Ana Isabel Muñoz Mazón
Profesor/a Contratado/a Doctor/a
4
Quinquenios
2020
4
Docentia
2020-21
1
Sexenios investigación
2022

Centro

Fac. CC. Economía y Empresa

Departamento

Economía de la Empresa

Área

Comercialización e Investigación de Mercados
Información general
Información general
Presentación
  • Profesora contratado doctor y acreditada como profesora titular por la ANECA. Es Gestora Docente de Intercambio de Estudiantes Erasmus+ y Munde del Grado de Turismo y Directora de dos Proyectos Internacionales de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado en el ámbito del turismo en de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). 

    Ha sido docente en diversas universidades españolas y en universidades e instituciones internacionales europeas, americanas y asiáticas. También ha participado como colaboradora en proyectos nacionales e internacionales, muchos de ellos competitivos, con instituciones como el Ministerio de Innovación y Ciencia, el Instituto de la Mujer, el Instituto Nacional de Administraciones Públicas, la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID), la Fundación para el Desarrollo (FUNDESO), la Fundación Ulysses e internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas (UNWTO) y la Unión Europea (UE). Tiene experiencia en países como Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Mexico, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Vietnam, entre otros europeos.

    Desde el ámbito de la investigación, participa en el grupo de investigación de alto rendimiento en innovación abierta OPENINNOVA de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC). Asimismo, pertenece al CIETUR o Centro de Investigación y Estudios en Turismo de la URJC. Ha sido ponente de múltiples ponencias en congresos internacionales y ha publicado una amplia lista de capítulos y artículos en revistas y libros de reconocido prestigio.

    Sus principales líneas de investigación son:


    Línea I. Comportamiento del consumidor turístico
    Línea II. Nuevas tecnologías e inteligencia artificial aplicadas a la industria del turismo
    Línea III. ODS, cooperación al desarrollo y turismo
    Línea IV. Género y turismo

Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2097) DOBLE GRADO EN ING. INFORMATICA Y ADMON. Y DIRECCION DE EMPRESAS (MOSTOLES)INTRODUCCION AL MARKETING Y LA COMUNICACION EN LA EMPRESA
    (2090) DOBLE GRADO EN TURISMO Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS (FUENLABRADA)MARKETING TURISTICO
    (2049) GRADO EN ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS (MOSTOLES)INTRODUCCION AL MARKETING Y LA COMUNICACION EN LA EMPRESA
    (2156) GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES (FUENLABRADA)MARKETING INTERNACIONAL
    (2112) GRADO EN TURISMO SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA)MARKETING DE PRODUCTOS TURISTICOS
    (2263) GRADO EN TURISMO SEMIPRESENCIAL (VICALVARO)MARKETING DE PRODUCTOS TURISTICOS

    Máster universitario oficial

    PLAN ASIGNATURA
    (6262) MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERNATIONAL TOURISM MANAGEMENTINTERNATIONAL MARKETING MANAGEMENT
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
  • No existe información.
Códigos de investigador
Publicaciones
  • Holiday travel intention in a crisis scenario: a comparative analysis of Spain's main source markets (2023) Tourism Review 10.1108/TR-03-2022-0131

    Cultural tourist and user experience with artificial intelligence: a holistic perspective from the Industry 5.0 approach (2022) Journal of Tourism Futures 10.1108/JTF-04-2022-0115

    Does the Implementation of Robots in Hotels Influence the Overall TripAdvisor Rating? A Text Mining Analysis from the Industry 5.0 Approach (2022) Tourism Management
     10.1016/J.TOURMAN.2022.104586

    Predicting A New Hotel Rating System by Analysing UGC Content from Tripadvisor: Machine Learning Application to Analyse Service Robots Influence (2022) Procedia Computer Science 10.1016/j.procs.2022.01.307

    Risk perception before travelling: solutions for consumers with vulnerabilities.(2021). Journal of Services Marketing. (Reino Unido)I10.1108/JSM-07-2020-0304

    Defining risk reduction strategies for tourists with specific food needs: a qualitative approach. (2021). British Food Journal. (Reino Unido) 10.1108/BFJ-04-2021-0398

    Willingness to accept social robots in museums: an exploratory factor analysis according to visitor profile
     (2021) Library Hi Tech 10.1108/LHT-07-2020-0180

    Do the managers of boutique hotels value their tangible and intangible attributes in the same way as their guests? (2020) International Journal of Management PracticeInteraction between hotel service robots and humans: A hotel-specific Service Robot Acceptance Model (sRAM) (2020) Tourism Management Perspectives 10.1016/J.TMP.2020.100751

    Incorporating a gender approach in the hospitality industry: Female executives' perceptions. International Journal of Hospitality Management (2019). 10.1016/j.ijhm.2018.05.00

    The Study of Tourist Movements in Tourist Historic Cities: A Comparative Analysis of the Applicability of Four Different Tools.
     (2019). Sustainability. 10.3390/su11195265

    Mapping the structure and evolution of heavy vehicle research: a scientometric analysis and visualization. International Journal of Heavy Vehicle Systems. (2018). 10.1504/IJHVS.2018.094829

    Modelo de Turismo Humano para el Bienestar de Tapijulapa Pueblo Mágico, Tabasco, México. PASOS. Revista de Turismo y Patrimonio Cultural. (2018). 10.25145/j.pasos.2018.16.049

    Desarrollo de turismo slow por medio de la actividad ecuestre: Estudio de caso Granxa do Souto, Galicia, España. Dos Albarves. A multidisciplinary. (2016). 10.18089/DAMeJ.2016.27.4

    El turismo solidario como instrumento de desarrollo: un estudio de caso para analizar las principales motivaciones de los turistas solidarios. Cuadernos de Turismo. Cuadernos de Turismo (2016) http://dx.doi.org/10.6018/turis