Pedro César Mellado Moreno
Profesor/a Asociado/a

Centro

Facultad de CC. Jurídicas y Sociales

Departamento

Ciencias de la Educación, Lenguaje, Cultura y Artes, Ciencias Historico-Jurídicas y Humanísticas y Lenguas Modernas

Área

Didáctica de las Ciencias Sociales
Información general
Información general
Presentación
  • Doctor en Educación por la Universidad de Castilla-La Mancha y profesor asociado en la Universidad Rey Juan Carlos.
    Diplomado en Educación Primaria, con Máster en Calidad y Mejora de la Educación y TIC¿s aplicadas a la Educación por la Universidad Autónoma de Madrid.
    Imparte docencia en las asignaturas de Didáctica de las Ciencias Sociales en español y bilingüe. Sus áreas de investigación se centran en temas relacionados con las Tecnologías de Información y Comunicación aplicadas a la Educación, evaluación de los aprendizajes y alfabetización y competencia mediática.
    Actualmente forma parte del equipo de investigación del proyecto «Jóvenes y móviles en el aula. Discursos y dinámicas de prohibición, promoción e indeterminación» PID2019-108041RB-100, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España y coordinado por la Universidad de Barcelona, y del proyecto «CISCOFY, a Connective, Inclusive and Smart digital Competence-building Framework» 2021-1-ES01-KA220-HED-000022911, financiado por la Comisión Europea y coordinado por la Universidad Rey Juan Carlos.

Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2295) DOBLE GRADO CC ACT FISICA (PRESEN)(ALCORCON) Y EDUC PRIM(SEMIPRES)VICALVARODIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES II
    (2177) DOBLE GRADO EN EDUCACION INFANTIL Y EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA)DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES I
    (2210) DOBLE GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y LENGUA Y LITERAT. ESPAÑOLA (FUENLABRADADIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES I
    (2253) DOBLE GRADO LENGUA SIGNOS ESPAÑ Y CS (ALCORCON) Y ED PRIM SEMIPR (VICALVARODIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES II
    (2102) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA)DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES I
    (2109) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (INGLES) (VICALVARO)EXPERIMENTAL SCIENCES IN PRIMARY EDUCATION
    (2109) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (INGLES) (VICALVARO)SOCIAL SCIENCES IN PRIMARY EDUCATION
    (2019) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (MOSTOLES)LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES EN LA EDUCACION PRIMARIA
    (2019) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (MOSTOLES)LAS CIENCIAS SOCIALES EN LA EDUCACION PRIMARIA
    (2129) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA SEMIPRESENCIAL (VICALVARO)DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES II
    (2173) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (FUENLABRADA)DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES I
    (2170) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (INGLES)(VICALVARO)EXPERIMENTAL AND SOCIAL SCIENCES IN PRIMARY EDUCATION
    (2172) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (MOSTOLES)LAS CIENCIAS SOCIALES Y EXPERIMENTALES EN LA EDUCACION PRIMARIA
    (2171) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y EDUCACION PRIMARIA SEMIPRESENCIAL (VICALVARO)DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES II

    Máster universitario oficial

    PLAN ASIGNATURA
    (6351) M.U.LUDIFICACIÓN, APRENDIZAJE BASADO EN JJ. Y JJ. SERIOS: DOCENCIA Y FORM.CCARACTERÍSTICAS, VENTAJAS Y PROBLEMÁTICA DE LA LUDIFICACIÓN EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
    (6351) M.U.LUDIFICACIÓN, APRENDIZAJE BASADO EN JJ. Y JJ. SERIOS: DOCENCIA Y FORM.CDIDÁCTICAS DE LAS CIENCIAS SOCIALES
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
Códigos de investigador
Publicaciones
  • Mellado-Moreno, P.-C., & Bernal-Bravo, C. (2023). Evaluación de recursos digitales en abierto para la competencia digital y mediática desde una perspectiva educomunicativa. Revista Mediterránea De Comunicación. Recuperado a partir de https://www.mediterranea-comunicacion.org/article/view/24259

    Mellado-Moreno, P. C., Sánchez-Antolín, P., Ramos-Pardo, F. J., & Blanco-García, M. (2023). Materiales didácticos digitales en Educación Infantil desde la perspectiva del profesorado. Revista Fuentes, 25(2), 206¿215. https://doi.org/10.12795/revistafuentes.2023.21989

    Mellado-Moreno, PC, Patiño-Masó, J, Ramos-Pardo, F, y Estebanell Minguell, M (2022). El debate en redes sociales sobre el uso educativo del móvil. Discursos de promoción y prohibición. REIDOCREA, 11(56), 649-658. https://doi.org/10.30827/Digibug.77649

    Arrazola Ruiz, S., &  Mellado-Moreno, P. C. (2022). La construcción de la memoria democrática y la transmisión de su relato a través de la educación. Revista ProPulsión, 5(2), 102-116 https://doi.org/10.53645/revprop.v5i2.89

    Mellado-Moreno, P. C., Borralho, A., &  Blanco-García, M. (2022). Perspetivas sobre o processo de ensino-avaliação-aprendizagem numa universidade portuguesa e outra espanhola. Revista Meta: Avaliação, 14(43), 445-475 https://doi.org/10.22347/2175-2753v14i43.3721

    Mellado-Moreno, P. C., Lacave, C., Sánchez-Antolín, P., & Molina, A.I. (2022). Factors related to teaching quality: a validated questionnaire to assess teaching in Spanish higher education. Cogent Education, 9(1) https://doi.org/10.1080/2331186X.2022.2090189

    Mellado-Moreno, P. C., Patiño-Masó, J., Ramos-Pardo, F. J., & Estebanell-Minguell, M. (2022). Discursos en Facebook y Twitter sobre el uso educativo de móviles en el aula. Revista Latina De Comunicación Social, (80), 225-240. https://doi.org/10.4185/RLCS-2022-1541

    Mellado-Moreno, P. C., Sánchez-Antolín, P., & Blanco-García, M. (2021). Tendencias de la evaluación formativa y sumativa del alumnado en Web of Sciences. Alteridad, 16(2), 170-183.  https://doi.org/10.17163/alt.v16n2.2021.01