-
Acrónimo: SIC
Correo: gr_inv.sic@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 16Número de quinquenios: 18Número de Docentia: 21Número de sexenios investigación: 11Número de sexenios transferencia: 0
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
- Isidoro Arroyo Almaraz
- Juana Farfán Montero
- Manuel Sánchez Cid
- Miguel Baños González
- Antonio José Baladrón Pazos
- María del Pilar Vicente Fernández
- Nerea Cuenca Orellana
- Samuel Calle Mendoza
Investigadores colaboradores:
Otros colaboradores:
- Raúl Gómez Díaz
- Juan Salvador Victoria Mas
- Lilia Ivana Mamic
- Alfonso Mendiz Noguero
- Luz Martínez Martínez
-
BREVE CV DE MANUEL SÁNCHEZ CID A 2023
1.- EXPERIENCIA PROFESIONAL:
(1) Más de 30 años como profesional en las principales empresas del sector audiovisual con distintos cargos de responsabilidad.
2. EXPERIENCIA DOCENTE:
(2) Más de 34 años de experiencia docente, de los cuales, 30 se corresponden con docencia universitaria.
(3) Reconocidos cuatro tramos de Docentia con calificación de Excelente.
(4) Docente en decenas de másteres oficiales y títulos propios universitarios, siendo coordinador de módulos en más de 18 másteres.
(5) Docencia impartida en Comunicación Audiovisual; Publicidad y Relaciones Públicas; y Periodismo.
(6) Docente/formador en numerosos cursos impartidos a empresas del sector audiovisual.
3.- AUTOR DE PUBLICACIONES:
(7) Autor/coautor de decenas de artículos en revistas indexadas de carácter nacional e internacional.
(8) Editor/coordinador de revistas indexadas.
(9) Autor de distintas monografías indexadas en el primer cuartil del SPI.
(10) Editor/coordinador de numerosos libros científicos indexados en el primer cuartil del SPI.
(11) Autor/coautor de decenas de capítulos de libro indexados en los cuartiles I y II del SPI.
(12) Revisor de artículos en revistas indexadas nacionales e internacionales.
(13) Miembro de comités científicos de revistas.
4.- CONTRIBUCIONES A CONGRESOS Y CONFERENCIAS:
(14) Autor de un extenso número de contribuciones a congresos nacionales e internacionales.
(15) Más de una centena de ponencias/conferencias tanto de ámbito nacional como internacional.
(16) Participación como experto invitado en los certámenes internacionales Broadcast 2011 y 2013.
5.- ORGANIZACIÓN DE JORNADAS Y SEMINARIOS:
(17) Director y organizador de decenas de jornadas, seminarios y talleres de ámbito tanto público como privado, con la participación de responsables de las principales empresas del sector audiovisual español, así como reconocidos expertos a nivel mundial.
6.- GESTIÓN Y CARGOS ACADÉMICOS:
(18) Director de RADIO URJC (radio de la Universidad Rey Juan Carlos)
(19) Coordinador de asignaturas universitarias durante más de 28 años.
(20) Tutor de decenas de alumnos (entre becarios y prácticas).
7.- PROYECTOS Y CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN:
(21) IP y miembro investigador en numerosos proyectos/contratos de investigación.
(22) IP del grupo de investigación GISECOM (Grupo Investigador del Sonido Envolvente y la Comunicación); miembro de los grupos de investigación: COMEIN de la UCM, SIC de la URJC y PRO-UHD de la U. Carlos III.
(23) Cofundador del "Grupo de Audio", reconocido por el Foro Técnico de la Televisión Digital de España.
(24) Reconocidos 1 Sexenio de Investigación + 2 Trienios de investigación.
8.- ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN:
(25) Realizadas ocho estancias de investigación por invitación en centros nacionales e internacionales.
9.- DESARROLLO INVENTIVO:
(26) Coautor de tres patentes relativas a innovaciones tecnológicas centradas en el campo del sonido con aplicación al sector profesional.
(27) Autor de innovaciones tecnológicas valoradas a nivel internacional por el sector profesional.
-
Grado
PLAN ASIGNATURA (2002) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) TECNOLOGIAS AUDIOVISUALES: CAMARA Y SONIDO
-
CURSO PLAN ASIGNATURA 2023-24 (2002) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) TECNOLOGIAS AUDIOVISUALES: CAMARA Y SONIDO CURSO PLAN ASIGNATURA 2022-23 (2002) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) TECNOLOGIAS AUDIOVISUALES: CAMARA Y SONIDO CURSO PLAN ASIGNATURA 2021-22 (2002) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) TECNOLOGIAS AUDIOVISUALES: CAMARA Y SONIDO CURSO PLAN ASIGNATURA 2020-21 (2002) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) TECNOLOGIAS AUDIOVISUALES: CAMARA Y SONIDO CURSO PLAN ASIGNATURA 2019-20 (2002) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) TECNOLOGIAS AUDIOVISUALES: CAMARA Y SONIDO CURSO PLAN ASIGNATURA 2018-19 (2002) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) TECNOLOGIAS AUDIOVISUALES: CAMARA Y SONIDO CURSO PLAN ASIGNATURA 2017-18 (2002) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) TECNOLOGIAS AUDIOVISUALES: CAMARA Y SONIDO CURSO PLAN ASIGNATURA 2016-17 (2002) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) TECNOLOGIAS AUDIOVISUALES: CAMARA Y SONIDO 2016-17 (1121) LICENCIADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (FUENLABRADA) PRODUCCION PUBLICITARIA EN TELEVISION 2016-17 (1126) PLAN CONJUNTO LICENCIADO EN LADE-PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBL (FUENLABRADA) PRODUCCION PUBLICITARIA EN TELEVISION CURSO PLAN ASIGNATURA 2015-16 (2002) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) CREACION Y PRODUCCION RADIOFONICA 2015-16 (2002) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) TECNOLOGIAS AUDIOVISUALES: CAMARA Y SONIDO 2015-16 (1121) LICENCIADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (FUENLABRADA) PRODUCCION PUBLICITARIA EN TELEVISION 2015-16 (1126) PLAN CONJUNTO LICENCIADO EN LADE-PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBL (FUENLABRADA) PRODUCCION PUBLICITARIA EN TELEVISION CURSO PLAN ASIGNATURA 2014-15 (2092) DOBLE GRADO EN COMUNICACION AUDIOV Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRES(FUENLABRAD TECNOLOGIAS AUDIOVISUALES: CAMARA Y SONIDO 2014-15 (2008) DOBLE GRADO EN PERIODISMO Y COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) TECNOLOGIAS AUDIOVISUALES: CAMARA Y SONIDO 2014-15 (2002) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) TECNOLOGIAS AUDIOVISUALES: CAMARA Y SONIDO 2014-15 (1121) LICENCIADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (FUENLABRADA) PRODUCCION PUBLICITARIA EN TELEVISION 2014-15 (1126) PLAN CONJUNTO LICENCIADO EN LADE-PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBL (FUENLABRADA) PRODUCCION PUBLICITARIA EN TELEVISION
-
No existe información.
-
- Scopus: https://www.scopus.com/authid/detail.uri?authorId=42862209400
- Researcher Id / Publons: https://www.webofscience.com/wos/author/record/ACU-8838-2022
- Google Scholar: https://scholar.google.es/citations?user=2AiMMMIAAAAJ&hl=es
- ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7683-9000
- Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=1909086
-
Publicaciones