Alicia Cándida Blanco González
Titular de Universidad
2
Quinquenios
2016
5
Docentia
2019-20
2
Sexenios investigación
2020

Centro

Facultad de CC. Jurídicas y Sociales

Departamento

Economía de la Empresa

Área

Comercialización e Investigación de Mercados
Información general
Presentación
  • Profesora Titular de Universidad. Acreditada a Profesor Titular de Universidad ANECA 2015. Evaluación positiva de la actividad investigadora URJC-2014. Acreditada a Profesor Contratado Doctor de Universidad Pública y Privada por la ACAP, 2011. 2 sexenios, 2 quinquenios y 5 docentias

    Publicaciones en revistas de impacto: Review of Managerial Science, Journal of Business Research, Journal of Business & Industrial Marketing, American Behavioral Scientist, International Entrepreneurship and Management Journal, Journal of Promotion Management, European Journal of International Management, Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa, Revista Europea de Economía y Dirección de Empresas, Management Decision, ESIC Market, Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa.

    Publicaciones de libros-capítulos en editoriales como Fundación Madrid por la Excelencia, ESIC Editorial, Pearson o Springer. Evaluadora de revistas. Participación y organización de Congresos Nacionales e Internacionales  (AEDEM, IABD, Foro Ecuménico y Social, Jornadas Hispano-Lusas, IAMB, AEMARK, GIKA, INBAM, etc.). Miembro de AEDEM y AEMARK. Secretaria General de la Fundación Camilo Prado y Vicepresidenta de AEDEM.

    Miembro de proyectos de investigación: Ministerio Asuntos Exteriores-ESIC Business School, AECI, EUNCET, RACEF, Fundación Camilo Prado y Comunidad de Madrid. Estancias de investigación y/o docencia en Emerson College (USA), Aalen University (Alemania), IPAG Business School (París), Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú), Universidad de Buenos Aires (Argentina), Universita Sapienza de Roma (Italia).

    Premio Aciek a la investigación, 2019. Primer Premio ESIC a la Investigación en Marketing, otorgado por ESIC Business & Marketing School, 2017. Premio a la mejor tesis en Marketing Territorial IPAM 2015 (Dirección). Premio a Jóvenes Investigadores en Responsabilidad Social 2014. Premio Reina María Cristina a la mejor investigación en economía, 2013. Primer Premio Young Scholar otorgado por la International Academy of Management and Business, 2010. Primer Premio ESIC a la ¿Investigación en Marketing¿, otorgado por ESIC Business & Marketing School, 2010. Premio Cesgar a la investigación en Sociedades de Garantía Recíproca (SGR), 2009. Accesit Primero al Premio ESIC de Investigación en Marketing otorgado por ESIC Business & Marketing School, 2008. Premio FESIDE: Investigadores 2006 en Metodología de la Economía de la Empresa, 2006.

Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2307) GRADO EN CONTABILIDAD Y FINANZAS (A DISTANCIA)(VICALVARO)COMUNICACION DE LA EMPRESA: MARKETING
    (2279) GRADO EN DISEÑO INTEGRAL Y GESTION DE LA IMAGEN (MADRID)MARKETING ESTRATEGICO

    Máster universitario oficial

    PLAN ASIGNATURA
    (6219) MÁSTER UNIV EN ALTA DIRECCIÓN ON-LINEDIRECCIÓN COMERCIAL
    (6211) MÁSTER UNIVERSITARIO EN ALTA DIRECCIÓN ON-LINEDIRECCIÓN COMERCIAL
    (6208) MÁSTER UNIVERSITARIO EN ALTA DIRECCIÓN (PRESENCIAL)DIRECCIÓN COMERCIAL
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
Códigos de investigador
Publicaciones