Alicia Orea Giner
Profesor/a Visitante

Centro

Facultad de CC. Jurídicas y Sociales

Departamento

Economía de la Empresa

Área

Comercialización e Investigación de Mercados
Información general
Información general
Presentación
  • Alicia Orea Giner es Doctora en Turismo por la Universidad Rey Juan Carlos y en Geografía por la Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne, con mención internacional. Graduada en Antropología Social y Evolución Humana (Universitat Rovira i Virgili y Universitat Oberta de Catalunya) con especial interés en la etnografía virtual. Es graduada en Historia y Turismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Máster en Turismo Sostenible y TIC por la Universitat Oberta de Catalunya y Máster en Gestión y Liderazgo de Proyectos Culturales por la Universidad Rey Juan Carlos. Forma parte del grupo de investigación Openinnova, colabora con CETUR (Centro Universitario de Estudios Turísticos) y es profesora en la Universidad Rey Juan Carlos en el departamento de Economía de la Empresa, además de impartir docencia en el Máster en International Tourism Management. Es investigadora asociada del Équipe Interdisciplinaire de Recherches sur le Tourisme y dirige memorias de fin de Máster en la Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne. En el ámbito de la investigación, participa de forma activa en congresos internacionales y como revisora de revistas de investigación indexadas en el JCR.



    Alicia Orea-Giner holds a PhD in Tourism from the Universidad Rey Juan Carlos and Geography from the Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne, with an international mention. Graduate in Social Anthropology and Human Evolution (Universitat Rovira i Virgili and Universitat Oberta de Catalunya) with a special interest in virtual ethnography. She holds a degree in History and Tourism from the Universidad Rey Juan Carlos. She holds a Master in Sustainable Tourism and ICT from the Universitat Oberta de Catalunya and a Master in Management and Leadership of Cultural Projects from the Universidad Rey Juan Carlos. She is a member of the Openinnova research group, collaborates with CETUR (Centro Universitario de Estudios Turísticos) and is a lecturer at the Universidad Rey Juan Carlos in the Department of Business Economics, as well as teaching on the Master's Degree in International Tourism Management. She is an associate researcher at the Équipe Interdisciplinaire de Recherches sur le Tourisme and directs Master's theses at the Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne. In research, she actively participates in international conferences and as a reviewer of JCR indexed journals.


Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2222) DOBLE GRADO EN RR INTERN. (INGLES) Y PROTOCOLO Y ORG. DE EVENTOS (VICALVARORESTAURACION
    (2216) DOBLE GRADO EN TURISMO Y ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS (ARANJUEZ)EMPRESAS DE ALOJAMIENTOS Y RESTAURACION
    (2091) DOBLE GRADO EN TURISMO Y ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS (VICALVARO)EMPRESAS DE ALOJAMIENTOS Y RESTAURACION
    (2090) DOBLE GRADO EN TURISMO Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS (FUENLABRADA)ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO
    (2233) DOBLE GRADO EN TURISMO Y MARKETING (ARANJUEZ)EMPRESAS DE ALOJAMIENTOS Y RESTAURACION
    (2277) GRADO EN PROTOCOLO, ORGAN. DE EVEN. Y COMUNIC CORPORATIVA (INGLES) (MADRID)CATERING
    (2211) GRADO EN PROTOCOLO, ORGANIZAC. DE EVENTOS Y COMUNIC. CORPORATIVA(VICALVARO)RESTAURACION
    (2207) GRADO EN TURISMO (ARANJUEZ)EMPRESAS DE ALOJAMIENTOS Y RESTAURACION

    Máster universitario oficial

    PLAN ASIGNATURA
    (6262) MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERNATIONAL TOURISM MANAGEMENTINTERNATIONAL MARKETING MANAGEMENT
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
Publicaciones
  • Villacé-Molinero, T., Fernández-Muñoz, J. J., Orea-Giner, A., & Fuentes-Moraleda, L. (2021). Understanding the new post-COVID-19 risk scenario: Outlooks and challenges for a new era of tourism. Tourism Management, 104324.

    Orea-Giner, A., Calero-Sanz, J., De-Pablos-Heredero, C., & Vacas-Guerrero, T. (2021). An Exploratory Analysis of Museum Attributes from the Perspective of Tourists and Residents: The Case of Thyssen-Bornemisza National Museum, Madrid, Spain. Societies, 11(2), 64. MDPI AG. Retrieved from http://dx.doi.org/10.3390/soc11020064

    Orea-Giner, A., De-Pablos-Heredero, C., & Vacas-Guerrero, T. (2021). The Role of Industry 4.0 Tools on Museum Attributes Identification: An Exploratory Study of Thyssen-Bornemisza National Museum (Madrid, Spain). Tourism Planning & Development18(2), 147-165.
                                                                   

    Fuentes-Moraleda, L., Díaz-Pérez, P., Orea-Giner, A., Muñoz-Mazón, A., & Villacé-Molinero, T. (2020). Interaction between hotel service robots and humans: A hotel-specific Service Robot Acceptance Model (sRAM). Tourism Management Perspectives36, 100751.
                                                                   
    Orea-Giner, A., & Vacas Guerrero, T. (2020) Textual analysis as a method of identifying museum attributes perceived by tourists: An exploratory analysis of Thyssen-Bornemisza national museum in Spain, Esic Market Economics and Business Journal, 51(3), 527-544. Doi: 10.7200/esicm.167.0513.2


    Orea-Giner, A., De-Pablos-Heredero, C., & Vacas Guerrero, T. (2020) Cultural Economy And Tourism: Applicable Methods In Museums. A Preliminary Analysis Of Thyssen-Bornemisza National Museum (Spain). Conference: 6th UNESCO UNITWIN Conference 2019. Value of heritage for tourismAt: University of Leuven. 


    Klavenes, H., Orea-Giner, A., García-Muiña, F. E., & Fuentes-Moraleda, L. (2020). Gender and the# MeToo effect in Spanish professional football organizations: an exploratory qualitative approach. Gender in Management: An International Journal.
                                                                 
    Orea-Giner, A., De-Pablos-Heredero, C., & Vacas Guerrero, T. (2019). Sustainability, economic value and socio-cultural impacts of museums: a theoretical proposition of a research method. Museum Management and Curatorship, 1-14.
                                                                   
    Vacas Guerrero, T., & Orea Giner, A. (2016). La comunicación externa online en los museos estatales y el turismo. Estudios Turísticos, (207), 75-96.