-
Acrónimo: OPENINNOVA
Correo: gr_inv.openinnova@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 68Número de quinquenios: 93Número de Docentia: 101Número de sexenios investigación: 22Número de sexenios transferencia: 1
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
- Carmen de Pablos Heredero
- Marta Ortiz de Urbina Criado
- Sonia de Paz Cobo
- Mónica Santos Cebrián
- Miguel Blanco Callejo
- Laura Fuentes Moraleda
- María Rosario Pacheco Olivares
- Cristina Carrasco Garrido
- Ana Isabel Muñoz Mazón
- Santiago Martín-Romo Romero
- Montserrat Jiménez Partearroyo
- Francisco José Blanco Jiménez
- Carolina Cosculluela Martínez
- María Teresa Fernández Fernández
- María Elisa García Abajo
- María Teresa Villacé Molinero
- Miguel Ángel Morales Moya
- Rogelio Alonso Pascual
- María Rocío Flores Jimeno
- María Dolores Sánchez Sánchez
- Alberto Azuara Grande
- Alicia Orea Giner
- Sara Alonso Muñoz
- José Luis Rodríguez Sánchez
- María Teresa Bastanchury López
- Alberto Romero Ania
- José Javier Marchamalo Martínez
- Antonio Chacón Alves
- Diego Corrales Garay
- Rocío Gallego Losada
- Lourdes Rivero Gutiérrez
- Pablo Javier Fernández de Casadevante Mayordomo
Investigadores colaboradores:
- Cristina Lin Lian
- Rocío González Sánchez
- María Cortés Ruiz
- María Carmen de la Calle Durán
- Irene Huertas Valdivia
- María Sonia Medina Salgado
- Eva María Mora Valentín
- Francisco Javier Rodríguez Barea
- Miguel Ángel Alonso Neira
Investigadores/Técnicos de apoyo contratados:
Otros colaboradores:
- Antón García Martínez
- MariCruz Cadiz Gómez
- Juan Luis Santos
- Sajid Haider
- Carlos Rodriguez Monroy
- Fernando Gonzalez Garcia
- Jose Manuel Bermejo Ruiz
- Alberto Abella Garcia
- Cecilio Barba Capote
- Alberto Avecilla García
- Cristina Gallego Gomez
- Trinidad Vacas Guerrero
- José Luis Montes Botella
- María Torrejón Ramos
- Luisa Mónica de Pablos Heredero
- Luis Fernando Sosa Martell
- Celia Polo García-Ochoa
- María de los Ángeles Ramírez Peña
- Jorge Calero Sanz
- Hans Pérez Rubín de Celis
- Diego Muñoz López
- Eva Dardalengas Palacios
- Vasilica-Maria Margalina
- Virginia Ramírez Herrero
-
Acrónimo: EDINTUR
Correo: gr_doc.edintur@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 9Número de quinquenios: 28Número de Docentia: 27Número de sexenios investigación: 8Número de sexenios transferencia: 0
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
- Álvaro Hernandez Tamurejo
- Ana Isabel Muñoz Mazón
- Cristina Figueroa Domecq
- Laura Fuentes Moraleda
- Maria del Pilar Talón Ballestero
- Maria Dolores Flecha Barrio
- Maria Jesus Bonilla Priego
- Maria Teresa Villacé Molinero
Investigadores/Técnicos de apoyo contratados:
-
Profesora contratado doctor y acreditada como profesora titular por la ANECA. Es Gestora Docente de Intercambio de Estudiantes Erasmus+ y Munde del Grado de Turismo y Directora de dos Proyectos Internacionales de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado en el ámbito del turismo en de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).
Ha sido docente en diversas universidades españolas y en universidades e instituciones internacionales europeas, americanas y asiáticas. También ha participado como colaboradora en proyectos nacionales e internacionales, muchos de ellos competitivos, con instituciones como el Ministerio de Innovación y Ciencia, el Instituto de la Mujer, el Instituto Nacional de Administraciones Públicas, la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID), la Fundación para el Desarrollo (FUNDESO), la Fundación Ulysses e internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas (UNWTO) y la Unión Europea (UE). Tiene experiencia en países como Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Mexico, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Vietnam, entre otros europeos.
Desde el ámbito de la investigación, participa en el grupo de investigación de alto rendimiento en innovación abierta OPENINNOVA de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC). Asimismo, pertenece al CIETUR o Centro de Investigación y Estudios en Turismo de la URJC. Ha sido ponente de múltiples ponencias en congresos internacionales y ha publicado una amplia lista de capítulos y artículos en revistas y libros de reconocido prestigio.
Sus principales líneas de investigación son:
Línea I. Comportamiento del consumidor turístico
Línea II. Nuevas tecnologías e inteligencia artificial aplicadas a la industria del turismo
Línea III. ODS, cooperación al desarrollo y turismo
Línea IV. Género y turismo
-
Grado
PLAN ASIGNATURA (2097) DOBLE GRADO EN ING. INFORMATICA Y ADMON. Y DIRECCION DE EMPRESAS (MOSTOLES) INTRODUCCION AL MARKETING Y LA COMUNICACION EN LA EMPRESA (2090) DOBLE GRADO EN TURISMO Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS (FUENLABRADA) MARKETING TURISTICO (2049) GRADO EN ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS (MOSTOLES) INTRODUCCION AL MARKETING Y LA COMUNICACION EN LA EMPRESA (2156) GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES (FUENLABRADA) MARKETING INTERNACIONAL (2112) GRADO EN TURISMO SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) MARKETING DE PRODUCTOS TURISTICOS (2263) GRADO EN TURISMO SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) MARKETING DE PRODUCTOS TURISTICOS
Máster universitario oficial
PLAN ASIGNATURA (6262) MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERNATIONAL TOURISM MANAGEMENT INTERNATIONAL MARKETING MANAGEMENT
-
CURSO PLAN ASIGNATURA 2023-24 (2207) GRADO EN TURISMO (ARANJUEZ) MARKETING DE PRODUCTOS TURISTICOS 2023-24 (2112) GRADO EN TURISMO SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) MARKETING DE PRODUCTOS TURISTICOS 2023-24 (2263) GRADO EN TURISMO SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) MARKETING DE PRODUCTOS TURISTICOS 2023-24 (2006) GRADO EN TURISMO (VICALVARO) MARKETING DE PRODUCTOS TURISTICOS 2023-24 (6262) MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERNATIONAL TOURISM MANAGEMENT INTERNATIONAL MARKETING MANAGEMENT CURSO PLAN ASIGNATURA 2022-23 (2049) GRADO EN ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS (MOSTOLES) INTRODUCCION AL MARKETING Y LA COMUNICACION EN LA EMPRESA 2022-23 (2112) GRADO EN TURISMO SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) MARKETING DE PRODUCTOS TURISTICOS 2022-23 (2263) GRADO EN TURISMO SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) MARKETING DE PRODUCTOS TURISTICOS 2022-23 (6262) MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERNATIONAL TOURISM MANAGEMENT INTERNATIONAL MARKETING MANAGEMENT CURSO PLAN ASIGNATURA 2021-22 (2090) DOBLE GRADO EN TURISMO Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS (FUENLABRADA) MARKETING TURISTICO 2021-22 (2049) GRADO EN ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS (MOSTOLES) INTRODUCCION AL MARKETING Y LA COMUNICACION EN LA EMPRESA 2021-22 (2112) GRADO EN TURISMO SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) MARKETING DE PRODUCTOS TURISTICOS 2021-22 (2263) GRADO EN TURISMO SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) MARKETING DE PRODUCTOS TURISTICOS 2021-22 (6262) MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERNATIONAL TOURISM MANAGEMENT INTERNATIONAL MARKETING MANAGEMENT CURSO PLAN ASIGNATURA 2020-21 (2090) DOBLE GRADO EN TURISMO Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS (FUENLABRADA) MARKETING TURISTICO 2020-21 (2049) GRADO EN ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS (MOSTOLES) INTRODUCCION AL MARKETING Y LA COMUNICACION EN LA EMPRESA 2020-21 (2112) GRADO EN TURISMO SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) MARKETING DE PRODUCTOS TURISTICOS 2020-21 (2263) GRADO EN TURISMO SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) MARKETING DE PRODUCTOS TURISTICOS CURSO PLAN ASIGNATURA 2019-20 (2257) DOBLE GRADO CIENCIA, GEST. E ING. SERVICIOS SEMIPRES. Y TURISMO (VICALVARO) COMUNICACION COMERCIAL TURISTICA 2019-20 (2179) DOBLE GRADO EN DERECHO Y RELACIONES INTERNACIONALES (FUENLABRADA) MARKETING INTERNACIONAL 2019-20 (2104) DOBLE GRADO EN HISTORIA Y TURISMO (VICALVARO) COMUNICACION COMERCIAL TURISTICA 2019-20 (2166) DOBLE GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES Y ECONOMIA (FUENLABRADA) MARKETING INTERNACIONAL 2019-20 (2246) GRADO EN DIRECCION Y GESTION DE EMPRESAS EN EL AMBITO DIGITAL (VICALVARO) INTRODUCCION A LA COMUNICACION Y EL MARKETING 2019-20 (2112) GRADO EN TURISMO SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) MARKETING DE PRODUCTOS TURISTICOS 2019-20 (2263) GRADO EN TURISMO SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) MARKETING DE PRODUCTOS TURISTICOS 2019-20 (2006) GRADO EN TURISMO (VICALVARO) COMUNICACION COMERCIAL TURISTICA CURSO PLAN ASIGNATURA 2018-19 (2088) DOBLE GRADO EN ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS Y DERECHO (FUENLABRADA) DIRECCION DE MARKETING 2018-19 (2089) DOBLE GRADO EN ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS Y DERECHO (MOSTOLES) DIRECCION DE MARKETING 2018-19 (2092) DOBLE GRADO EN COMUNICACION AUDIOV Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRES(FUENLABRAD DIRECCION DE MARKETING 2018-19 (2090) DOBLE GRADO EN TURISMO Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS (FUENLABRADA) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2018-19 (2156) GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES (FUENLABRADA) MARKETING INTERNACIONAL 2018-19 (2112) GRADO EN TURISMO SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) MARKETING DE PRODUCTOS TURISTICOS CURSO PLAN ASIGNATURA 2017-18 (2236) DOBLE GRADO EN HISTORIA Y TURISMO (FUENLABRADA) COMUNICACION COMERCIAL TURISTICA 2017-18 (2091) DOBLE GRADO EN TURISMO Y ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2017-18 (2049) GRADO EN ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS (MOSTOLES) DIRECCION DE MARKETING 2017-18 (2003) GRADO EN TURISMO (FUENLABRADA) COMUNICACION COMERCIAL TURISTICA 2017-18 (2003) GRADO EN TURISMO (FUENLABRADA) MARKETING DE PRODUCTOS TURISTICOS CURSO PLAN ASIGNATURA 2016-17 (1910) DIPLOMADO EN TURISMO (VICALVARO) GESTION DE PRODUCTOS TURISTICOS 2016-17 (1910) DIPLOMADO EN TURISMO (VICALVARO) MARKETING TURISTICO 2016-17 (1769) PLAN CONJUNTO LICENCIADO EN LADE-TURISMO (VICALVARO) MARKETING TURISTICO CURSO PLAN ASIGNATURA 2015-16 (2104) DOBLE GRADO EN HISTORIA Y TURISMO (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2015-16 (2104) DOBLE GRADO EN HISTORIA Y TURISMO (VICALVARO) COMUNICACION COMERCIAL TURISTICA 2015-16 (2104) DOBLE GRADO EN HISTORIA Y TURISMO (VICALVARO) MARKETING TURISTICO 2015-16 (2091) DOBLE GRADO EN TURISMO Y ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2015-16 (2006) GRADO EN TURISMO (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2015-16 (2006) GRADO EN TURISMO (VICALVARO) COMUNICACION COMERCIAL TURISTICA 2015-16 (2006) GRADO EN TURISMO (VICALVARO) MARKETING DE PRODUCTOS TURISTICOS 2015-16 (2006) GRADO EN TURISMO (VICALVARO) MARKETING TURISTICO 2015-16 (6193) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN INTERNACIONAL DEL TURISMO CASOS DE ESTUDIO SOBRE SITIOS Y CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 2015-16 (6193) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN INTERNACIONAL DEL TURISMO CONSULTORÍA DE PROYECTOS TURÍSTICOS INTERNACIONALES 2015-16 (6193) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN INTERNACIONAL DEL TURISMO PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS 2015-16 (1910) DIPLOMADO EN TURISMO (VICALVARO) GESTION DE PRODUCTOS TURISTICOS 2015-16 (1910) DIPLOMADO EN TURISMO (VICALVARO) MARKETING TURISTICO 2015-16 (1769) PLAN CONJUNTO LICENCIADO EN LADE-TURISMO (VICALVARO) MARKETING TURISTICO CURSO PLAN ASIGNATURA 2014-15 (2092) DOBLE GRADO EN COMUNICACION AUDIOV Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRES(FUENLABRAD DIRECCION COMERCIAL 2014-15 (2104) DOBLE GRADO EN HISTORIA Y TURISMO (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2014-15 (2091) DOBLE GRADO EN TURISMO Y ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2014-15 (2050) GRADO EN ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS (FUENLABRADA) DIRECCION COMERCIAL 2014-15 (2003) GRADO EN TURISMO (FUENLABRADA) COMUNICACION COMERCIAL TURISTICA 2014-15 (2003) GRADO EN TURISMO (FUENLABRADA) INFORMATICA APLICADA A LA GESTION TURISTICA 2014-15 (2006) GRADO EN TURISMO (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2014-15 (2006) GRADO EN TURISMO (VICALVARO) MARKETING DE PRODUCTOS TURISTICOS 2014-15 (6193) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN INTERNACIONAL DEL TURISMO CASOS DE ESTUDIO SOBRE SITIOS Y CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 2014-15 (6193) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN INTERNACIONAL DEL TURISMO CONSULTORÍA DE PROYECTOS TURÍSTICOS INTERNACIONALES 2014-15 (1910) DIPLOMADO EN TURISMO (VICALVARO) GESTION DE PRODUCTOS TURISTICOS 2014-15 (1910) DIPLOMADO EN TURISMO (VICALVARO) MARKETING TURISTICO 2014-15 (1769) PLAN CONJUNTO LICENCIADO EN LADE-TURISMO (VICALVARO) MARKETING TURISTICO
-
No existe información.
-
- Scopus: 55906904000
- Google Scholar: https://scholar.google.com/citations?user=OdCRk88AAAAJ
- ORCID: 0000-0001-7636-7982
-
Publicaciones
-
Holiday travel intention in a crisis scenario: a comparative analysis of Spain's main source markets (2023) Tourism Review 10.1108/TR-03-2022-0131
Cultural tourist and user experience with artificial intelligence: a holistic perspective from the Industry 5.0 approach (2022) Journal of Tourism Futures 10.1108/JTF-04-2022-0115
Does the Implementation of Robots in Hotels Influence the Overall TripAdvisor Rating? A Text Mining Analysis from the Industry 5.0 Approach (2022) Tourism Management 10.1016/J.TOURMAN.2022.104586
Predicting A New Hotel Rating System by Analysing UGC Content from Tripadvisor: Machine Learning Application to Analyse Service Robots Influence (2022) Procedia Computer Science 10.1016/j.procs.2022.01.307
Risk perception before travelling: solutions for consumers with vulnerabilities.(2021). Journal of Services Marketing. (Reino Unido)I10.1108/JSM-07-2020-0304
Defining risk reduction strategies for tourists with specific food needs: a qualitative approach. (2021). British Food Journal. (Reino Unido) 10.1108/BFJ-04-2021-0398
Willingness to accept social robots in museums: an exploratory factor analysis according to visitor profile (2021) Library Hi Tech 10.1108/LHT-07-2020-0180
Do the managers of boutique hotels value their tangible and intangible attributes in the same way as their guests? (2020) International Journal of Management PracticeInteraction between hotel service robots and humans: A hotel-specific Service Robot Acceptance Model (sRAM) (2020) Tourism Management Perspectives 10.1016/J.TMP.2020.100751
Incorporating a gender approach in the hospitality industry: Female executives' perceptions. International Journal of Hospitality Management (2019). 10.1016/j.ijhm.2018.05.00
The Study of Tourist Movements in Tourist Historic Cities: A Comparative Analysis of the Applicability of Four Different Tools. (2019). Sustainability. 10.3390/su11195265
Mapping the structure and evolution of heavy vehicle research: a scientometric analysis and visualization. International Journal of Heavy Vehicle Systems. (2018). 10.1504/IJHVS.2018.094829
Modelo de Turismo Humano para el Bienestar de Tapijulapa Pueblo Mágico, Tabasco, México. PASOS. Revista de Turismo y Patrimonio Cultural. (2018). 10.25145/j.pasos.2018.16.049
Desarrollo de turismo slow por medio de la actividad ecuestre: Estudio de caso Granxa do Souto, Galicia, España. Dos Albarves. A multidisciplinary. (2016). 10.18089/DAMeJ.2016.27.4
El turismo solidario como instrumento de desarrollo: un estudio de caso para analizar las principales motivaciones de los turistas solidarios. Cuadernos de Turismo. Cuadernos de Turismo (2016) http://dx.doi.org/10.6018/turis