María Pilar Pascual Fraile
Profesor/a Ayudante Doctor/a
1
Docentia
2022-23

Centro

Fac. CC. Economía y Empresa

Departamento

Economía de la Empresa

Área

Comercialización e Investigación de Mercados
Información general
Información general
Presentación
  • Desde 2019, Soy profesora de marketing en el Departamento de Economía de la Empresa.  En 2021, obtuve una beca para formar parte del personal investigador de la URJC. En mayo de 2024, obtuve mi doctorado en el programa Interuniversitario de Turismo de la URJC con una calificación de sobresaliente cum laude.

    I started as a lecturer in Marketing in 2019, and, since then, I am part of Business Economics Department. Besides, I obtained a grant to be part of the Research Personnel of the University (2021). In May 2024, I obtained my PhD in the Interuniversity Program of Tourism at the URJC with a qualification of 'unanimous distinction cum laude'.

Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2097) DOBLE GRADO EN ING. INFORMATICA Y ADMON. Y DIRECCION DE EMPRESAS (MOSTOLES)INTRODUCCION AL MARKETING Y LA COMUNICACION EN LA EMPRESA
    (2090) DOBLE GRADO EN TURISMO Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS (FUENLABRADA)MARKETING TURISTICO
    (2048) GRADO EN ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS (INGLES) (VICALVARO)COMMERCIAL MANAGEMENT
    (2049) GRADO EN ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS (MOSTOLES)INTRODUCCION AL MARKETING Y LA COMUNICACION EN LA EMPRESA
    (2110) GRADO EN MARKETING (INGLES) (VICALVARO)RESPONSABILITY AND CORPORATE SOCIAL MARKETING
    (2003) GRADO EN TURISMO (FUENLABRADA)MARKETING DE PRODUCTOS TURISTICOS
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
  • No existe información.
Códigos de investigador
Publicaciones
  • Pascual-Fraile, M.D.P., Talón-Ballestero, P, Villacé-Molinero, T. and Ramos-Rodríguez, A.R. (2022), "Communication for destinations' image in crises and disasters: a review and future research agenda", Tourism Review, Vol. ahead-of-print No. ahead-of-print. https://doi.org/10.1108/TR-11-2021-0521

    Pascual-Fraile, M. del P., Villacé-Molinero, T., Talón-Ballestero, P., & Chaperon, S. (2024). Post-pandemic collaborative destination marketing: Effectiveness and impact on different generational audiences. Journal of Vacation Marketing0(0). https://doi.org/10.1177/13567667231224091