Pedro César Mellado Moreno
Profesor/a Ayudante Doctor/a
Coordinador/a del Título de Grado en Educ.Infantil en mod.semipresen.Fac. CC.Educ.,Deporte y Est.Int

Centro

Fac. CC. Educación, Deporte y Es.Interdi

Departamento

Ciencias de la Educación, Lenguaje, Cultura y Artes, Ciencias Historico-Jurídicas y Humanísticas y Lenguas Modernas

Área

Didáctica de las Ciencias Sociales
Información general
Información general
Presentación
  • Doctor en Educación por la Universidad de Castilla-La Mancha y Profesor Ayudante Doctor en la Universidad Rey Juan Carlos.
    Diplomado en Educación Primaria, con Máster en Calidad y Mejora de la Educación y TICs aplicadas a la Educación por la Universidad Autónoma de Madrid.
    Imparte docencia en las asignaturas de Didáctica de las Ciencias Sociales en español y bilingüe. Sus áreas de investigación se centran en temas relacionados con las Tecnologías de Información y Comunicación aplicadas a la Educación, evaluación de los aprendizajes y alfabetización y competencia mediática.
    Actualmente forma parte del equipo de investigación del proyecto «Jóvenes y móviles en el aula. Discursos y dinámicas de prohibición, promoción e indeterminación» PID2019-108041RB-100, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España y coordinado por la Universidad de Barcelona, y del proyecto «CISCOFY, a Connective, Inclusive and Smart digital Competence-building Framework» 2021-1-ES01-KA220-HED-000022911, financiado por la Comisión Europea y coordinado por la Universidad Rey Juan Carlos.

Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2177) DOBLE GRADO EN EDUCACION INFANTIL Y EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA)DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES I
    (2210) DOBLE GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y LENGUA Y LITERAT. ESPAÑOLA (FUENLABRADADIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES I
    (2102) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA)DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES I
    (2173) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (FUENLABRADA)DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES I

    Máster universitario oficial

    PLAN ASIGNATURA
    (6170) M. U. PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUND. Y BACH. FP E IDIOMAS (CIENCIAS SOC.)COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN DISCIPLINAR I: HISTORIA
    (6170) M. U. PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUND. Y BACH. FP E IDIOMAS (CIENCIAS SOC.)INNOVACIÓN EDUCATIVA Y TICS APLICADAS A LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
    (6386) MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMAC PROF-ESP EN GEOGRAFÍA E HISTORIACOMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN DISCIPLINAR I: HISTORIA
    (6386) MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMAC PROF-ESP EN GEOGRAFÍA E HISTORIAINNOVACIÓN EDUCATIVA Y TIC APLICADAS A LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA E HISTORIA
    (6351) M.U.LUDIFICACIÓN, APRENDIZAJE BASADO EN JJ. Y JJ. SERIOS: DOCENCIA Y FORM.CCARACTERÍSTICAS, VENTAJAS Y PROBLEMÁTICA DE LA LUDIFICACIÓN EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
    (6351) M.U.LUDIFICACIÓN, APRENDIZAJE BASADO EN JJ. Y JJ. SERIOS: DOCENCIA Y FORM.CDIDÁCTICAS DE LAS CIENCIAS SOCIALES
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
Códigos de investigador
Publicaciones
  • Mellado-Moreno, P.-C., & Bernal-Bravo, C. (2023). Evaluación de recursos digitales en abierto para la competencia digital y mediática desde una perspectiva educomunicativa. Revista Mediterránea De Comunicación. Recuperado a partir de https://www.mediterranea-comunicacion.org/article/view/24259

    Mellado-Moreno, P. C., Sánchez-Antolín, P., Ramos-Pardo, F. J., & Blanco-García, M. (2023). Materiales didácticos digitales en Educación Infantil desde la perspectiva del profesorado. Revista Fuentes, 25(2), 206¿215. https://doi.org/10.12795/revistafuentes.2023.21989

    Mellado-Moreno, PC, Patiño-Masó, J, Ramos-Pardo, F, y Estebanell Minguell, M (2022). El debate en redes sociales sobre el uso educativo del móvil. Discursos de promoción y prohibición. REIDOCREA, 11(56), 649-658. https://doi.org/10.30827/Digibug.77649

    Arrazola Ruiz, S., &  Mellado-Moreno, P. C. (2022). La construcción de la memoria democrática y la transmisión de su relato a través de la educación. Revista ProPulsión, 5(2), 102-116 https://doi.org/10.53645/revprop.v5i2.89

    Mellado-Moreno, P. C., Borralho, A., &  Blanco-García, M. (2022). Perspetivas sobre o processo de ensino-avaliação-aprendizagem numa universidade portuguesa e outra espanhola. Revista Meta: Avaliação, 14(43), 445-475 https://doi.org/10.22347/2175-2753v14i43.3721

    Mellado-Moreno, P. C., Lacave, C., Sánchez-Antolín, P., & Molina, A.I. (2022). Factors related to teaching quality: a validated questionnaire to assess teaching in Spanish higher education. Cogent Education, 9(1) https://doi.org/10.1080/2331186X.2022.2090189

    Mellado-Moreno, P. C., Patiño-Masó, J., Ramos-Pardo, F. J., & Estebanell-Minguell, M. (2022). Discursos en Facebook y Twitter sobre el uso educativo de móviles en el aula. Revista Latina De Comunicación Social, (80), 225-240. https://doi.org/10.4185/RLCS-2022-1541

    Mellado-Moreno, P. C., Sánchez-Antolín, P., & Blanco-García, M. (2021). Tendencias de la evaluación formativa y sumativa del alumnado en Web of Sciences. Alteridad, 16(2), 170-183.  https://doi.org/10.17163/alt.v16n2.2021.01