-
Acrónimo: GI-LIDA
Correo: gr_inv.gilida@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 8Número de quinquenios: 12Número de Docentia: 8Número de sexenios investigación: 2Número de sexenios transferencia: 0
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
- César Bernal Bravo
- Juan Carlos Aguado Franco
- Rocío González Andrio Jiménez
- Pedro César Mellado Moreno
- Irene Magdalena Palomero Ilardia
Investigadores colaboradores:
Otros colaboradores:
- César Méndez Domínguez
- María del Carmen Navarro García-Suelto
-
Acrónimo: GID-CISOCOMCIU
Correo: gr_doc.gid-cisocomciu@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 8Número de quinquenios: 8Número de Docentia: 4Número de sexenios investigación: 2Número de sexenios transferencia: 0
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
- Antonia Rodríguez Fernández
- César Bernal Bravo
- Enrique Pino Agüero
- Irene Magdalena Palomero Ilardia
- Pedro César Mellado Moreno
- Rocío González-Andrio Jiménez
Otros colaboradores:
- Antonio Domínguez Sánchez (ext)
- María Del Carmen Navarro García-Suelto
-
Doctor en Educación por la Universidad de Castilla-La Mancha y Profesor Ayudante Doctor en la Universidad Rey Juan Carlos.
Diplomado en Educación Primaria, con Máster en Calidad y Mejora de la Educación y TICs aplicadas a la Educación por la Universidad Autónoma de Madrid.
Imparte docencia en las asignaturas de Didáctica de las Ciencias Sociales en español y bilingüe. Sus áreas de investigación se centran en temas relacionados con las Tecnologías de Información y Comunicación aplicadas a la Educación, evaluación de los aprendizajes y alfabetización y competencia mediática.
Actualmente forma parte del equipo de investigación del proyecto «Jóvenes y móviles en el aula. Discursos y dinámicas de prohibición, promoción e indeterminación» PID2019-108041RB-100, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España y coordinado por la Universidad de Barcelona, y del proyecto «CISCOFY, a Connective, Inclusive and Smart digital Competence-building Framework» 2021-1-ES01-KA220-HED-000022911, financiado por la Comisión Europea y coordinado por la Universidad Rey Juan Carlos.
-
Grado
PLAN ASIGNATURA (2177) DOBLE GRADO EN EDUCACION INFANTIL Y EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA) DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES I (2210) DOBLE GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y LENGUA Y LITERAT. ESPAÑOLA (FUENLABRADA DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES I (2102) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA) DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES I (2173) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (FUENLABRADA) DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES I
Máster universitario oficial
PLAN ASIGNATURA (6170) M. U. PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUND. Y BACH. FP E IDIOMAS (CIENCIAS SOC.) COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN DISCIPLINAR I: HISTORIA (6170) M. U. PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUND. Y BACH. FP E IDIOMAS (CIENCIAS SOC.) INNOVACIÓN EDUCATIVA Y TICS APLICADAS A LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES (6386) MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMAC PROF-ESP EN GEOGRAFÍA E HISTORIA COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN DISCIPLINAR I: HISTORIA (6386) MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMAC PROF-ESP EN GEOGRAFÍA E HISTORIA INNOVACIÓN EDUCATIVA Y TIC APLICADAS A LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA E HISTORIA (6351) M.U.LUDIFICACIÓN, APRENDIZAJE BASADO EN JJ. Y JJ. SERIOS: DOCENCIA Y FORM.C CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS Y PROBLEMÁTICA DE LA LUDIFICACIÓN EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
-
CURSO PLAN ASIGNATURA 2023-24 (2178) DOBLE GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y MATEMATICAS (MOSTOLES) DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES II 2023-24 (2348) DOBLE GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y MATEMATICAS (MOSTOLES) DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES II 2023-24 (2018) GRADO EN EDUCACION INFANTIL (MOSTOLES) DIDACTICA DEL CONOCIMIENTO DEL MEDIO SOCIAL 2023-24 (2102) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA) DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES II 2023-24 (2019) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (MOSTOLES) DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES II 2023-24 (2019) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (MOSTOLES) LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES EN LA EDUCACION PRIMARIA 2023-24 (2019) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (MOSTOLES) LAS CIENCIAS SOCIALES EN LA EDUCACION PRIMARIA 2023-24 (2173) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (FUENLABRADA) DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES II 2023-24 (2172) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (MOSTOLES) DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES II 2023-24 (2172) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (MOSTOLES) LAS CIENCIAS SOCIALES Y EXPERIMENTALES EN LA EDUCACION PRIMARIA 2023-24 (6170) M. U. PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUND. Y BACH. FP E IDIOMAS (CIENCIAS SOC.) INNOVACIÓN EDUCATIVA Y TICS APLICADAS A LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES 2023-24 (6170) M. U. PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUND. Y BACH. FP E IDIOMAS (CIENCIAS SOC.) INVESTIGACIÓN EDUCATIVA APLICADA A HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ARTE 2023-24 (6351) M.U.LUDIFICACIÓN, APRENDIZAJE BASADO EN JJ. Y JJ. SERIOS: DOCENCIA Y FORM.C CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS Y PROBLEMÁTICA DE LA LUDIFICACIÓN EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CURSO PLAN ASIGNATURA 2022-23 (2295) DOBLE GRADO CC ACT FISICA (PRESEN)(ALCORCON) Y EDUC PRIM(SEMIPRES)VICALVARO DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES II 2022-23 (2177) DOBLE GRADO EN EDUCACION INFANTIL Y EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA) DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES I 2022-23 (2210) DOBLE GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y LENGUA Y LITERAT. ESPAÑOLA (FUENLABRADA DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES I 2022-23 (2253) DOBLE GRADO LENGUA SIGNOS ESPAÑ Y CS (ALCORCON) Y ED PRIM SEMIPR (VICALVARO DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES II 2022-23 (2102) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA) DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES I 2022-23 (2109) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (INGLES) (VICALVARO) EXPERIMENTAL SCIENCES IN PRIMARY EDUCATION 2022-23 (2109) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (INGLES) (VICALVARO) SOCIAL SCIENCES IN PRIMARY EDUCATION 2022-23 (2019) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (MOSTOLES) LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES EN LA EDUCACION PRIMARIA 2022-23 (2019) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (MOSTOLES) LAS CIENCIAS SOCIALES EN LA EDUCACION PRIMARIA 2022-23 (2129) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES II 2022-23 (2173) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (FUENLABRADA) DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES I 2022-23 (2170) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (INGLES)(VICALVARO) EXPERIMENTAL AND SOCIAL SCIENCES IN PRIMARY EDUCATION 2022-23 (2172) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (MOSTOLES) LAS CIENCIAS SOCIALES Y EXPERIMENTALES EN LA EDUCACION PRIMARIA 2022-23 (2171) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y EDUCACION PRIMARIA SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES II 2022-23 (6351) M.U.LUDIFICACIÓN, APRENDIZAJE BASADO EN JJ. Y JJ. SERIOS: DOCENCIA Y FORM.C CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS Y PROBLEMÁTICA DE LA LUDIFICACIÓN EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2022-23 (6351) M.U.LUDIFICACIÓN, APRENDIZAJE BASADO EN JJ. Y JJ. SERIOS: DOCENCIA Y FORM.C DIDÁCTICAS DE LAS CIENCIAS SOCIALES CURSO PLAN ASIGNATURA 2021-22 (2210) DOBLE GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y LENGUA Y LITERAT. ESPAÑOLA (FUENLABRADA DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES I 2021-22 (2109) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (INGLES) (VICALVARO) DIDACTICS OF SOCIAL SCIENCES I 2021-22 (2109) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (INGLES) (VICALVARO) DIDACTICS OF SOCIAL SCIENCES II 2021-22 (2109) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (INGLES) (VICALVARO) EXPERIMENTAL SCIENCES IN PRIMARY EDUCATION 2021-22 (2109) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (INGLES) (VICALVARO) SOCIAL SCIENCES IN PRIMARY EDUCATION 2021-22 (2173) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (FUENLABRADA) DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES I 2021-22 (2170) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (INGLES)(VICALVARO) DIDACTICS OF SOCIAL SCIENCES I 2021-22 (2170) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (INGLES)(VICALVARO) DIDACTICS OF SOCIAL SCIENCES II 2021-22 (2170) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (INGLES)(VICALVARO) EXPERIMENTAL AND SOCIAL SCIENCES IN PRIMARY EDUCATION
-
Fecha inicio: 01/11/21
Fecha fin: 28/11/23
Entidad financiadora: European commision
Referencia externa: 2021-1-ES01-KA220-HED-000022911
Referencia interna: F819
Cuantía financiación: 41285 €Investigador/es principal/es:
Investigadores:
- César Bernal Bravo
- Juan Carlos Aguado Franco
- Irene Magdalena Palomero Ilardia
- Pedro César Mellado Moreno
Otros colaboradores:
- MAGDALENA PILAR ANDRES ROMERO
-
- Scopus: 57419648100
- Researcher Id / Publons: HPH-0823-2023
- Google Scholar: TTqh1bUAAAAJ
- ORCID: 0000-0001-8982-2120
- Dialnet: 5474298
-
Publicaciones
-
Mellado-Moreno, P.-C., & Bernal-Bravo, C. (2023). Evaluación de recursos digitales en abierto para la competencia digital y mediática desde una perspectiva educomunicativa. Revista Mediterránea De Comunicación. Recuperado a partir de https://www.mediterranea-comunicacion.org/article/view/24259Mellado-Moreno, P. C., Sánchez-Antolín, P., Ramos-Pardo, F. J., & Blanco-García, M. (2023). Materiales didácticos digitales en Educación Infantil desde la perspectiva del profesorado. Revista Fuentes, 25(2), 206¿215. https://doi.org/10.12795/revistafuentes.2023.21989Mellado-Moreno, PC, Patiño-Masó, J, Ramos-Pardo, F, y Estebanell Minguell, M (2022). El debate en redes sociales sobre el uso educativo del móvil. Discursos de promoción y prohibición. REIDOCREA, 11(56), 649-658. https://doi.org/10.30827/Digibug.77649Arrazola Ruiz, S., & Mellado-Moreno, P. C. (2022). La construcción de la memoria democrática y la transmisión de su relato a través de la educación. Revista ProPulsión, 5(2), 102-116 https://doi.org/10.53645/revprop.v5i2.89Mellado-Moreno, P. C., Borralho, A., & Blanco-García, M. (2022). Perspetivas sobre o processo de ensino-avaliação-aprendizagem numa universidade portuguesa e outra espanhola. Revista Meta: Avaliação, 14(43), 445-475 https://doi.org/10.22347/2175-2753v14i43.3721Mellado-Moreno, P. C., Lacave, C., Sánchez-Antolín, P., & Molina, A.I. (2022). Factors related to teaching quality: a validated questionnaire to assess teaching in Spanish higher education. Cogent Education, 9(1) https://doi.org/10.1080/2331186X.2022.2090189Mellado-Moreno, P. C., Patiño-Masó, J., Ramos-Pardo, F. J., & Estebanell-Minguell, M. (2022). Discursos en Facebook y Twitter sobre el uso educativo de móviles en el aula. Revista Latina De Comunicación Social, (80), 225-240. https://doi.org/10.4185/RLCS-2022-1541Mellado-Moreno, P. C., Sánchez-Antolín, P., & Blanco-García, M. (2021). Tendencias de la evaluación formativa y sumativa del alumnado en Web of Sciences. Alteridad, 16(2), 170-183. https://doi.org/10.17163/alt.v16n2.2021.01