-
Acrónimo: OPENINNOVA
Correo: gr_inv.openinnova@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 59Número de quinquenios: 71Número de Docentia: 63Número de sexenios investigación: 8Número de sexenios transferencia: 1
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
- Trinidad Vacas Guerrero
- José Luis Montes Botella
- Mónica Santos Cebrián
- Carmen de Pablos Heredero
- Miguel Blanco Callejo
- Laura Fuentes Moraleda
- María Rosario Pacheco Olivares
- Ana Isabel Muñoz Mazón
- Santiago Martín-Romo Romero
- Montserrat Jiménez Partearroyo
- Francisco José Blanco Jiménez
- Carolina Cosculluela Martínez
- María Teresa Fernández Fernández
- María Elisa García Abajo
- María Teresa Villacé Molinero
- Miguel Ángel Morales Moya
- Rogelio Alonso Pascual
- María Rocío Flores Jimeno
- María Dolores Sánchez Sánchez
- Irene Huertas Valdivia
- Alicia Orea Giner
- María Teresa Bastanchury López
- Alberto Romero Ania
- José Javier Marchamalo Martínez
- Antonio Chacón Alves
- María de los Ángeles Ramírez Peña
- Rocío Gallego Losada
- Lourdes Rivero Gutiérrez
- Pablo Javier Fernández de Casadevante Mayordomo
Investigadores colaboradores:
- Marta Ortiz de Urbina Criado
- María Carmen de la Calle Durán
- Eva María Mora Valentín
- Diego Corrales Garay
- Miguel Ángel Alonso Neira
Investigadores/Técnicos de apoyo contratados:
- Débora De Esteban Escobar
- José Pablo Ramírez González
- Ana Isabel Asensio Ciria
- José María González-Blanch Roca
Otros colaboradores:
- Antón García Martínez
- MariCruz Cadiz Gómez
- Juan Luis Santos
- Sajid Haider
- Carlos Rodriguez Monroy
- Fernando Gonzalez Garcia
- Jose Manuel Bermejo Ruiz
- Jose Manuel Bermejo Ruiz
- Alberto Abella Garcia
- Cecilio Barba Capote
- Alberto Avecilla García
- Cristina Gallego Gomez
- Boris Ackerman Vaisman
- Luisa Mónica de Pablos Heredero
- Luis Fernando Sosa Martell
- Juan José Molero López
- Celia Polo García-Ochoa
- Hans Pérez Rubín de Celis
- Diego Muñoz López
- Eva Dardalengas Palacios
- Vasilica-Maria Margalina
-
Alicia Orea Giner es Doctora en Turismo por la Universidad Rey Juan Carlos y en Geografía por la Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne. Es graduada en Historia y Turismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Máster en Turismo Sostenible y TIC por la Universitat Oberta de Catalunya y Máster en Gestión y Liderazgo de Proyectos Culturales por la Universidad Rey Juan Carlos. En la actualidad estudia el Grado en Antropología Social y Evolución Humana (URV y UOC) con especial interés en la etnografía virtual. Forma parte del grupo de investigación Openinnova, colabora con CETUR (Centro Universitario de Estudios Turísticos) y es profesora en la Universidad Rey Juan Carlos en el departamento de Economía de la Empresa. Es investigadora asociada del Équipe Interdisciplinaire de Recherches sur le Tourisme y dirige memorias de fin de Máster en la Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne.
-
Grado
PLAN ASIGNATURA (2222) DOBLE GRADO EN RR INTERN. (INGLES) Y PROTOCOLO Y ORG. DE EVENTOS (VICALVARO RESTAURACION (2216) DOBLE GRADO EN TURISMO Y ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS (ARANJUEZ) EMPRESAS DE ALOJAMIENTOS Y RESTAURACION (2091) DOBLE GRADO EN TURISMO Y ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS (VICALVARO) EMPRESAS DE ALOJAMIENTOS Y RESTAURACION (2090) DOBLE GRADO EN TURISMO Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS (FUENLABRADA) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO (2233) DOBLE GRADO EN TURISMO Y MARKETING (ARANJUEZ) EMPRESAS DE ALOJAMIENTOS Y RESTAURACION (2277) GRADO EN PROTOCOLO, ORGAN. DE EVEN. Y COMUNIC CORPORATIVA (INGLES) (MADRID) CATERING (2211) GRADO EN PROTOCOLO, ORGANIZAC. DE EVENTOS Y COMUNIC. CORPORATIVA(VICALVARO) RESTAURACION (2207) GRADO EN TURISMO (ARANJUEZ) EMPRESAS DE ALOJAMIENTOS Y RESTAURACION
Máster universitario oficial
PLAN ASIGNATURA (6262) MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERNATIONAL TOURISM MANAGEMENT INTERNATIONAL MARKETING MANAGEMENT
-
CURSO PLAN ASIGNATURA 2019-20 (2222) DOBLE GRADO EN RR INTERN. (INGLES) Y PROTOCOLO Y ORG. DE EVENTOS (VICALVARO RESTAURACION 2019-20 (2216) DOBLE GRADO EN TURISMO Y ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS (ARANJUEZ) EMPRESAS DE ALOJAMIENTOS Y RESTAURACION 2019-20 (2233) DOBLE GRADO EN TURISMO Y MARKETING (ARANJUEZ) EMPRESAS DE ALOJAMIENTOS Y RESTAURACION 2019-20 (2277) GRADO EN PROTOCOLO, ORGAN. DE EVEN. Y COMUNIC CORPORATIVA (INGLES) (MADRID) CATERING 2019-20 (2211) GRADO EN PROTOCOLO, ORGANIZAC. DE EVENTOS Y COMUNIC. CORPORATIVA(VICALVARO) RESTAURACION 2019-20 (2207) GRADO EN TURISMO (ARANJUEZ) EMPRESAS DE ALOJAMIENTOS Y RESTAURACION 2019-20 (2003) GRADO EN TURISMO (FUENLABRADA) MARKETING DE PRODUCTOS TURISTICOS 2019-20 (6262) MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERNATIONAL TOURISM MANAGEMENT INTERNATIONAL MARKETING MANAGEMENT CURSO PLAN ASIGNATURA 2018-19 (2222) DOBLE GRADO EN RR INTERN. (INGLES) Y PROTOCOLO Y ORG. DE EVENTOS (VICALVARO RESTAURACION 2018-19 (2216) DOBLE GRADO EN TURISMO Y ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS (ARANJUEZ) EMPRESAS DE ALOJAMIENTOS Y RESTAURACION 2018-19 (2277) GRADO EN PROTOCOLO, ORGAN. DE EVEN. Y COMUNIC CORPORATIVA (INGLES) (MADRID) CATERING 2018-19 (2211) GRADO EN PROTOCOLO, ORGANIZAC. DE EVENTOS Y COMUNIC. CORPORATIVA(VICALVARO) RESTAURACION 2018-19 (2207) GRADO EN TURISMO (ARANJUEZ) EMPRESAS DE ALOJAMIENTOS Y RESTAURACION CURSO PLAN ASIGNATURA 2017-18 (2222) DOBLE GRADO EN RR INTERN. (INGLES) Y PROTOCOLO Y ORG. DE EVENTOS (VICALVARO RESTAURACION 2017-18 (2216) DOBLE GRADO EN TURISMO Y ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS (ARANJUEZ) MARKETING TURISTICO 2017-18 (2091) DOBLE GRADO EN TURISMO Y ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS (VICALVARO) TUROPERADORES Y AGENCIAS DE VIAJES 2017-18 (2211) GRADO EN PROTOCOLO, ORGANIZAC. DE EVENTOS Y COMUNIC. CORPORATIVA(VICALVARO) RESTAURACION 2017-18 (2207) GRADO EN TURISMO (ARANJUEZ) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2017-18 (2207) GRADO EN TURISMO (ARANJUEZ) EMPRESAS DE ALOJAMIENTOS Y RESTAURACION 2017-18 (2207) GRADO EN TURISMO (ARANJUEZ) MARKETING TURISTICO 2017-18 (2207) GRADO EN TURISMO (ARANJUEZ) TUROPERADORES Y AGENCIAS DE VIAJES
-
No existe información.
-
Publicaciones
-
Fuentes-Moraleda, L., Díaz-Pérez, P., Orea-Giner, A., Muñoz-Mazón, A., & Villacé-Molinero, T. (2020). Interaction between hotel service robots and humans: A hotel-specific Service Robot Acceptance Model (sRAM). Tourism Management Perspectives, 36, 100751.
Orea-Giner, A., & Vacas Guerrero, T. (2020) Textual analysis as a method of identifying museum attributes perceived by tourists: An exploratory analysis of Thyssen-Bornemisza national museum in Spain, Esic Market Economics and Business Journal, 51(3), 527-544. Doi: 10.7200/esicm.167.0513.2
Orea-Giner, A., De-Pablos-Heredero, C., & Vacas Guerrero, T. (2020) Cultural Economy And Tourism: Applicable Methods In Museums. A Preliminary Analysis Of Thyssen-Bornemisza National Museum (Spain). Conference: 6th UNESCO UNITWIN Conference 2019. Value of heritage for tourismAt: University of Leuven.
Klavenes, H., Orea-Giner, A., García-Muiña, F. E., & Fuentes-Moraleda, L. (2020). Gender and the# MeToo effect in Spanish professional football organizations: an exploratory qualitative approach. Gender in Management: An International Journal.
Orea-Giner, A., De-Pablos-Heredero, C., & Vacas Guerrero, T. (2019). Sustainability, economic value and socio-cultural impacts of museums: a theoretical proposition of a research method. Museum Management and Curatorship, 1-14.
Vacas Guerrero, T., & Orea Giner, A. (2016). La comunicación externa online en los museos estatales y el turismo. Estudios Turísticos, (207), 75-96.