Ana Pilar Vico Belmonte
Profesor/a Contratado/a Doctor/a
Director/a Master Universitario en Gestión del Mercado del Arte
Información general
Información general
Presentación
  • Licenciada en Historia con especialidad en arqueología por la Universidad Autónoma de Madrid, Doctora en Economía de la Empresa (2010) y en Historia (2015) por la Universidad Rey Juan Carlos y Académica Correspondiente por Madrid de la Real Academia de la Historia (2012).

    Forma parte del Comité Directivo de la Feriarte Internacional de Arte y Antigüedades FERIARTE de IFEMA, miembro del Comité de Expertos de la Feria Antik Passion de IFEMA y es miembro del jurado del Premio Tomás Francisco Prieto que otorga anualmente la Real Casa de Moneda y Timbre.

    Centra sus investigaciones y publicaciones en materias de numismática, marketing cultural, turismo cultural, industrias culturales y gestión del Patrimonio Histórico, aunando diversas disciplinas sobre las que tiene más de 130 publicaciones. Cuenta con un Sexenio de investigación activo (2016) y un Trienio Investigador (2015), es revisora en revistas nacionales e internacionales y ponente en congresos y conferencias tanto nacionales como internacionales.

    La investigadora ha publicado más de 20 artículos en revistas indexadas, más de 60 en revistas especializadas de divulgación, 15 libros y 31 capítulos de libros. Ha dirigido dos Tesis Doctorales e impartido más de 80 ponencias y conferencias en distintas Universidades e instituciones españolas y extranjeras. Ha organizado más de una treintena de cursos, seminarios o conferencias de investigación.

Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2296) DOBLE GRADO EN ADMINISTRAC. Y DIRECCION DE EMPRESAS Y MARKETING (VICALVARO)MARKETING ESTRATEGICO
    (2136) DOBLE GRADO EN CIENCIA POLITICA Y GESTION PUBLICA Y ECONOMIA (VICALVARO)COMUNICACION ECONOMICA
    (2139) DOBLE GRADO EN ECONOMIA E HISTORIA (VICALVARO)COMUNICACION ECONOMICA
    (2017) GRADO EN ECONOMIA (VICALVARO)COMUNICACION ECONOMICA
    (2110) GRADO EN MARKETING (INGLES) (VICALVARO)INTRODUCTION TO MARKETING

    Máster universitario oficial

    PLAN ASIGNATURA
    (6276) MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DEL MERCADO DEL ARTEANÁLISIS, RESTAURACIÓN Y CONSERVACIÓN DE OBRAS DE ARTE
    (6276) MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DEL MERCADO DEL ARTEAUTENTIFICACIÓN Y DETECCIÓN DE FALSIFICACIONES DE BIENES ARTÍSTICOS Y DE COLECCIÓN
    (6276) MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DEL MERCADO DEL ARTECATALOGACIÓN Y GESTIÓN DE LOS BIENES ARTÍSTICOS Y DE COLECCIÓN
    (6276) MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DEL MERCADO DEL ARTEGESTIÓN DE LOS AGENTES Y MEDIOS DE DISTRIBUCIÓN EN EL MERCADO DEL ARTE
    (6276) MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DEL MERCADO DEL ARTEGESTIÓN EMPRESARIAL DEL MERCADO DEL ARTE
    (6276) MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DEL MERCADO DEL ARTELEGISLACIÓN PARA PROTECCIÓN DE PATRIMONIO EN ACTIVIDADES MERCANTILES Y FISCALES
    (6276) MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DEL MERCADO DEL ARTEPRÁCTICAS EXTERNAS
    (6276) MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DEL MERCADO DEL ARTESECTORES DEL MERCADO DEL ARTE Y SU GESTIÓN
    (6262) MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERNATIONAL TOURISM MANAGEMENTCASE STUDIES OF THE WORLD HERITAGE SITES BY UNESCO (DIFERENT SEMINARS)
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
Códigos de investigador
Publicaciones