Ana Luisa Reyes Menéndez
Profesor Ayudante Doctor
1
Docentia

Centro

Facultad de CC. Jurídicas y Sociales

Departamento

Economía de la Empresa

Área

Comercialización e Investigación de Mercados
Presentación
  • Doctora en Economía de la Empresa por la Universidad Rey Juan Carlos especializada en Neuromarketing, Marketing Digital y Tendencias Digitales.

    Tengo más de 10 años de experiencia trabajando en Marketing y Marketing Digital con empresas como HBO, Sony, Tommy Mels, El Corte Inglés, o Skoda

    Soy profesora del Departamento de Economía de la Empresa de la Universidad Rey Juan Carlos y de diferentes Máster Oficiales y Executive de la Universidad Europea, IDE-CESEM, Universidad de León.

    Organizo el Congreso Digital Pills para presentar las principales Tendencias de Marketing Digital. También el Curso Superior Universitario de Marketing Digital www.marketingdigitalurjc.es

    Mi investigación se centra en marketing digital, tecnología y comportamiento del consumidor on-line. He realizado estancias de investigación en Harvard University (Cambridge) y la Universidad Portucalense (UPT).

    Estoy muy interesada en la divulgación científica. Soy Speaker en Pint of Science y la Semana de la Ciencia. He sido semifinalista de Famelab y he ganado el premio a la Tesis en 3 minutes (3MT).




Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • PLAN ASIGNATURA
    (2296) DOBLE GRADO EN ADMINISTRAC. Y DIRECCION DE EMPRESAS Y MARKETING (VICALVARO)COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
    (2296) DOBLE GRADO EN ADMINISTRAC. Y DIRECCION DE EMPRESAS Y MARKETING (VICALVARO)DIRECCION DE VENTAS
    (2276) GRADO EN ECONOMIA (INGLES) (MADRID)ECONOMIC COMMUNICATION
    (2110) GRADO EN MARKETING (INGLES) (VICALVARO) MARKET RESEARCH I
    (2010) GRADO EN TURISMO (INGLES) (VICALVARO)ANALYSIS OF THE TOURISM MARKET
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
  • No existe información.
Publicaciones
  • Saura, J.R., Reyes-Menendez, A. & Palos-Sanchez, P. (2018). Un Análisis de Sentimiento en Twitter con con Machine Learning: Identificando el sentimiento sobre las ofertas de #BlackFriday. Revista Espacios. 39(43)

    Saura, J.R., Reyes-Menendez, A. & Alvarez-Alonso, C. (2018). Do online comments affect environmental management? Identifying factors related to environmental management and sustainability of hotels. Sustainability, 10 (9)

    Reyes-Menendez, A. (2018). La iniciativa privada como medio de activación del patrimonio histórico cultural: El caso Palacio de Aldovea. Estudios de Economía Aplicada 36 (3)

    Saura, J.R., Palos-Sánchez, P. & Reyes-Menendez, A. (2017). Marketing a través de Aplicaciones Móviles de Turismo (M-Tourism). Un estudio exploratorio. International Journal of World of Tourism, 4 (8), pp. 45-56

    Reyes-Menendez, A., Saura, J.R. & Palos-Sanchez, P. (2018). Crowdfunding y financiación 2.0. Un estudio exploratorio sobre el turismo cultural. International Journal of Information Systems and Tourism (IJIST), 3 (1), 23-34

    Saura, J.R, Debasa, F. and Reyes-Menendez, A. (2017). Juventud y Marketing Digital principales técnicas y perfiles profesionales del sector. In: Juventud: nuevos empleos emergentes. Revista de Estudios de Juventud, 118, 117-127