Alicia Cándida Blanco González
Catedrático/a de Universidad
3
Quinquenios
2021
5
Docentia
2019-20
2
Sexenios investigación
2020

Centro

Facultad de CC. Jurídicas y Sociales

Departamento

Economía de la Empresa

Área

Comercialización e Investigación de Mercados
Información general
Presentación
  • Profesora Titular de Universidad. Acreditada a Profesor Titular de Universidad ANECA 2015. Evaluación positiva de la actividad investigadora URJC-2014. Acreditada a Profesor Contratado Doctor de Universidad Pública y Privada por la ACAP, 2011. 2 sexenios, 2 quinquenios y 5 docentias

    Publicaciones en revistas de impacto: European Research on Management and Business Economics, Technological Forecasting and Social Change, Business Ethics, Environment & Responsability, Corporate Social Responsibility and Environmental Management, Review of Managerial Science, Journal of Business Research, Journal of Business & Industrial Marketing, American Behavioral Scientist, International Entrepreneurship and Management Journal, Journal of Promotion Management, European Journal of International Management, Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa, Management Decision, o European Journal of Management and Business Economics.

    Publicaciones de libros-capítulos en editoriales como Fundación Madrid por la Excelencia, ESIC Editorial, Delta, IGI, Pearson o Springer. Evaluadora de revistas. Participación y organización de Congresos Nacionales e Internacionales  (AEDEM, IABD, Foro Ecuménico y Social, Jornadas Hispano-Lusas, IAMB, AEMARK, GIKA, INBAM). Miembro de AEDEM y AEMARK. Secretaria General de la Fundación Camilo Prado y Vicepresidenta de AEDEM. Co-directora del Observatorio de Legitimidad Organizativa -Universitat Ramón Llull  https://www.legitimacyobservatory.org/

    Miembro de proyectos de investigación: Ministerio Asuntos Exteriores-ESIC Business School, AECI, EUNCET, RACEF, Fundación Camilo Prado o Comunidad de Madrid. Estancias de investigación y/o docencia en Universitat Ramón Llull (Barcelona, España), Emerson College (USA), IPAG Business School (París), Universidade de Vigo (España), Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú), Universidad de Buenos Aires (Argentina) o Universita Sapienza de Roma (Italia).

    Premio Calvez a la Responsabilidad Social - Investigadores, 2020. Premio Aciek a la investigación, 2019. Primer Premio ESIC a la Investigación en Marketing, otorgado por ESIC Business & Marketing School, 2017. Premio a la mejor tesis en Marketing Territorial IPAM 2015 (Dirección). Premio a Jóvenes Investigadores en Responsabilidad Social 2014. Premio Reina María Cristina a la mejor investigación en economía, 2013. Primer Premio Young Scholar otorgado por la International Academy of Management and Business, 2010. Primer Premio ESIC a la ¿Investigación en Marketing¿, otorgado por ESIC Business & Marketing School, 2010. Premio Cesgar a la investigación en Sociedades de Garantía Recíproca (SGR), 2009. Accesit Primero al Premio ESIC de Investigación en Marketing otorgado por ESIC Business & Marketing School, 2008. Premio FESIDE: Investigadores 2006 en Metodología de la Economía de la Empresa, 2006.

Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual

  • Máster universitario oficial

    PLAN ASIGNATURA
    (6219) MÁSTER UNIV EN ALTA DIRECCIÓN ON-LINEDIRECCIÓN COMERCIAL
    (6208) MÁSTER UNIVERSITARIO EN ALTA DIRECCIÓN (PRESENCIAL)DIRECCIÓN COMERCIAL
    (6305) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE MARKETING INTERNACIONALDIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING INTERNACIONAL: CLAVES DE LA COMPETENCIA Y EL ÉXITO EN MERCADOS
    (6305) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE MARKETING INTERNACIONALPRÁCTICAS EN EMPRESA
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
Códigos de investigador
Publicaciones