Luis Matosas López
Profesor Visitante
1
Docentia
2015-16

Centro

Facultad de CC. Jurídicas y Sociales

Departamento

Economía Financiera y Contabilidad e Idioma Moderno

Área

Estadística e Investigación Operativa
Información general
Proyectos dirigidos (Últimos 10 años)
Presentación
  • Phd in Economics, Master in Marketing, Degree in Marketing and Market Research and Bachelor¿s Degree in Business from Rey Juan Carlos University. He has also completed higher studies at Francisco de Vitoria University and IMC University of Applied Sciences in Austria.  

    His research focus on: ICT applied to management and efficiency in quality management. In both issues he has published several book chapters in publishers indexed in SPI such as Tecnos, Pirámide, McGraw-Hill, Octaedro or Ramon Areces, as well as papers in international journals indexed in WOS and SCOPUS.  

    He has also developed an extensive professional activity as consultant specialized in the mangament of CRM solutions, working in companies such as Orange or Vodafone Spain.

    Currently, besides being member of CIBERIMAGINARIO research group, he is also external collaborator in the groups DIMTE at Autonomous University of Madrid and EDUTOOLS at Leon University.
Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • PLAN ASIGNATURA
    (2278) DOBLE GRADO EN DERECHO SEMIPRESENCIAL Y RELAC. INTERNAC.(INGLES)(VICALVARO)INFORMATICA JURIDICA BASICA
    (2054) GRADO EN DERECHO SEMIPRESENCIAL (VICALVARO)INFORMATICA JURIDICA BASICA
    (2110) GRADO EN MARKETING (INGLES) (VICALVARO)COMPUTER SCIENCE APPLIED TO MARKETING
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
  • No existe información.
Códigos de investigador
Publicaciones
  • ARTÍCULOS

    Matosas-López, L., Bernal-Bravo, C., Romero-Ania, A., Palomero-Ilardia, I. (2019). Quality Control Systems in Higher Education Supported by the Use of Mobile Messaging Services. Sustainability,  11(21), 6063.

    Matosas-López, L., Leguey-Galán, S., & Doncel-Pedrera, L. M. (2019). Converting Likert scales into Behavioral Anchored Rating Scales(Bars) for the evaluation of teaching effectiveness for formative purposes. Journal of University Teaching & Learning Practice, 16(3), 1-24.

    Matosas-López, L., Leguey-Galán, S., & Leguey-Galán, S. (2019). Cómo resolver el problema de pérdida de información conductual en el diseño de Behaviorally Anchored Rating Scales (BARS). El caso de la medición de la eficiencia docente en el contexto universitario. Espacios, 40(19), 6-21. 

    Matosas-López, L., Aguado-Franco, J. C., & Gómez-Galán, J. (2019). Constructing an instrument with behavioral scales to assess teaching quality in blended learning modalities. Journal of New Approaches in Educational Research, 8(2), 142-165.

    Matosas-López, L., & García-Sánchez, B. (2019). Beneficios de la distribución de cuestionarios web de valoración docente a través de mensajería SMS en el ámbito universitario: tasas de participación, inversión de tiempo al completar el cuestionario y plazos de recogida de datos. Revista Complutense de Educación, 30(3), 831-845. 

    Matosas-López, L., Romero-Ania, A., & Cuevas-Molano, E. (2019). ¿Leen los universitarios las encuestas de evaluación del profesorado cuando se aplican incentivos por participación? Una aproximación empírica. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 17(3), 99-124.

    Matosas-López, L. (2019). Diferencias en las puntuaciones de las encuestas de valoración del profesorado en función del tipo de cuestionario: comparativa cuestionarios Likert vs cuestionarios BARS. Revista IEYA, 5(2), 371-378. 

    Leguey-Galán, S., Leguey-Galán, S., & Matosas-López, L. (2018). ¿De qué depende la satisfacción del alumnado con la actividad docente? Espacios, 39(17), 13-29.  

    Matosas-López, L. (2018). Aspectos de comportamiento básico del profesor universitario en los procesos de valoración docente para modalidades blended learning. Espacios, 39(10), 10-24.    



    CAPÍTULOS DE LIBRO
     

    Matosas-López, L., & Romero-Luis, J. (2019). Correlaciones entre redes sociales y recursos educativos digitales en estudiantes universitarios de Marketing en el EEES. En J. Sierra Sánchez (Ed.), Contenidos audiovisuales, narrativas y alfabetización mediática (pp. 393-402). Madrid: McGraw Hill.

    Matosas-López, L. (2018). La importancia de la utilización de las TIC desde la perspectiva del alumno: Su integración en los sistemas de evaluación del profesorado universitario. En H. Del Valle Mejias (Ed.), Tecnoaulas y nuevos lenguajes educativos (pp. 283-294). Madrid: Tecnos.

    Matosas-López, L., & Leguey-Galán, S. (2018). La incorporación de herramientas TIC en la educación superior: Una forma de potenciar la competencia mediática del alumno dentro de los estudios de empresa y relaciones internacionales. En E. López-Meneses, D. Cobos-Sanchiz, A. H. Martín-Padilla, A. Jaén-Martínez, & L. Molina-García (Eds.), Experiencias pedagógicas e innovación educativa. Aportaciones desde la praxis docente e investigadora (pp. 1149-1162). Barcelona: Octaedro.