-
Acrónimo: GI-LIDA
Correo: gr_inv.gilida@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 8Número de quinquenios: 11Número de Docentia: 7Número de sexenios investigación: 2Número de sexenios transferencia: 0
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
- Juan Carlos Aguado Franco
- César Bernal Bravo
- Rocío González Andrio Jiménez
- Irene Magdalena Palomero Ilardia
Investigadores colaboradores:
Otros colaboradores:
- María del Carmen Navarro García-Suelto
-
Acrónimo: GID-CISOCOMCIU
Correo: gr_doc.gid-cisocomciu@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 8Número de quinquenios: 8Número de Docentia: 3Número de sexenios investigación: 2Número de sexenios transferencia: 0
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
- César Bernal Bravo
- Irene Magdalena Palomero Ilardia
- Pablo Hidalgo Cobo
- Pedro César Mellado Moreno
- Rocío González-Andrio Jiménez
Otros colaboradores:
- Antonio Domínguez Sánchez
- Javier Vallejo Bermejo
- María Del Carmen Navarro García-Suelto
-
Doctor en Educación por la Universidad de Castilla-La Mancha y profesor asociado en la Universidad Rey Juan Carlos.
Diplomado en Educación Primaria, con Máster en Calidad y Mejora de la Educación y TIC¿s aplicadas a la Educación por la Universidad Autónoma de Madrid.
Imparte docencia en las asignaturas de Didáctica de las Ciencias Sociales en español y bilingüe. Sus áreas de investigación se centran en temas relacionados con las Tecnologías de Información y Comunicación aplicadas a la Educación, evaluación de los aprendizajes y alfabetización y competencia mediática.
Actualmente forma parte del equipo de investigación del proyecto «Jóvenes y móviles en el aula. Discursos y dinámicas de prohibición, promoción e indeterminación» PID2019-108041RB-100, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España y coordinado por la Universidad de Barcelona, y del proyecto «CISCOFY, a Connective, Inclusive and Smart digital Competence-building Framework» 2021-1-ES01-KA220-HED-000022911, financiado por la Comisión Europea y coordinado por la Universidad Rey Juan Carlos.
-
Grado
PLAN ASIGNATURA (2018) GRADO EN EDUCACION INFANTIL (MOSTOLES) DIDACTICA DEL CONOCIMIENTO DEL MEDIO SOCIAL (2019) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (MOSTOLES) LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES EN LA EDUCACION PRIMARIA (2019) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (MOSTOLES) LAS CIENCIAS SOCIALES EN LA EDUCACION PRIMARIA (2172) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (MOSTOLES) LAS CIENCIAS SOCIALES Y EXPERIMENTALES EN LA EDUCACION PRIMARIA
Máster universitario oficial
PLAN ASIGNATURA (6170) M. U. PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUND. Y BACH. FP E IDIOMAS (CIENCIAS SOC.) INNOVACIÓN EDUCATIVA Y TICS APLICADAS A LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES (6170) M. U. PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUND. Y BACH. FP E IDIOMAS (CIENCIAS SOC.) INVESTIGACIÓN EDUCATIVA APLICADA A HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ARTE (6351) M.U.LUDIFICACIÓN, APRENDIZAJE BASADO EN JJ. Y JJ. SERIOS: DOCENCIA Y FORM.C CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS Y PROBLEMÁTICA DE LA LUDIFICACIÓN EN EDUCACIÓN SECUNDARIA (6351) M.U.LUDIFICACIÓN, APRENDIZAJE BASADO EN JJ. Y JJ. SERIOS: DOCENCIA Y FORM.C DIDÁCTICAS DE LAS CIENCIAS SOCIALES
-
CURSO PLAN ASIGNATURA 2022-23 (2295) DOBLE GRADO CC ACT FISICA (PRESEN)(ALCORCON) Y EDUC PRIM(SEMIPRES)VICALVARO DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES II 2022-23 (2177) DOBLE GRADO EN EDUCACION INFANTIL Y EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA) DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES I 2022-23 (2210) DOBLE GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y LENGUA Y LITERAT. ESPAÑOLA (FUENLABRADA DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES I 2022-23 (2253) DOBLE GRADO LENGUA SIGNOS ESPAÑ Y CS (ALCORCON) Y ED PRIM SEMIPR (VICALVARO DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES II 2022-23 (2102) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA) DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES I 2022-23 (2109) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (INGLES) (VICALVARO) EXPERIMENTAL SCIENCES IN PRIMARY EDUCATION 2022-23 (2109) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (INGLES) (VICALVARO) SOCIAL SCIENCES IN PRIMARY EDUCATION 2022-23 (2019) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (MOSTOLES) LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES EN LA EDUCACION PRIMARIA 2022-23 (2019) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (MOSTOLES) LAS CIENCIAS SOCIALES EN LA EDUCACION PRIMARIA 2022-23 (2129) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES II 2022-23 (2173) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (FUENLABRADA) DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES I 2022-23 (2170) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (INGLES)(VICALVARO) EXPERIMENTAL AND SOCIAL SCIENCES IN PRIMARY EDUCATION 2022-23 (2172) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (MOSTOLES) LAS CIENCIAS SOCIALES Y EXPERIMENTALES EN LA EDUCACION PRIMARIA 2022-23 (2171) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y EDUCACION PRIMARIA SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES II 2022-23 (6351) M.U.LUDIFICACIÓN, APRENDIZAJE BASADO EN JJ. Y JJ. SERIOS: DOCENCIA Y FORM.C CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS Y PROBLEMÁTICA DE LA LUDIFICACIÓN EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2022-23 (6351) M.U.LUDIFICACIÓN, APRENDIZAJE BASADO EN JJ. Y JJ. SERIOS: DOCENCIA Y FORM.C DIDÁCTICAS DE LAS CIENCIAS SOCIALES CURSO PLAN ASIGNATURA 2021-22 (2210) DOBLE GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y LENGUA Y LITERAT. ESPAÑOLA (FUENLABRADA DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES I 2021-22 (2109) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (INGLES) (VICALVARO) DIDACTICS OF SOCIAL SCIENCES I 2021-22 (2109) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (INGLES) (VICALVARO) DIDACTICS OF SOCIAL SCIENCES II 2021-22 (2109) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (INGLES) (VICALVARO) EXPERIMENTAL SCIENCES IN PRIMARY EDUCATION 2021-22 (2109) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (INGLES) (VICALVARO) SOCIAL SCIENCES IN PRIMARY EDUCATION 2021-22 (2173) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (FUENLABRADA) DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES I 2021-22 (2170) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (INGLES)(VICALVARO) DIDACTICS OF SOCIAL SCIENCES I 2021-22 (2170) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (INGLES)(VICALVARO) DIDACTICS OF SOCIAL SCIENCES II 2021-22 (2170) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (INGLES)(VICALVARO) EXPERIMENTAL AND SOCIAL SCIENCES IN PRIMARY EDUCATION
-
Fecha inicio: 01/11/21
Fecha fin: 28/11/23
Entidad financiadora: European commision
Referencia externa: 2021-1-ES01-KA220-HED-000022911
Referencia interna: F819
Cuantía financiación: 38690 €Investigador/es principal/es:
Investigadores:
- César Bernal Bravo
- Irene Magdalena Palomero Ilardia
- Juan Carlos Aguado Franco
- Pedro César Mellado Moreno
Otros colaboradores:
- MAGDALENA PILAR ANDRES ROMERO
-
- Scopus: 57419648100
- Researcher Id / Publons: HPH-0823-2023
- Google Scholar: TTqh1bUAAAAJ
- ORCID: 0000-0001-8982-2120
- Dialnet: 5474298
-
Publicaciones
-
Mellado-Moreno, P.-C., & Bernal-Bravo, C. (2023). Evaluación de recursos digitales en abierto para la competencia digital y mediática desde una perspectiva educomunicativa. Revista Mediterránea De Comunicación. Recuperado a partir de https://www.mediterranea-comunicacion.org/article/view/24259Mellado-Moreno, P. C., Sánchez-Antolín, P., Ramos-Pardo, F. J., & Blanco-García, M. (2023). Materiales didácticos digitales en Educación Infantil desde la perspectiva del profesorado. Revista Fuentes, 25(2), 206¿215. https://doi.org/10.12795/revistafuentes.2023.21989Mellado-Moreno, PC, Patiño-Masó, J, Ramos-Pardo, F, y Estebanell Minguell, M (2022). El debate en redes sociales sobre el uso educativo del móvil. Discursos de promoción y prohibición. REIDOCREA, 11(56), 649-658. https://doi.org/10.30827/Digibug.77649Arrazola Ruiz, S., & Mellado-Moreno, P. C. (2022). La construcción de la memoria democrática y la transmisión de su relato a través de la educación. Revista ProPulsión, 5(2), 102-116 https://doi.org/10.53645/revprop.v5i2.89Mellado-Moreno, P. C., Borralho, A., & Blanco-García, M. (2022). Perspetivas sobre o processo de ensino-avaliação-aprendizagem numa universidade portuguesa e outra espanhola. Revista Meta: Avaliação, 14(43), 445-475 https://doi.org/10.22347/2175-2753v14i43.3721Mellado-Moreno, P. C., Lacave, C., Sánchez-Antolín, P., & Molina, A.I. (2022). Factors related to teaching quality: a validated questionnaire to assess teaching in Spanish higher education. Cogent Education, 9(1) https://doi.org/10.1080/2331186X.2022.2090189Mellado-Moreno, P. C., Patiño-Masó, J., Ramos-Pardo, F. J., & Estebanell-Minguell, M. (2022). Discursos en Facebook y Twitter sobre el uso educativo de móviles en el aula. Revista Latina De Comunicación Social, (80), 225-240. https://doi.org/10.4185/RLCS-2022-1541Mellado-Moreno, P. C., Sánchez-Antolín, P., & Blanco-García, M. (2021). Tendencias de la evaluación formativa y sumativa del alumnado en Web of Sciences. Alteridad, 16(2), 170-183. https://doi.org/10.17163/alt.v16n2.2021.01