-
Acrónimo: OPENINNOVA
Correo: gr_inv.openinnova@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 68Número de quinquenios: 93Número de Docentia: 101Número de sexenios investigación: 22Número de sexenios transferencia: 1
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
- Carmen de Pablos Heredero
- Marta Ortiz de Urbina Criado
- Sonia de Paz Cobo
- Mónica Santos Cebrián
- Miguel Blanco Callejo
- Laura Fuentes Moraleda
- María Rosario Pacheco Olivares
- Cristina Carrasco Garrido
- Ana Isabel Muñoz Mazón
- Santiago Martín-Romo Romero
- Montserrat Jiménez Partearroyo
- Francisco José Blanco Jiménez
- Carolina Cosculluela Martínez
- María Teresa Fernández Fernández
- María Elisa García Abajo
- María Teresa Villacé Molinero
- Miguel Ángel Morales Moya
- Rogelio Alonso Pascual
- María Rocío Flores Jimeno
- María Dolores Sánchez Sánchez
- Alberto Azuara Grande
- Alicia Orea Giner
- Sara Alonso Muñoz
- José Luis Rodríguez Sánchez
- María Teresa Bastanchury López
- Alberto Romero Ania
- José Javier Marchamalo Martínez
- Antonio Chacón Alves
- Diego Corrales Garay
- Rocío Gallego Losada
- Lourdes Rivero Gutiérrez
- Pablo Javier Fernández de Casadevante Mayordomo
Investigadores colaboradores:
- Cristina Lin Lian
- Rocío González Sánchez
- María Cortés Ruiz
- María Carmen de la Calle Durán
- Irene Huertas Valdivia
- María Sonia Medina Salgado
- Eva María Mora Valentín
- Francisco Javier Rodríguez Barea
- Miguel Ángel Alonso Neira
Investigadores/Técnicos de apoyo contratados:
Otros colaboradores:
- Antón García Martínez
- MariCruz Cadiz Gómez
- Juan Luis Santos
- Sajid Haider
- Carlos Rodriguez Monroy
- Fernando Gonzalez Garcia
- Jose Manuel Bermejo Ruiz
- Alberto Abella Garcia
- Cecilio Barba Capote
- Alberto Avecilla García
- Cristina Gallego Gomez
- Trinidad Vacas Guerrero
- José Luis Montes Botella
- María Torrejón Ramos
- Luisa Mónica de Pablos Heredero
- Luis Fernando Sosa Martell
- Celia Polo García-Ochoa
- María de los Ángeles Ramírez Peña
- Jorge Calero Sanz
- Hans Pérez Rubín de Celis
- Diego Muñoz López
- Eva Dardalengas Palacios
- Vasilica-Maria Margalina
- Virginia Ramírez Herrero
-
Acrónimo: EDINTUR
Correo: gr_doc.edintur@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 9Número de quinquenios: 26Número de Docentia: 27Número de sexenios investigación: 8Número de sexenios transferencia: 0
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
- Álvaro Hernandez Tamurejo
- Ana Isabel Muñoz Mazón
- Cristina Figueroa Domecq
- Laura Fuentes Moraleda
- Maria del Pilar Talón Ballestero
- Maria Jesus Bonilla Priego
- Maria Pilar Pascual Fraile
- Maria Teresa Villacé Molinero
Otros colaboradores:
- Maria Dolores Flecha Barrio
-
Resumen CV Laura Fuentes-Moraleda
ORCID ID "0000-0003-4612-8838"
Researcher ID (WOS): ABG-9985-2020
Scopus: 57210112910
Licenciada en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid. Doctora en Ciencias Sociales (2009), Especialista en Metodología de Investigación Cuantitativa: Técnicas estadísticas Universidad Politécnica de Madrid (2011).
Profesora del Departamento de Economía de la Empresa de la Universidad Rey Juan Carlos desde el curso 2007/2008 con docencia en los estudios de turismo (grado y postgrado), principalmente en la asignatura de Análisis del Mercado Turístico (grado), de la que es coordinadora y de gestión de destinos turísticos (postgrado).
En la actualidad es sub directora del Centro de Estudios Turísticos, donde desarrolla su principal actividad investigadora. También codirige el Máster Universitario en Dirección Internacional del Turismo / International Tourism Management. Es miembro del Grupo de Investigación de Alto Rendimiento en URJC Open Innovation.
Sus principales líneas de investigación son:
Línea I. Turismo y DesarrolloI.1. Turismo como instrumento de desarrollo y patrimonio.I.2. Género y Turismo. Estudios enfocados en el análisis de la brecha de género
Línea II. Comportamiento del consumidor turístico2.1. Tecnologías aplicadas a la industria del turismo: inteligencia artificial en hoteles, museos, movimientos de los turistas.2.2. Sostenibilidad y viajes.
Laura Fuentes Moraleda
ORCID ID "0000-0003-4612-8838"
Researcher ID (WOS): ABG-9985-2020
Scopus: 57210112910
PhD in Social Sciences (2009), Graduate in Economics (Universidad Autónoma, Madrid, Spain) and Specialist Degree in Quantitative Research Methodology: Statistical Techniques Universidad Politécnica de Madrid (2011). Lecturer at the Universidad Rey Juan Carlos in the Department of Business Economics since 2007/2008, she also teaches on the Master's Degree in International Tourism Management.At present she is deputy director of the Center for Tourism Studies, where she develops her main research activity. She also co-directs the Master's Degree in InternationalToursm Management. Her main research lines are:Line I. Tourism and DevelopmentI.1. Tourism as Instrument for Development and Heritage.I.2. Gender and Tourism. Studies focused on the analysis of the gender gapLine II. Tourism consumer behavior2.1. Technologies applied to the tourism industry: artificial intelligence in hotels, museums, tourist movements.2.2. Sustainability and travel.
-
Grado
PLAN ASIGNATURA (2262) DOBLE GRADO BELLAS ARTES PRESEN (FUENLABRADA) Y TURISMO SEMIPR (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO (2370) DOBLE GRADO BELLAS ARTES PRESENCIAL (ARANJUEZ) Y TURISMO SEMIPR (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO (2257) DOBLE GRADO CIENCIA, GEST. E ING. SERVICIOS SEMIPRES. Y TURISMO (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO (2104) DOBLE GRADO EN HISTORIA Y TURISMO (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO (2216) DOBLE GRADO EN TURISMO Y ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS (ARANJUEZ) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO (2207) GRADO EN TURISMO (ARANJUEZ) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO (2112) GRADO EN TURISMO SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO (2263) GRADO EN TURISMO SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO (2006) GRADO EN TURISMO (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO
Máster universitario oficial
PLAN ASIGNATURA (6193) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN INTERNACIONAL DEL TURISMO METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN TURISMO (6193) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN INTERNACIONAL DEL TURISMO PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS
-
CURSO PLAN ASIGNATURA 2023-24 (2262) DOBLE GRADO BELLAS ARTES PRESEN (FUENLABRADA) Y TURISMO SEMIPR (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2023-24 (2112) GRADO EN TURISMO SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2023-24 (2263) GRADO EN TURISMO SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2023-24 (6193) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN INTERNACIONAL DEL TURISMO CONSULTORÍA DE PROYECTOS TURÍSTICOS INTERNACIONALES 2023-24 (6193) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN INTERNACIONAL DEL TURISMO ECONOMÍA DEL TURISMO INTERNACIONAL: IMPACTO Y MODELOS 2023-24 (6193) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN INTERNACIONAL DEL TURISMO PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS 2023-24 (6193) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN INTERNACIONAL DEL TURISMO PRÁCTICAS EXTERNAS 2023-24 (6262) MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERNATIONAL TOURISM MANAGEMENT INTERNATIONAL TOURISM AND HOSPITALITY CONSULTANCY 2023-24 (6262) MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERNATIONAL TOURISM MANAGEMENT INTERNATIONAL TOURISM ECONOMICS: IMPACTS AND MODELS 2023-24 (6262) MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERNATIONAL TOURISM MANAGEMENT INTERNSHIP 2023-24 (6262) MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERNATIONAL TOURISM MANAGEMENT LEADERSHIP AND MANAGEMENT SKILLS 2023-24 (6262) MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERNATIONAL TOURISM MANAGEMENT MANAGEMENT ACCOUNTING: PLANNING AND CONTROL 2023-24 (6262) MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERNATIONAL TOURISM MANAGEMENT STRATEGIC MANAGEMENT IN THE TOURISM INDUSTRY CURSO PLAN ASIGNATURA 2022-23 (2262) DOBLE GRADO BELLAS ARTES PRESEN (FUENLABRADA) Y TURISMO SEMIPR (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2022-23 (2257) DOBLE GRADO CIENCIA, GEST. E ING. SERVICIOS SEMIPRES. Y TURISMO (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2022-23 (2104) DOBLE GRADO EN HISTORIA Y TURISMO (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2022-23 (2112) GRADO EN TURISMO SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2022-23 (2263) GRADO EN TURISMO SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2022-23 (2006) GRADO EN TURISMO (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2022-23 (6193) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN INTERNACIONAL DEL TURISMO ECONOMÍA DEL TURISMO INTERNACIONAL: IMPACTO Y MODELOS 2022-23 (6193) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN INTERNACIONAL DEL TURISMO PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS 2022-23 (6193) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN INTERNACIONAL DEL TURISMO PRÁCTICAS EXTERNAS 2022-23 (6262) MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERNATIONAL TOURISM MANAGEMENT INTERNATIONAL TOURISM AND HOSPITALITY CONSULTANCY 2022-23 (6262) MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERNATIONAL TOURISM MANAGEMENT INTERNSHIP 2022-23 (6262) MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERNATIONAL TOURISM MANAGEMENT LEADERSHIP AND MANAGEMENT SKILLS 2022-23 (6262) MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERNATIONAL TOURISM MANAGEMENT MANAGEMENT ACCOUNTING: PLANNING AND CONTROL CURSO PLAN ASIGNATURA 2021-22 (2262) DOBLE GRADO BELLAS ARTES PRESEN (FUENLABRADA) Y TURISMO SEMIPR (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2021-22 (2257) DOBLE GRADO CIENCIA, GEST. E ING. SERVICIOS SEMIPRES. Y TURISMO (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2021-22 (2104) DOBLE GRADO EN HISTORIA Y TURISMO (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2021-22 (2112) GRADO EN TURISMO SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2021-22 (2263) GRADO EN TURISMO SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2021-22 (2006) GRADO EN TURISMO (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2021-22 (2006) GRADO EN TURISMO (VICALVARO) MARKETING DE PRODUCTOS TURISTICOS 2021-22 (6193) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN INTERNACIONAL DEL TURISMO PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS 2021-22 (6193) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN INTERNACIONAL DEL TURISMO PRÁCTICAS EXTERNAS 2021-22 (6262) MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERNATIONAL TOURISM MANAGEMENT INTERNSHIP CURSO PLAN ASIGNATURA 2020-21 (2262) DOBLE GRADO BELLAS ARTES PRESEN (FUENLABRADA) Y TURISMO SEMIPR (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2020-21 (2257) DOBLE GRADO CIENCIA, GEST. E ING. SERVICIOS SEMIPRES. Y TURISMO (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2020-21 (2104) DOBLE GRADO EN HISTORIA Y TURISMO (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2020-21 (2112) GRADO EN TURISMO SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2020-21 (2263) GRADO EN TURISMO SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2020-21 (2006) GRADO EN TURISMO (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2020-21 (2006) GRADO EN TURISMO (VICALVARO) MARKETING DE PRODUCTOS TURISTICOS 2020-21 (6193) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN INTERNACIONAL DEL TURISMO PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS 2020-21 (6193) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN INTERNACIONAL DEL TURISMO PRÁCTICAS EXTERNAS 2020-21 (6262) MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERNATIONAL TOURISM MANAGEMENT INTERNSHIP CURSO PLAN ASIGNATURA 2019-20 (2257) DOBLE GRADO CIENCIA, GEST. E ING. SERVICIOS SEMIPRES. Y TURISMO (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2019-20 (2104) DOBLE GRADO EN HISTORIA Y TURISMO (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2019-20 (2216) DOBLE GRADO EN TURISMO Y ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS (ARANJUEZ) MARKETING TURISTICO 2019-20 (2090) DOBLE GRADO EN TURISMO Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS (FUENLABRADA) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2019-20 (2207) GRADO EN TURISMO (ARANJUEZ) MARKETING TURISTICO 2019-20 (2006) GRADO EN TURISMO (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2019-20 (2006) GRADO EN TURISMO (VICALVARO) MARKETING DE PRODUCTOS TURISTICOS 2019-20 (6193) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN INTERNACIONAL DEL TURISMO PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS CURSO PLAN ASIGNATURA 2018-19 (2257) DOBLE GRADO CIENCIA, GEST. E ING. SERVICIOS SEMIPRES. Y TURISMO (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2018-19 (2104) DOBLE GRADO EN HISTORIA Y TURISMO (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2018-19 (2091) DOBLE GRADO EN TURISMO Y ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2018-19 (2003) GRADO EN TURISMO (FUENLABRADA) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2018-19 (2006) GRADO EN TURISMO (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2018-19 (2006) GRADO EN TURISMO (VICALVARO) MARKETING DE PRODUCTOS TURISTICOS 2018-19 (6193) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN INTERNACIONAL DEL TURISMO PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS CURSO PLAN ASIGNATURA 2017-18 (2104) DOBLE GRADO EN HISTORIA Y TURISMO (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2017-18 (2090) DOBLE GRADO EN TURISMO Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS (FUENLABRADA) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2017-18 (2003) GRADO EN TURISMO (FUENLABRADA) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2017-18 (2006) GRADO EN TURISMO (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2017-18 (2006) GRADO EN TURISMO (VICALVARO) MARKETING DE PRODUCTOS TURISTICOS 2017-18 (6193) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN INTERNACIONAL DEL TURISMO PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS CURSO PLAN ASIGNATURA 2016-17 (2104) DOBLE GRADO EN HISTORIA Y TURISMO (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2016-17 (2090) DOBLE GRADO EN TURISMO Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS (FUENLABRADA) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2016-17 (2090) DOBLE GRADO EN TURISMO Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS (FUENLABRADA) MARKETING TURISTICO 2016-17 (2003) GRADO EN TURISMO (FUENLABRADA) MARKETING DE PRODUCTOS TURISTICOS 2016-17 (2003) GRADO EN TURISMO (FUENLABRADA) MARKETING TURISTICO 2016-17 (2006) GRADO EN TURISMO (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2016-17 (6193) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN INTERNACIONAL DEL TURISMO PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS 2016-17 (1517) DIPLOMADO EN TURISMO (FUENLABRADA) GESTION DE RECURSOS TURISTICOS E INFORMACION TURISTICA. 2016-17 (1517) DIPLOMADO EN TURISMO (FUENLABRADA) MARKETING TURISTICO 2016-17 (1913) PLAN CONJUNTO LADE - TURISMO (FUENLABRADA) MARKETING TURISTICO CURSO PLAN ASIGNATURA 2015-16 (2091) DOBLE GRADO EN TURISMO Y ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS (VICALVARO) MARKETING TURISTICO 2015-16 (2090) DOBLE GRADO EN TURISMO Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS (FUENLABRADA) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2015-16 (2003) GRADO EN TURISMO (FUENLABRADA) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2015-16 (2003) GRADO EN TURISMO (FUENLABRADA) MARKETING TURISTICO 2015-16 (6193) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN INTERNACIONAL DEL TURISMO PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS 2015-16 (1517) DIPLOMADO EN TURISMO (FUENLABRADA) GESTION DE RECURSOS TURISTICOS E INFORMACION TURISTICA. 2015-16 (1517) DIPLOMADO EN TURISMO (FUENLABRADA) MARKETING TURISTICO 2015-16 (1913) PLAN CONJUNTO LADE - TURISMO (FUENLABRADA) MARKETING TURISTICO CURSO PLAN ASIGNATURA 2014-15 (2090) DOBLE GRADO EN TURISMO Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS (FUENLABRADA) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2014-15 (2003) GRADO EN TURISMO (FUENLABRADA) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2014-15 (2003) GRADO EN TURISMO (FUENLABRADA) MARKETING TURISTICO 2014-15 (6193) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN INTERNACIONAL DEL TURISMO ECONOMÍA DEL TURISMO INTERNACIONAL: IMPACTO Y MODELOS 2014-15 (6193) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN INTERNACIONAL DEL TURISMO PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS 2014-15 (1517) DIPLOMADO EN TURISMO (FUENLABRADA) GESTION DE RECURSOS TURISTICOS E INFORMACION TURISTICA. 2014-15 (1517) DIPLOMADO EN TURISMO (FUENLABRADA) MARKETING TURISTICO 2014-15 (1121) LICENCIADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (FUENLABRADA) INVESTIGACION DE MERCADOS 2014-15 (1913) PLAN CONJUNTO LADE - TURISMO (FUENLABRADA) MARKETING TURISTICO 2014-15 (1126) PLAN CONJUNTO LICENCIADO EN LADE-PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBL (FUENLABRADA) INVESTIGACION DE MERCADOS
-
Fecha inicio: 01/12/23
Fecha fin: 31/12/24
Entidad financiadora: UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS
Referencia externa:
Referencia interna: V1370Investigador/es principal/es:
Investigadores:
-
- Scopus: 57210112910
- Researcher Id / Publons: ABG-9985-2020
- Google Scholar: https://scholar.google.es/citations?hl=en&user=SRhEakcAAAAJ
- ORCID: https://orcid.org/ 0000-0003-4612-8838
- Dialnet: 3644711
-
Publicaciones