Alicia Orea Giner
Profesor Visitante

Centro

Facultad de CC. Jurídicas y Sociales

Departamento

Economía de la Empresa

Área

Comercialización e Investigación de Mercados
Información general
Presentación
  • Alicia Orea Giner es Doctora en Turismo por la Universidad Rey Juan Carlos y en Geografía por la Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne. Es graduada en Historia y Turismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Máster en Turismo Sostenible y TIC por la Universitat Oberta de Catalunya y Máster en Gestión y Liderazgo de Proyectos Culturales por la Universidad Rey Juan Carlos. Forma parte del grupo de investigación Openinnova, colabora con CETUR (Centro Universitario de Estudios Turísticos) y es profesora en la Universidad Rey Juan Carlos en el departamento de Economía de la Empresa. Pertenece al Equipe Interdisciplinaire de Recherches sur le Tourisme y  dirige memorias de fin de Máster en la Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne.

Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2222) DOBLE GRADO EN RR INTERN. (INGLES) Y PROTOCOLO Y ORG. DE EVENTOS (VICALVARORESTAURACION
    (2216) DOBLE GRADO EN TURISMO Y ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS (ARANJUEZ)EMPRESAS DE ALOJAMIENTOS Y RESTAURACION
    (2233) DOBLE GRADO EN TURISMO Y MARKETING (ARANJUEZ)EMPRESAS DE ALOJAMIENTOS Y RESTAURACION
    (2277) GRADO EN PROTOCOLO, ORGAN. DE EVEN. Y COMUNIC CORPORATIVA (INGLES) (MADRID)CATERING
    (2211) GRADO EN PROTOCOLO, ORGANIZAC. DE EVENTOS Y COMUNIC. CORPORATIVA(VICALVARO)RESTAURACION
    (2207) GRADO EN TURISMO (ARANJUEZ)EMPRESAS DE ALOJAMIENTOS Y RESTAURACION
    (2003) GRADO EN TURISMO (FUENLABRADA)MARKETING DE PRODUCTOS TURISTICOS

    Postgrado

    PLAN ASIGNATURA
    (6262) MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERNATIONAL TOURISM MANAGEMENTINTERNATIONAL MARKETING MANAGEMENT
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
  • No existe información.
Publicaciones
  • Orea-Giner, A., & Vacas Guerrero, T. (2020) Textual analysis as a method of identifying museum attributes perceived by tourists: An exploratory analysis of Thyssen-Bornemisza national museum in Spain, Esic Market Economics and Business Journal, 51(3), 527-544. Doi: 10.7200/esicm.167.0513.2


    Orea-Giner, A., De-Pablos-Heredero, C., & Vacas Guerrero, T. (2020) Cultural Economy And Tourism: Applicable Methods In Museums. A Preliminary Analysis Of Thyssen-Bornemisza National Museum (Spain). Conference: 6th UNESCO UNITWIN Conference 2019. Value of heritage for tourismAt: University of Leuven. 


    Klavenes, H., Orea-Giner, A., García-Muiña, F. E., & Fuentes-Moraleda, L. (2020). Gender and the# MeToo effect in Spanish professional football organizations: an exploratory qualitative approach. Gender in Management: An International Journal.
                                                                 
    Orea-Giner, A., De-Pablos-Heredero, C., & Vacas Guerrero, T. (2019). Sustainability, economic value and socio-cultural impacts of museums: a theoretical proposition of a research method. Museum Management and Curatorship, 1-14.
                                                                   
    Vacas Guerrero, T., & Orea Giner, A. (2016). La comunicación externa online en los museos estatales y el turismo. Estudios Turísticos, (207), 75-96.