Rocío González Andrio Jiménez
Profesor/a Visitante
1
Quinquenios
2022
1
Docentia
2019-20

Centro

Fac. de Artes y Humanidades

Departamento

Ciencias de la Educación, Lenguaje, Cultura y Artes, Ciencias Historico-Jurídicas y Humanísticas y Lenguas Modernas

Área

Didáctica de las Ciencias Sociales
Información general
Información general
Presentación
  • Formación académica: Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Santiago de Compostela. Programa Superior en Asesoría Laboral por el Instituto de Empresa de Madrid (IE). Programa Superior en Gestión formación y selección de personal por Centro de Estudios Garrigues de Madrid. Experta en informática aplicada a la educación por la (UCM). Certificado de la habilitación lingüística en inglés por la Comunidad de Madrid.

    Trayectoria profesional: Profesora de Geografía, Historia y Arte en Bachillerato y secundaria siete años. Resto de la carrera profesional responsable en  Recursos Humanos en departamentos de Formación y selección de personal 
     a nivel nacional e internacional.  Sectores: Comunicación (Agencia de publicidad norteamericana), Educación (Empresa de selección de profesores de inglés Hispano-Canadiense) e Ingeniería (Empresa nacional de contratación ingenieros). Actualmente imparto asignaturas de Didáctica de las Ciencias Sociales en Grados de Educación Infantil y Primaria. 

    Docencia: Profesora en el Grado de Educación Infantil, Grado de Educación Primaria, Doble Grado Educación Infantil- Primaria en español y mención inglés hasta la fecha. Profesora en el Máster en Formación del Profesorado en Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional e Idiomas en la Universidad Rey Juan Carlos (2012-2014)

    Líneas de investigación: Formación en ciudadanía digital. Proyecto de investigación de la CATEDRA UNESCO en Democracia, ciudanía global y Educación transformadora. Universidad de Quebec (Canadá).


    Gestión: Experta convalidaciones Grados de Educación Infantil y Primaria.

Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2177) DOBLE GRADO EN EDUCACION INFANTIL Y EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA)DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES I
    (2177) DOBLE GRADO EN EDUCACION INFANTIL Y EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA)LAS CIENCIAS SOCIALES Y EXPERIMENTALES EN LA EDUCACION PRIMARIA (GRUPO TARDE)
    (2210) DOBLE GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y LENGUA Y LITERAT. ESPAÑOLA (FUENLABRADALAS CIENCIAS SOCIALES Y EXPERIMENTALES EN LA EDUCACION PRIMARIA
    (2018) GRADO EN EDUCACION INFANTIL (MOSTOLES)DIDACTICA DEL CONOCIMIENTO DEL MEDIO SOCIAL
    (2102) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA)DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES I
    (2102) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA)LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES EN LA EDUCACION PRIMARIA
    (2102) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA)LAS CIENCIAS SOCIALES EN LA EDUCACION PRIMARIA
    (2109) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (INGLES) (VICALVARO)DIDACTICS OF SOCIAL SCIENCES I
    (2109) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (INGLES) (VICALVARO)EXPERIMENTAL SCIENCES IN PRIMARY EDUCATION
    (2109) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (INGLES) (VICALVARO)SOCIAL SCIENCES IN PRIMARY EDUCATION
    (2173) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (FUENLABRADA)DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES I
    (2173) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (FUENLABRADA)LAS CIENCIAS SOCIALES Y EXPERIMENTALES EN LA EDUCACION PRIMARIA
    (2170) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (INGLES)(VICALVARO)DIDACTICS OF SOCIAL SCIENCES I
    (2170) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (INGLES)(VICALVARO)EXPERIMENTAL AND SOCIAL SCIENCES IN PRIMARY EDUCATION
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
  • No existe información.
Publicaciones
    • González-Andrío, R., Bernal, C., & Palomero, I. M. (2020). Uso de las redes sociales entre los jóvenes y ciudadanía digital: Análisis tras la COVID-19. REIDICS: Revista De Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, (7), 64-81. https://doi.org/10.17398/2531-0968.07.64 
    • González-Andrío, R., & Ilardia, I. (2021). La participación ciudadana y su educación: Nuevos retos en la era digital. Clío: History and History Teaching, (47), 49-64. https://doi.org/10.26754/ojs_clio/clio.2021475842 
    • González-Andrío, R., Cuervo, S., Bernal, C., (2022). Oportunidades y desafíos: opinión de los jóvenes sobre las redes sociales. Estrategias de comunicación publicitaria en redes sociales: diseño, gestión e impacto (pp. 373-385). McGraw-Hill. 
    • González-Andrío, R., & Bernal, C. (2023). Aproximación al concepto de ciudadanía digital: propuestas y orientaciones educativos. En Carr, P. R., Teésée, G., Rivas-Sánchez, E. (Eds), The Epicenter/ L¿Épicentre/ El Epicentro. (pp. 353-365). DIO Press inc.