Daniel Bores García
Profesor/a Ayudante Doctor/a
1
Docentia
2020-21

Centro

Fac. de CC. de la Salud

Departamento

Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Rehabilitación y Medicina Física

Área

Educación Física y Deportiva
Información general
Información general
Presentación
  • Doctor en Educación (Universidad de Valladolid, 2016), Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Universidad Politécnica de Madrid, 2010), Diplomado en Magisterio con la Especialidad de Educación Física (Universidad Camilo José Cela, 2011), Máster en Formación del Profesorado (Universidad Autónoma de Madrid, 2011), Máster en Teología (FTUEBE, 2023), Experto en Musicoterapia Práctica (Universidad de Alcalá, 2011) y Título Profesional de Música (Conservatorio Profesional de Música de Valladolid, 2005).

    Profesor de Primaria (2011-2016) y de Secundaria (2014-2023).

    Funcionario de carrera en excedencia en el Cuerpo de Profesores de Secundaria de la Comunidad de Madrid.

    Acreditado a la figura de Profesor Contratado Doctor (ANECA, 2021).

    Profesor Asociado en la Universidad Rey Juan Carlos hasta noviembre de 2023.

    Profesor Ayudante Doctor en el Área de Educación Física y Deportiva del Departamento de Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Rehabilitación y Medicina Física de la URJC desde diciembre de 2023.

    Trienio de investigación (2021-2023) concedido por la Fundación para el Conocimiento Madrid+d. 

     




Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2177) DOBLE GRADO EN EDUCACION INFANTIL Y EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA)INTRODUCCION A LA EDUCACION FISICA
    (2210) DOBLE GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y LENGUA Y LITERAT. ESPAÑOLA (FUENLABRADAINTRODUCCION A LA EDUCACION FISICA
    (2178) DOBLE GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y MATEMATICAS (MOSTOLES)INTRODUCCION A LA EDUCACION FISICA
    (2348) DOBLE GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y MATEMATICAS (MOSTOLES)INTRODUCCION A LA EDUCACION FISICA
    (2102) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA)EDUCACION FISICA I
    (2109) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (INGLES) (VICALVARO)PHYSICAL EDUCATION I
    (2019) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (MOSTOLES)EDUCACION FISICA I
    (2173) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (FUENLABRADA)INTRODUCCION A LA EDUCACION FISICA
    (2170) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (INGLES)(VICALVARO)INTRODUCTION TO PHYSICAL EDUCATION
    (2172) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (MOSTOLES)INTRODUCCION A LA EDUCACION FISICA

    Máster universitario oficial

    PLAN ASIGNATURA
    (6177) M. U. PROFESORADO EDUCACIÓN SECUND. BACH., FP E IDIOMAS (EDUCACIÓN FÍSICA)INNOVACIÓN EDUCATIVA Y TICS APLICADAS A LA ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA
    (6383) MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMAC PROF-ESP EN EDUCACIÓN FÍSICADIDÁCTICAS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA
    (6383) MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMAC PROF-ESP EN EDUCACIÓN FÍSICAINNOVACIÓN EDUCATIVA Y TICS APLICADAS A LA ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
Publicaciones
  • García-Monge, A., Rodríguez-Navarro, H., Bores-García, D., & González-Calvo, G. (2024). Electroencephalography in naturalistic and semi-naturalistic educational contexts: A systematic review. Review of Education (online first). JCR Q1 2,7 / SJR Q1 0,82  

    Hortigüela-Alcalá, D., Bores-García, D., Barba-Martín, R., & González-Calvo, G. Yes, I have a disability. Does it prevent me from being a PE teacher? A qualitative approach from the point of view of future PE teachers and their families. (2024). Disabled Children and Young People in Sport, Physical Activity and Physical Education. Routledge. Q1 ÍNDICE SPI.

    Hortigüela-Alcalá, D., Pérez-Pueyo, A., Barba-Martín, R., Bores-García, D., & González-Calvo, G. (2024). `I have normalised being treated differently¿. Analysis of the experiences of foreign students in Physical Education. Physical Education and Sport Pedagogy (online first). JCR Q1 2,9 / SJR Q1 1,273

    Paulo, R., Ramalho, A., Scursatone, I., Caire, M., Bores-Calle, N., Bores-García, D., Espada, M., Rebelo, M., & Duarte-Mendes, P. (2024). Comparative Study of Physical Activity, Leisure Preferences, and Sedentary Behavior among Portuguese, Italian, and Spanish University Students. Healthcare, 12(19). JCR Q2 2,4 / SJR Q2 0,606

    Ordóñez-Dios, A., Bores-García, D., & Polo-Recuero, B. (2024). Adaptaciones metodológicas y necesidades formativas del profesorado de Educación Física bilingüe. Retos, 61, 267-276. JCR Q3 1,2 / SJR Q2 0,34

    Bores-García, D., Cano-de-la-Cuerda R, Espada M, Romero-Parra N, Fernández-Vázquez D, Delfa-De-La-Morena JM, Navarro-López V, Palacios-Ceña D. (2024) Educational Research on the Use of Virtual Reality Combined with a Practice Teaching Style in Physical Education: A Qualitative Study from the Perspective of Researchers. Education Sciences, 14(3):291. JCR IF 3,0 / SJR Q2 Citescore 4,0  

    Fernández-Vázquez D, Navarro-López V, Cano-de-la-Cuerda R, Palacios-Ceña D, Espada M, Bores-García D., Delfa-de-la-Morena JM, Romero-Parra N. (2024) Influence of Virtual Reality and Gamification Combined with Practice Teaching Style in Physical Education on Motor Skills and Students¿ Perceived Effort: A Mixed-Method Intervention Study. Sustainability, 16(4):1584. JCR Q2 IF 3,9

    Bores-García, D., Jiménez-Antona, C., Marconnot, R. & Palacios-Ceña, D. (2024). ¿The meaning of physical education practice in students with attention-deficit hyperactivity disorder (TDAH¿). Research Quarterly for Exercise and Sport (online first). JCR Q3 IF 2,2 / SJR Q1 0,72

    García-Monge, A., González-Calvo, G. & Bores-García, D. (2024). Socio-emotional aspects articulated with content in an online teachers¿ community of practice: ¿agreeable dialogue zones. Teacher Development, 28(2), 215-242. JCR IF 1,2 / SJR Q2 0,56  

    Bores-García, D., González-Calvo, G., Barba-Martín, R., García-Monge, A. & Hortigüela-Alcalá, D. (2023). International Baccalaureate Primary Years Programme: a systematic review. Journal of Research in International Education, 22(2), 149-163. JCR IF 1,4 / SJR Q2 1,4