Gabriel Cachón Rodríguez
Profesor/a Visitante

Centro

Facultad de CC. Jurídicas y Sociales

Departamento

Economía de la Empresa

Área

Comercialización e Investigación de Mercados
Información general
Presentación
  • Doctor en Programa de Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Rey Juan Carlos. Licenciado en Derecho-Económico por la Universidad de Vigo. Máster Universitario en Alta Dirección por la Universidad Rey Juan Carlos. Máster en Administración de Empresas (MBA) en EUDE-Business School.

    Imparte asignaturas de Dirección de Marketing, Marketing Estratégico, Introducción al Marketing, Política de Precios y Costes, Política de Producto, Marketing Interno, etc. en grados de Administración y Dirección de Empresas, Marketing, Diseño Integral y Gestión de la Imagen y en estudios de posgrado. Ha realizado también ponencias en universidades internacionales (SEK).

    Miembro de la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM). Miembro del Management & Business Economics Research Group de la URJC. Sus trabajos han sido publicados como capítulos de libro en editoriales de reconocido prestigio internacional, así como en revistas que ocupan altos cargos o posiciones destacadas en diversas categorías de la JCR Social Science Edition o SJR de Scopus: 
    European Research on Management and Business Economics, Corporate Social Responsibility and Environmental Management, Sustainabity, Journal of Contingencies and Crisis Management, American Behavioral Scientist, Cuadernos de Gestión. Sus líneas de investigación se centran en la sostenibilidad, la gestión de crisis, la identidad e imagen corporativa, la legitimidad, el capital social, la identificación, la lealtad, etc.

    Ha participado como ponente en diversos congresos nacionales e internacionales de AEDEM, IABD, Emerson-Blanquerna, American Behavioral Scientist, Ha obtenido el premio ESIC a la mejor investigación en Marketing en el Congreso Anual de AEDEM en 2020 (Reus).

    Experiencia profesional en puesto puestos de consultoría empresarial, dirección de compras y auditor.

Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2200) DOBLE GRADO EN ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS Y DERECHO (ARANJUEZ)DIRECCION DE MARKETING
    (2230) DOBLE GRADO EN BELLAS ARTES Y DISEÑO INTEG. Y GEST. DE LA IMAGEN (ARANJUEZ)MARKETING ESTRATEGICO
    (2216) DOBLE GRADO EN TURISMO Y ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS (ARANJUEZ)INTRODUCCION AL MARKETING Y LA COMUNICACION EN LA EMPRESA
    (2233) DOBLE GRADO EN TURISMO Y MARKETING (ARANJUEZ)POLITICA DE PRECIOS Y COSTES
    (2233) DOBLE GRADO EN TURISMO Y MARKETING (ARANJUEZ)POLITICA DE PRODUCTO
    (2334) DOBLE GRADO FUNDAM.ARQUITECTURA-DISEÑO INTEGRAL Y GESTION IMAGEN (ARANJUEZ)MARKETING ESTRATEGICO
    (2192) GRADO EN ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS (ARANJUEZ)DIRECCION DE MARKETING
    (2192) GRADO EN ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS (ARANJUEZ)INTRODUCCION AL MARKETING Y LA COMUNICACION EN LA EMPRESA
    (2194) GRADO EN DISEÑO INTEGRAL Y GESTION DE LA IMAGEN (ARANJUEZ)MARKETING ESTRATEGICO
    (2195) GRADO EN MARKETING (ARANJUEZ)MARKETING INTERNO
    (2195) GRADO EN MARKETING (ARANJUEZ)POLITICA DE PRECIOS Y COSTES
    (2195) GRADO EN MARKETING (ARANJUEZ)POLITICA DE PRODUCTO

    Máster universitario oficial

    PLAN ASIGNATURA
    (6219) MÁSTER UNIV EN ALTA DIRECCIÓN ON-LINEPRÁCTICAS EXTERNAS
    (6208) MÁSTER UNIVERSITARIO EN ALTA DIRECCIÓNNEGOCIOS, GOBIERNOS Y ECONOMÍA INTERNACIONAL
    (6208) MÁSTER UNIVERSITARIO EN ALTA DIRECCIÓNPRÁCTICAS EXTERNAS
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
Códigos de investigador
Publicaciones