Lydia María González Serrano
Profesor Contratado Doctor
Director de Prospectiva Académica
4
Quinquenios
2016
3
Docentia
2017-18
1
Sexenios investigación
2014
1
Sexenios transferencia
2011

Centro

Facultad de CC. Jurídicas y Sociales

Departamento

Economía de la Empresa

Área

Economía Financiera y Contabilidad
Información general
Presentación
  • - Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales (empresa) por la Unviersidad Complutense de Madrid y contratado doctor en el departamento de Economía de la Empresa de la Universidad Rey Juan Carlos.
    - Más de 20 años de experiencia docente tanto en Universidades públicas como privadas.
    - Directora e investigadora en más de una docena de proyectos de investigación (algunos nacionales y europeos) y consultoría desarrollados con entidades como: Confederación Española de Hoteles y AlojamientosTturísticos, Instituto tecnológico hotelero,Instituto de la Mujer, Iberostar, Agencia Española para la Cooperación Internacional y el Desarrollo, Bolsa de Madrid, KPMG/Consejo General del Poder Judicial, Dirección General de Economía de la Comunidad de Madrid, BBVA o Banco Santander Central Hispano.
    - 15 artículos en publicaciones nacionales e internacionales de prestigio.
    - 6 libros completos sobre revenue management y gestión hotelera en editoriales de reconocido prestigio.
    - 6 capítulos de libros en editoriales de reconocido prestigio.
    -  Asistencia a más de 30 congresos nacionales e internacionales.
    - 3 premios de investigación concedidos a ponencias presentadas en congresos.
    - Evaluadora de revistas internacionales como INTERNATIONAL JOURNAL OF HOSPITALITY MANAGEMENT. (5- Year Impact Factor: 2.519) e INNOVAR y otras de carácter nacional como Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa.
    - Miembro de la Comisión de Estudio de Turismo de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas.
    - Miembro de la Cédula de Turismo del proyecto MESIAS (Inteligencia de marca España en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional).
    - Analista MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa).
    - Coordinadora Académica del curso Experto en Revenue Management de la URJC.
    - Organizadora de numerosas actividades de carácter científico y docente relacionadas con el sector turístico.
    - Dirección de más de 30 proyectos fin de carrera, DEA y TFG.
    - Dirección de una tesis doctoral sobre Revenue Management en el sector hotelero.
    - Más de 30 asignaturas diferentes impartidas en grado, máster y doctorado. Algunas de las asignaturas han sido en formato on-line y se ha adaptado la docencia y la evaluación a los requisitos exigidos por el Espacio Europeo de Educación Superior.
    - Miembro de más de 30 tribunales de tesis doctorales, TFM y TFG.
    - Participación en diversos proyectos de innovación docente así como estancia en la Jordan University of Science and Technology en el marco de la Convocatoria de Ayudas para programas de Cooperación Interuniversitaria de la AECID.

Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2319) DOBLE GRADO EN CONTABILIDAD Y FINANZAS Y DERECHO (MOSTOLES)INTRODUCCION A LOS NEGOCIOS II
    (2097) DOBLE GRADO EN ING. INFORMATICA Y ADMON. Y DIRECCION DE EMPRESAS (MOSTOLES)INTRODUCCION A LA EMPRESA II
    (2049) GRADO EN ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS (MOSTOLES)INTRODUCCION A LA EMPRESA II
    (2149) GRADO EN CONTABILIDAD Y FINANZAS (MOSTOLES)INTRODUCCION A LOS NEGOCIOS II

    Máster universitario oficial

    PLAN ASIGNATURA
    (6305) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE MARKETING INTERNACIONALDIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING INTERNACIONAL: CLAVES DE LA COMPETENCIA Y EL ÉXITO EN MERCADOS

    Enseñanzas propias

    PLAN ASIGNATURA
    (4642) EXPERTO EN REVENUE MANAGEMENT Y BIG DATAANÁLISIS DE DATOS APLICADO AL SECTOR HOTELERO.
    (4642) EXPERTO EN REVENUE MANAGEMENT Y BIG DATAANÁLISIS DE DATOS Y MACHINE LEARNING
    (4642) EXPERTO EN REVENUE MANAGEMENT Y BIG DATAAPLICACIÓN DE RM EN EL SECTOR DEL OCIO
    (4642) EXPERTO EN REVENUE MANAGEMENT Y BIG DATAAPLICACIÓN DEL RM EN EL SECTOR AÉREO
    (4642) EXPERTO EN REVENUE MANAGEMENT Y BIG DATAAPLICACIÓN DEL RM EN EL SECTOR CRUCEROS
    (4642) EXPERTO EN REVENUE MANAGEMENT Y BIG DATAAPLICACIÓN DEL RM EN RENFE
    (4642) EXPERTO EN REVENUE MANAGEMENT Y BIG DATAAPLICACIÓN PRÁCTICA DE FORECASTS
    (4642) EXPERTO EN REVENUE MANAGEMENT Y BIG DATABLOCKCHAIN
    (4642) EXPERTO EN REVENUE MANAGEMENT Y BIG DATACANALES DE DISTRIBUCIÓN: TOUR OPERACIÓN -ESTRATEGIAS RM CON TTOO
    (4642) EXPERTO EN REVENUE MANAGEMENT Y BIG DATACHANNEL MANAGEMENT: RATE PARITY + CHANNEL MANAGEMENT
    (4642) EXPERTO EN REVENUE MANAGEMENT Y BIG DATACONTRATACIÓN HOTELERA
    (4642) EXPERTO EN REVENUE MANAGEMENT Y BIG DATACONTROL OVERBOOKIN
    (4642) EXPERTO EN REVENUE MANAGEMENT Y BIG DATACREANDO UNA RELACIÓN COMERCIAL CON LOS DISTRIBUIDORES ONLINE OPAQUE RATES
    (4642) EXPERTO EN REVENUE MANAGEMENT Y BIG DATACRM. LOYALTY & CUSTOMER CENTRICITY
    (4642) EXPERTO EN REVENUE MANAGEMENT Y BIG DATAECONOMÍA APLICADA AL SECTOR HOTELERO
    (4642) EXPERTO EN REVENUE MANAGEMENT Y BIG DATAESTADÍSTICA HOTELERA
    (4642) EXPERTO EN REVENUE MANAGEMENT Y BIG DATAESTRATEGIA DE CONTRATACIÓN EN BUSINESS TRAVEL
    (4642) EXPERTO EN REVENUE MANAGEMENT Y BIG DATAF&B, BANQUETS
    (4642) EXPERTO EN REVENUE MANAGEMENT Y BIG DATAFUNDAMENTOS Y APLICACIÓN RM
    (4642) EXPERTO EN REVENUE MANAGEMENT Y BIG DATAIMPLEMENTACIÓN PLAN DE ACCIÓN DE REVENUE MANAGEMENT
    (4642) EXPERTO EN REVENUE MANAGEMENT Y BIG DATAINTRODUCCIÓN A LA DISTRIBUCIÓN
    (4642) EXPERTO EN REVENUE MANAGEMENT Y BIG DATAKPI REVENUE
    (4642) EXPERTO EN REVENUE MANAGEMENT Y BIG DATAMARKET SHARE - COMPETITIVE PRICING
    (4642) EXPERTO EN REVENUE MANAGEMENT Y BIG DATAMARKETING,ESTUDIO DE MERCADO, SWOT; ETC
    (4642) EXPERTO EN REVENUE MANAGEMENT Y BIG DATAMERCADO HOTELERO Y TURÍSTICO
    (4642) EXPERTO EN REVENUE MANAGEMENT Y BIG DATAMOTIVACIÓN Y LIDERAZGO
    (4642) EXPERTO EN REVENUE MANAGEMENT Y BIG DATANIVELES DE FC, IMPACTO DEL FC
    (4642) EXPERTO EN REVENUE MANAGEMENT Y BIG DATAOPEN PRICING - EJERCICIOS PRÁCTICOS Y PRESENTACIÓN DUETTO
    (4642) EXPERTO EN REVENUE MANAGEMENT Y BIG DATAPATH TO CONVERSION & REVENUE MANAGEMENT SEM /SEO
    (4642) EXPERTO EN REVENUE MANAGEMENT Y BIG DATAP&L, EFECTO EN BENEFICIOS
    (4642) EXPERTO EN REVENUE MANAGEMENT Y BIG DATAPOSICIONAMIENTO Y COMERCIALIZACIÓN HIGH END (LUJO)
    (4642) EXPERTO EN REVENUE MANAGEMENT Y BIG DATAPRESENTACIONES EFICACES
    (4642) EXPERTO EN REVENUE MANAGEMENT Y BIG DATAPRICING
    (4642) EXPERTO EN REVENUE MANAGEMENT Y BIG DATAREVENUE MANAGEMENT AND INNOVATION
    (4642) EXPERTO EN REVENUE MANAGEMENT Y BIG DATASEGMENTACIÓN: RM POR SEGMENTO DE MERCADO
    (4642) EXPERTO EN REVENUE MANAGEMENT Y BIG DATASIMULATOR GAME (REVSIM)
    (4642) EXPERTO EN REVENUE MANAGEMENT Y BIG DATASIMULATOR GAME (REVSIM)
    (4642) EXPERTO EN REVENUE MANAGEMENT Y BIG DATASOCIAL MEDIA Y REDES SOCIALES
    (4642) EXPERTO EN REVENUE MANAGEMENT Y BIG DATAUPSELLING Y CROSS SELLING
    (4642) EXPERTO EN REVENUE MANAGEMENT Y BIG DATAVALORACIÓN DE HOTELES. IMPACTO EN BOLSA Y RENTABILIDADES
    (4642) EXPERTO EN REVENUE MANAGEMENT Y BIG DATAVALUE BASED PRICING AND BENCHMARKING WITH REVIEW PRO
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
Códigos de investigador