Laura Fuentes Moraleda
Titular de Universidad
Secretario/a del Centro de Investigación de Estudios Turísticos (CIETUR)
4
Quinquenios
2020
5
Docentia
2022-23
1
Sexenios investigación
2020

Centro

Fac. CC. Economía y Empresa

Departamento

Economía de la Empresa

Área

Comercialización e Investigación de Mercados
Información general
Información general
Presentación
  • Resumen CV Laura Fuentes-Moraleda  

    ORCID ID "0000-0003-4612-8838"
    Researcher ID (WOS): ABG-9985-2020
    Scopus: 57210112910  


    Licenciada en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid. Doctora en Ciencias Sociales (2009), Especialista en Metodología de Investigación Cuantitativa: Técnicas estadísticas Universidad Politécnica de Madrid (2011).

    Profesora del Departamento de Economía de la Empresa de la Universidad Rey Juan Carlos desde el curso 2007/2008 con docencia en los estudios de turismo (grado y postgrado), principalmente en la asignatura de Análisis del Mercado Turístico (grado), de la que es coordinadora y de gestión de destinos turísticos (postgrado).

    En la actualidad es sub directora del Centro de Estudios Turísticos, donde desarrolla su principal actividad investigadora. También codirige el Máster Universitario en Dirección Internacional del Turismo / International Tourism Management. Es miembro del Grupo de Investigación de Alto Rendimiento en URJC Open Innovation.

    Sus principales líneas de investigación son:

    Línea I. Turismo y Desarrollo
    I.1. Turismo como instrumento de desarrollo y patrimonio. 
    I.2. Género y Turismo. Estudios enfocados en el análisis de la brecha de género

    Línea II. Comportamiento del consumidor turístico
    2.1. Tecnologías aplicadas a la industria del turismo: inteligencia artificial en hoteles,  museos, movimientos de los turistas.
    2.2. Sostenibilidad y viajes.



    Laura Fuentes Moraleda 

    ORCID ID "0000-0003-4612-8838"
    Researcher ID (WOS): ABG-9985-2020
    Scopus: 57210112910  

    PhD in Social Sciences (2009), Graduate in Economics (Universidad Autónoma, Madrid, Spain) and 
    Specialist Degree in Quantitative Research Methodology: Statistical Techniques Universidad Politécnica de Madrid (2011). Lecturer at the Universidad Rey Juan Carlos in the Department of Business Economics since 2007/2008, she also teaches on the Master's Degree in International Tourism Management.

    At present she is deputy director of the Center for Tourism Studies, where she develops her main research activity. She also co-directs the Master's Degree in InternationalToursm Management. Her main research lines are:

    Line I. Tourism and Development
    I.1. Tourism as Instrument for Development and Heritage.
    I.2. Gender and Tourism. Studies focused on the analysis of the gender gap
    Line II. Tourism consumer behavior
    2.1. Technologies applied to the tourism industry: artificial intelligence in hotels, museums, tourist movements.
    2.2. Sustainability and travel.

Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2262) DOBLE GRADO BELLAS ARTES PRESEN (FUENLABRADA) Y TURISMO SEMIPR (VICALVARO)ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO
    (2370) DOBLE GRADO BELLAS ARTES PRESENCIAL (ARANJUEZ) Y TURISMO SEMIPR (VICALVARO)ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO
    (2257) DOBLE GRADO CIENCIA, GEST. E ING. SERVICIOS SEMIPRES. Y TURISMO (VICALVARO)ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO
    (2104) DOBLE GRADO EN HISTORIA Y TURISMO (VICALVARO)ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO
    (2216) DOBLE GRADO EN TURISMO Y ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS (ARANJUEZ)ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO
    (2207) GRADO EN TURISMO (ARANJUEZ)ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO
    (2112) GRADO EN TURISMO SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA)ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO
    (2263) GRADO EN TURISMO SEMIPRESENCIAL (VICALVARO)ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO
    (2006) GRADO EN TURISMO (VICALVARO)ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO

    Máster universitario oficial

    PLAN ASIGNATURA
    (6193) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN INTERNACIONAL DEL TURISMOCONSULTORÍA DE PROYECTOS TURÍSTICOS INTERNACIONALES
    (6193) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN INTERNACIONAL DEL TURISMOECONOMÍA DEL TURISMO INTERNACIONAL: IMPACTO Y MODELOS
    (6193) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN INTERNACIONAL DEL TURISMOMETODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN TURISMO
    (6193) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN INTERNACIONAL DEL TURISMOPLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS
    (6193) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN INTERNACIONAL DEL TURISMOPRÁCTICAS EXTERNAS
    (6262) MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERNATIONAL TOURISM MANAGEMENTINTERNATIONAL TOURISM AND HOSPITALITY CONSULTANCY
    (6262) MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERNATIONAL TOURISM MANAGEMENTINTERNATIONAL TOURISM ECONOMICS: IMPACTS AND MODELS
    (6262) MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERNATIONAL TOURISM MANAGEMENTINTERNSHIP
    (6262) MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERNATIONAL TOURISM MANAGEMENTLEADERSHIP AND MANAGEMENT SKILLS
    (6262) MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERNATIONAL TOURISM MANAGEMENTMANAGEMENT ACCOUNTING: PLANNING AND CONTROL
    (6262) MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERNATIONAL TOURISM MANAGEMENTSTRATEGIC MANAGEMENT IN THE TOURISM INDUSTRY
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
Códigos de investigador
Publicaciones