Daniel Bores García
Profesor/a Asociado/a
Información general
Información general
Presentación
  • Doctor en Educación (Universidad de Valladolid, 2016), Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Universidad Politécnica de Madrid, 2010), Diplomado en Magisterio con la Especialidad de Educación Física (Universidad Camilo José Cela, 2011), Máster en Formación del Profesorado (Universidad Autónoma de Madrid, 2011), Máster en Teología (FTUEBE, 2023) y Experto en Musicoterapia Práctica (Universidad de Alcalá, 2011).

    Profesor de Primaria (2011-2016) y de Secundaria (2014-2023).

    Funcionario de carrera en excedencia en el Cuerpo de Profesores de Secundaria de la Comunidad de Madrid

    Profesor Asociado en la Universidad Rey Juan Carlos desde septiembre de 2018 hasta noviembre de 2023.

    Profesor Ayudante Doctor desde diciembre de 2023.

     




Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2128) GRADO EN EDUCACION INFANTIL (INGLES) (VICALVARO)PHYSICAL EDUCATION
    (2109) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (INGLES) (VICALVARO)PHYSICAL EDUCATION I
    (2170) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (INGLES)(VICALVARO)INTRODUCTION TO PHYSICAL EDUCATION
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
Publicaciones
  • García-Monge, A., González-Calvo, G. & Bores-García, D. (2023). Socio-emotional aspects articulated with content in an online teachers¿ community of practice: ¿agreeable dialogue zones. Teacher Development (online first). JCR IF 1,2 / SJR Q2 0,56  

    Bores-García, D., González-Calvo, G., Barba-Martín, R., García-Monge, A. & Hortigüela-Alcalá, D. (2023). International Baccalaureate Primary Years Programme: a systematic review. Journal of Research in International Education, 22(2), 149-163. JCR IF 1,4 / SJR Q2 1,4  

    Buch-Sánchez, E. & Bores-García, D. (2023). El fútbol profesional como plataforma para la inclusión social: una experiencia de intervención en Ciudad Juárez, México. Retos, 49, 379-385. JCR IF 1,3 / SJR Q3 0,34  

    Espada-Mateos, M., Romero-Parra, N., Bores-García, D. & Delfa-DeLaMorena, J.M. (2023). Gender differences in university student¿s levels of physical activity and motivations to engage in physical activity. Education Sciences. JCR IF 3,0 / SJR Q2 Citescore 4,0  

    González-Calvo, G., Hortigüela-Alcalá, D. & Bores-García, D. (2023). Physical Education public examination as an obstacle for long-term contract teachers. Apunts, 151, 27-35. JCR IF 1,5 / SJR Q3 0,32  

    Bores-García, D., Barba-Martín, R., Hortigüela-Alcalá, D. & González-Calvo, G. (2023). Enfrentando las barreras para la práctica de actividad física en la población adolescente con bajos recursos económicos: el ejemplo del programa IPAFD. EmasF. Revista digital de Educación Física, enero-febrero, 30-42.  

    Romero-Parra, N., Solera-Alfonso, A., Bores-García, D. & Delfa-DeLaMorena, J.M. (2023). Sex and educational level differences in physical activity and motivations to exercise among Spanish children and adolescents. European Journal of Pediatrics, 182(3), 73-78. JCR Q1 IF 3,860  

    Delfa-DelaMorena, J.M., Bores-García, D., Solera-Alfonso, A. & Romero-Parra, N. (2022). Barriers to physical activity in spanish children and adolescents: sex and educational stage differences. Frontiers in Psychology, 13:910930. JCR Q2 IF 2,990  

    Delfa-DelaMorena, J.M., Rojo-Tirado, M.A., Aparecida-Castro, E., Aparecida-Doimo, L., Miangolarra-Page, J.C., Benito-Peinado, P.J. & Bores-García, D. (2022). Effects of body composition on postural balance in sedentary Spanish adult males: a cross-sectional study. Retos, 45, 300-305. JCR IF 1,4 / SJR Q3 0,317  

    García-Monge, A., Rodríguez-Navarro, H., Bores-García, D. & González-Calvo, G. (2022). Comparison of children¿s inhibitory control, attention and working memory in three different throwing games: EEG exploratory study. Retos, 45, 502-513. JCR IF 1,4 / SJR Q3 0,317  

    González-Calvo, G., Barba-Martín, R., Bores-García, D. y Hortigüela-Alcalá, D. (2022). The virtual teaching of physical education in times of pandemic. Europea