Alicia Cándida Blanco González
Catedrático/a de Universidad
Director/a Departamento Economía de la Empresa de la Facultad de CC.de la Economía y de la Empresa
3
Quinquenios
2021
6
Docentia
2022-23
2
Sexenios investigación
2020

Centro

Fac. CC. Economía y Empresa

Departamento

Economía de la Empresa

Área

Comercialización e Investigación de Mercados
Información general
Presentación
  • Acreditada a Catedrática de Universidad, ANECA, 2022. Acreditada a Titular de Universidad, ANECA 2015. Evaluación positiva de la actividad investigadora URJC-2014. Acreditada a Profesor Contratado Doctor de Universidad Pública y Privada por la ACAP, 2011. 2 sexenios, 3 quinquenios y 5 docentias.

    Líneas de investigación: legitimidad, Teoría Institucional, reputación, comportamiento del consumidor, gestión estratégica de los activos intangibles.

    Publicaciones en revistas de impacto: European Research on Management and Business Economics, Technological Forecasting and Social Change, Business Ethics, Environment & Responsability, Corporate Social Responsibility and Environmental Management, Review of Managerial Science, Journal of Business Research, Journal of Business & Industrial Marketing, American Behavioral Scientist, International Entrepreneurship and Management Journal, Journal of Promotion Management, European Journal of International Management, Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa, Management Decision, o European Journal of Management and Business Economics.

    Publicaciones de libros-capítulos en editoriales como Fundación Madrid por la Excelencia, ESIC Editorial, Delta, IGI, Pearson o Springer. Evaluadora de revistas. Participación y organización de Congresos Nacionales e Internacionales  (AEDEM, IABD, Foro Ecuménico y Social, Jornadas Hispano-Lusas, IAMB, AEMARK, GIKA, INBAM). Miembro de AEDEM y AEMARK. Secretaria General de la Fundación Camilo Prado y Vicepresidenta de AEDEM. Co-directora del Observatorio de Legitimidad Organizativa -Universitat Ramón Llull  https://www.legitimacyobservatory.org/

    Miembro de proyectos de investigación: Ministerio Asuntos Exteriores-ESIC Business School, AECI, EUNCET, RACEF, Fundación Camilo Prado o Comunidad de Madrid. Estancias de investigación y/o docencia en Universitat Ramón Llull (Barcelona, España), Emerson College (USA), IPAG Business School (París), Universidade de Vigo (España), Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú), Universidad de Buenos Aires (Argentina) o Universita Sapienza de Roma (Italia).

    Elsevier Best Paper Award, ACIEK, 2022. Premio Calvez a la Responsabilidad Social. Investigadores, 2020. Premio Aciek a la investigación, 2019. Primer Premio ESIC a la Investigación en Marketing, otorgado por ESIC Business & Marketing School, 2017. Premio a la mejor tesis en Marketing Territorial IPAM 2015 (Dirección). Premio a Jóvenes Investigadores en Responsabilidad Social 2014. Premio Reina María Cristina a la mejor investigación en economía, 2013. Primer Premio Young Scholar otorgado por la International Academy of Management and Business, 2010. Primer Premio ESIC a laInvestigación en Marketing, otorgado por ESIC Business & Marketing School, 2010. Premio Cesgar a la investigación en Sociedades de Garantía Recíproca (SGR), 2009. Accesit Primero al Premio ESIC de Investigación en Marketing otorgado por ESIC Business & Marketing School, 2008. Premio FESIDE: Investigadores 2006 en Metodología de la Economía de la Empresa, 2006.

Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2073) DOBLE GRADO EN ING. INFORMATICA Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS (VICALVARO)INTRODUCCION AL MARKETING Y LA COMUNICACION EN LA EMPRESA
    (2137) DOBLE GRADO EN SOCIOLOGIA Y ADM. Y DIRECCION DE EMPRESAS (VICALVARO)INTRODUCCION AL MARKETING Y LA COMUNICACION EN LA EMPRESA
    (2012) GRADO EN ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS (VICALVARO)INTRODUCCION AL MARKETING Y LA COMUNICACION EN LA EMPRESA
    (2279) GRADO EN DISEÑO INTEGRAL Y GESTION DE LA IMAGEN (MADRID)MARKETING ESTRATEGICO
    (2195) GRADO EN MARKETING (ARANJUEZ)MARKETING Y DIRECCION DE COMUNICACION

    Máster universitario oficial

    PLAN ASIGNATURA
    (6166) MÁSTER UNI DESARROLLO TÉC NEUROCOGNITIVAS ORG EMPRESARIALES NEUROMANAGEMENTNEUROMARKETING
    (6219) MÁSTER UNIV EN ALTA DIRECCIÓN ON-LINEDIRECCIÓN COMERCIAL
    (6208) MÁSTER UNIVERSITARIO EN ALTA DIRECCIÓN (PRESENCIAL)DIRECCIÓN COMERCIAL
    (6305) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE MARKETING INTERNACIONALCREACIÓN DE VALOR EN MERCADOS INTERNACIONALES
    (6305) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE MARKETING INTERNACIONALDIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING INTERNACIONAL: CLAVES DE LA COMPETENCIA Y EL ÉXITO EN MERCADOS
    (6305) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE MARKETING INTERNACIONALMERCADOS GLOBALES: INVESTIGACIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LA PROPUESTA DE VALOR
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
Códigos de investigador
Publicaciones