, FORMAS DE VIDA Y PUBLICIDAD SOCIAL CURSO PLAN ASIGNATURA 2015-16 (2160) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS - MARKETING (FUENLABRADA) CREATIVIDAD EN LA ELABORACION DEL MENSAJE PUBLICITARIO 2015-16 (2043) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (FUENLABRADA) CREATIVIDAD EN LA ELABORACION DEL MENSAJE PUBLICITARIO 2015-16 (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) CREATIVIDAD EN LA ELABORACION DEL MENSAJE PUBLICITARIO 2015-16 (2053) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (VICALVARO) CREATIVIDAD EN LA ELABORACION DEL MENSAJE PUBLICITARIO 2015-16 (6084) MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN Y PROBLEMAS SOCIOCULTURALES PUBLICIDAD Y SOCIEDAD: ESTEREOTIPOS, FORMAS DE VIDA Y PUBLICIDAD SOCIAL CURSO PLAN ASIGNATURA 2014-15 (2160) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS - MARKETING (FUENLABRADA) CREATIVIDAD EN LA ELABORACION DEL MENSAJE PUBLICITARIO 2014-15 (2043) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (FUENLABRADA) CREATIVIDAD EN LA ELABORACION DEL MENSAJE PUBLICITARIO 2014-15 (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) CREATIVIDAD EN LA ELABORACION DEL MENSAJE PUBLICITARIO 2014-15 (2053) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (VICALVARO) CREATIVIDAD EN LA ELABORACION DEL MENSAJE PUBLICITARIO 2014-15 (6084) MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN Y PROBLEMAS SOCIOCULTURALES PUBLICIDAD Y SOCIEDAD: ESTEREOTIPOS, FORMAS DE VIDA Y PUBLICIDAD SOCIAL
-
Fecha inicio: 01/01/21
Fecha fin: 30/06/22
Entidad financiadora: UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS
Referencia externa:
Referencia interna: F716
Cuantía financiación: 2738,48 €Investigador/es principal/es:
Investigadores:
Fecha inicio: 01/01/24
Fecha fin: 31/12/24
Entidad financiadora: UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS
Referencia externa:
Referencia interna: F1059
Cuantía financiación: 4104,74 €Investigador/es principal/es:
Investigadores:
-
- Scopus: 55135915100
- Google Scholar: _d43i_wAAAAJ&hl
- ORCID: 0000-0003-4000-5167
- Dialnet: 202743
-
Publicaciones