Alberto Prado Román
Titular de Universidad interino
2
Quinquenios
2016
1
Docentia
2018-19

Centro

Facultad de CC. Jurídicas y Sociales

Departamento

Economía de la Empresa

Área

Economía Financiera y Contabilidad
Presentación
  • Profesor Doctor en Comercialización e Investigación de Mercados en la Universidad Rey Juan Carlos. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (Colegio Universitario de Estudios Financieros). Máster Oficial en Marketing (Universidad Rey Juan Carlos). Especialista en Bienes de Colección (Universidad Rey Juan Carlos). Miembro de la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM). Patrono de la Fundación Camilo Prado para la Formación e Investigación en Economía de la Empresa.  

    Impartición de numerosas asignaturas de distintas áreas, como marketing, organización y finanzas, relacionadas con el ámbito empresarial, como análisis de estrategias de producto y de servicios, ámbito estratégico, responsabilidad social corporativa o dirección general en el ámbito de la Unión Europea, entre otras. Especialización el comportamiento de los consumidores y gestión de estrategia empresarial. Impartición de lecciones académicas en numerosas carreras así como en grados o en cursos de especialización, como Curso Superior de Universidad de Gestión Deportiva. Además, ha sido docente en centros o másteres relevantes como el Máster Universitario en Alta Dirección o el ESERP Business School.  

    Numerosas publicaciones en revistas de impacto, como en la Revista de Administraçao de Empresas (RAE), en la Vestnik BGU, en las Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa o en Esic Market. Así como participaciones en publicaciones de libros en editoriales como Springer.  

    Participación y organización de Congresos Nacionales e Internacionales.  

    Miembro en proyectos de investigación financiados por Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF), Comunidad de Madrid (CAM). Estancias de investigación en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú).

Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2257) DOBLE GRADO CIENCIA, GEST. E ING. SERVICIOS SEMIPRES. Y TURISMO (VICALVARO)TUROPERADORES Y AGENCIAS DE VIAJES
    (2104) DOBLE GRADO EN HISTORIA Y TURISMO (VICALVARO)TUROPERADORES Y AGENCIAS DE VIAJES
    (2160) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS - MARKETING (FUENLABRADA)POLITICA DE PRODUCTO
    (2160) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS - MARKETING (FUENLABRADA)MARKETING INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS
    (2333) DOBLE GRADO FUNDAM.ARQUITECTURA-DISEÑO INTEGRAL GESTION IMAGEN (FUENLABRADAMARKETING ESTRATEGICO
    (2152) GRADO EN DISEÑO INTEGRAL Y GESTION DE LA IMAGEN (FUENLABRADA)MARKETING ESTRATEGICO
    (2100) GRADO EN MARKETING (FUENLABRADA)POLITICA DE PRODUCTO
    (2100) GRADO EN MARKETING (FUENLABRADA)MARKETING INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS
    (2006) GRADO EN TURISMO (VICALVARO)TUROPERADORES Y AGENCIAS DE VIAJES

    Postgrado

    PLAN ASIGNATURA
    (6219) MÁSTER UNIV EN ALTA DIRECCIÓN ON-LINELIDERAZGO, COMPORTAMIENTO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
    (6208) MÁSTER UNIVERSITARIO EN ALTA DIRECCIÓNLIDERAZGO, COMPORTAMIENTO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
    (6211) MÁSTER UNIVERSITARIO EN ALTA DIRECCIÓN ON-LINELIDERAZGO, COMPORTAMIENTO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
Códigos de investigador
Publicaciones