Alicia Orea Giner
Profesor Visitante

Centro

Facultad de CC. Jurídicas y Sociales

Departamento

Economía de la Empresa

Área

Comercialización e Investigación de Mercados
Información general
Presentación
  • Alicia Orea Giner es Doctora en Turismo por la Universidad Rey Juan Carlos y en Geografía por la Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne. Es graduada en Historia y Turismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Máster en Turismo Sostenible y TIC por la Universitat Oberta de Catalunya y Máster en Gestión y Liderazgo de Proyectos Culturales por la Universidad Rey Juan Carlos. En la actualidad estudia el Grado en Antropología Social y Evolución Humana (URV y UOC) con especial interés en la etnografía virtual. Forma parte del grupo de investigación Openinnova, colabora con CETUR (Centro Universitario de Estudios Turísticos) y es profesora en la Universidad Rey Juan Carlos en el departamento de Economía de la Empresa. Es investigadora asociada del Équipe Interdisciplinaire de Recherches sur le Tourisme y  dirige memorias de fin de Máster en la Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne.

Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2222) DOBLE GRADO EN RR INTERN. (INGLES) Y PROTOCOLO Y ORG. DE EVENTOS (VICALVARORESTAURACION
    (2216) DOBLE GRADO EN TURISMO Y ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS (ARANJUEZ)EMPRESAS DE ALOJAMIENTOS Y RESTAURACION
    (2091) DOBLE GRADO EN TURISMO Y ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS (VICALVARO)EMPRESAS DE ALOJAMIENTOS Y RESTAURACION
    (2090) DOBLE GRADO EN TURISMO Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS (FUENLABRADA)ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO
    (2233) DOBLE GRADO EN TURISMO Y MARKETING (ARANJUEZ)EMPRESAS DE ALOJAMIENTOS Y RESTAURACION
    (2277) GRADO EN PROTOCOLO, ORGAN. DE EVEN. Y COMUNIC CORPORATIVA (INGLES) (MADRID)CATERING
    (2211) GRADO EN PROTOCOLO, ORGANIZAC. DE EVENTOS Y COMUNIC. CORPORATIVA(VICALVARO)RESTAURACION
    (2207) GRADO EN TURISMO (ARANJUEZ)EMPRESAS DE ALOJAMIENTOS Y RESTAURACION

    Máster universitario oficial

    PLAN ASIGNATURA
    (6262) MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERNATIONAL TOURISM MANAGEMENTINTERNATIONAL MARKETING MANAGEMENT
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
  • No existe información.
Publicaciones
  • Fuentes-Moraleda, L., Díaz-Pérez, P., Orea-Giner, A., Muñoz-Mazón, A., & Villacé-Molinero, T. (2020). Interaction between hotel service robots and humans: A hotel-specific Service Robot Acceptance Model (sRAM). Tourism Management Perspectives36, 100751.
                                                                   
    Orea-Giner, A., & Vacas Guerrero, T. (2020) Textual analysis as a method of identifying museum attributes perceived by tourists: An exploratory analysis of Thyssen-Bornemisza national museum in Spain, Esic Market Economics and Business Journal, 51(3), 527-544. Doi: 10.7200/esicm.167.0513.2


    Orea-Giner, A., De-Pablos-Heredero, C., & Vacas Guerrero, T. (2020) Cultural Economy And Tourism: Applicable Methods In Museums. A Preliminary Analysis Of Thyssen-Bornemisza National Museum (Spain). Conference: 6th UNESCO UNITWIN Conference 2019. Value of heritage for tourismAt: University of Leuven. 


    Klavenes, H., Orea-Giner, A., García-Muiña, F. E., & Fuentes-Moraleda, L. (2020). Gender and the# MeToo effect in Spanish professional football organizations: an exploratory qualitative approach. Gender in Management: An International Journal.
                                                                 
    Orea-Giner, A., De-Pablos-Heredero, C., & Vacas Guerrero, T. (2019). Sustainability, economic value and socio-cultural impacts of museums: a theoretical proposition of a research method. Museum Management and Curatorship, 1-14.
                                                                   
    Vacas Guerrero, T., & Orea Giner, A. (2016). La comunicación externa online en los museos estatales y el turismo. Estudios Turísticos, (207), 75-96.