Cristina Figueroa Domecq
Catedrático/a de Universidad
Responsable Programa de Doctorado Interuniversitario de Turismo(U.Alicante,Málaga,Sevilla y URJC)
4
Quinquenios
2021
4
Docentia
2022-23
2
Sexenios investigación
2021

Centro

Fac. CC. Economía y Empresa

Departamento

Economía de la Empresa

Área

Comercialización e Investigación de Mercados
Información general
Información general
Presentación
  • Catedrática del Dpto. Economía de la Empresa (área Comercialización e Investigación de Mercados) de la Universidad Rey Juan Carlos. Investigadora Visitante de la Universidad de Surrey. Coordinadora del Programa de Doctorado Interuniversitario en Turismo (PD4).

    Doctora en Economía (Universidad Autónoma de Madrid). Licenciada en Economía (Universidad Autónoma de Madrid). Marie Curie Fellowship en la Universidad de Surrey (Reino Unido, 2018-2020).

    Ha dirigido diversos proyectos de investigación, nacionales e internacionales financiados por European Research Council (ERC); Marie Skodowska-Curie Actions Individual Fellowships, Horizon 2020; Science for Peace and Security (SPS) Programme de la OTAN/NATO; Instituto de la Mujer. Actualmente, es coordinadora nacional del proyecto "Tourism (In)justice: Rendering a Spatial Justice Framework for Tourism (JUST-TOUR)", financiado por European Research Council (ERC) (2023-2028). 

    Como investigadora ha participado en un total de seis proyectos de investigación competitivos: proyectos I+D+i,  proyectos AECID, Global Challenges Research Fund (Reino Unido) y Universidad de Surrey (Reino Unido).
    Ha publicado aproximadamente treinta artículos de investigación en revistas indexadas a nivel internacional (Annals of Tourism Research, Tourism Management, Journal of Sustainable Tourism, International Journal of Hospitality Management, Tourism Economics, entre otros), seis libros en las editoriales de Ramón Areces, Aranzadi y Síntesis, tres informes de instituciones oficiales (Instituto de la Mujer, NATO / OTAN y AECA) y más de 20 capítulos de libros en las editoriales de Edward Elgar Publishing, Pirámide, Síntesis y Ramón Areces.

    Ha impartido conferencias plenarias en instituciones como Comité de Género y el Comité Militar de la OTAN, Georgetown University, Australian Human Rights Commision (Sidney), Instituto Affari Internazionali (Kiev), FITUR (Madrid) y World Travel Market (Londres). También ha impartido conferencias en Georgetown University (Estados Unidos), Universidad de Surrey, Universidad de Lleida, Universidad de San Martín (Argentina), Universidad de Aveiro (Portugal) y Universidad Rey Juan Carlos.

    En total ha participado con 55 ponencias en congresos nacionales e internacionales en centros de prestigio como la Universidad de Surrey, Universidad de Aveiro, Universidad de Málaga, Universidad de Algarve, Universidad de Brunico, Universidad de Aegan, Comisión Europea, International Federation for IT and Travel and Tourism, Asociación Española de Dirección y Economía de la Empresa, entre otros.

    Coordinadora del Grupo de Innovación Docente "Educación, Innovación y Turismo" (EDINTUR) de la URJC. Miembro Grupo de investigación emergente en Mercado Laboral y Análisis Económico de la URJC. Miembro Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT). Miembro Red de Estudios de Género (GENET). Miembro Comisión Turismo de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresa (AECA). Miembro Grupo de Investigación en Dirección de Empresas del Sector Turístico de Universidad Autónoma de Madrid.

Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2073) DOBLE GRADO EN ING. INFORMATICA Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS (VICALVARO)INTRODUCCION AL MARKETING Y LA COMUNICACION EN LA EMPRESA
    (2137) DOBLE GRADO EN SOCIOLOGIA Y ADM. Y DIRECCION DE EMPRESAS (VICALVARO)INTRODUCCION AL MARKETING Y LA COMUNICACION EN LA EMPRESA
    (2012) GRADO EN ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS (VICALVARO)INTRODUCCION AL MARKETING Y LA COMUNICACION EN LA EMPRESA
    (2110) GRADO EN MARKETING (INGLES) (VICALVARO)RESPONSABILITY AND CORPORATE SOCIAL MARKETING
    (2010) GRADO EN TURISMO (INGLES) (VICALVARO)ANALYSIS OF THE TOURISM MARKET
    (2010) GRADO EN TURISMO (INGLES) (VICALVARO)THE HOSPITALITY INDUSTRY

    Máster universitario oficial

    PLAN ASIGNATURA
    (6262) MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERNATIONAL TOURISM MANAGEMENTFUNDAMENTALS OF REVENUE MANAGEMENT
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
Códigos de investigador