Hernando Gómez Gómez
Profesor/a Ayudante Doctor/a
Información general
Información general
Presentación
  • Doctor Europeo cum laude, por la Universidad Complutense de Madrid (Facultad de Bellas Artes). Licenciado en Publicidad y RR.PP por la Universidad Complutense de Madrid (Facultad de Ciencias de la Información). 

    Ha impartido lecciones magistrales en Università der Künste de Berlín, Università di Bologna, Università degli Studi di Torino, Libera Università di lingue e comunicazione IULM (Milán), y colaboraciones con Coventry University entre otras. Además, ha realizado estancias de investigación de larga duración en la Universidade de Coimbra (Portugal) y Università di Bologna (Italia).

    Participa en el grupo de investigación consolidado en Comunicacion y Cultura digital (URJC) Ciberimaginario, abordando el análisis de la Comunicación interactiva e inmersiva (ámbito educativo y cultural). Ha formado parte del cuerpo investigador del grupo CERES-Éticas Contemporáneas (Universidad Europea de Madrid),del grupo investigación "Tesoros vivos de la televisión en España" (Academia de RTVE), y como soporte audiovisual y asesoramiento externo en el grupo "Industrias de la memoria: identidad, relatos y memoria de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay en el nuevo milenio" (UNED), en el proyecto "Memoria histórica e Infancia. Dictadura en Argentina" (UNED). 

    Investigador especialista en Estudios Audiovisuales y las Bellas artes, siendo sus principales líneas de investigación la construcción del lenguaje fotográfico, concretamente la fotografía científica, memoria histórica y archivo fotográfico, educación e imagen. Todo ello abordado a través de la poética visual. Ha publicado en revistas indexadas en Scopus con factor de impacto, además de editoriales situadas en los primeros cuartiles del indicador SPI.

    Amplia experiencia en el sector audiovisual, concretamente en el reporterismo gráfico, especializándose en Informativos y Deportes, cubriendo grandes crisis internacionales (Conflictos armados, catástrofes naturales, elecciones presidenciales, campeonatos del mundo de futbol, motosGP, Roland Garros, UEFA, Champions League..). Sus clientes fueron los principales canales de televisión nacional y medios internacionales como BBC, CNN, RAI, Eurosport, FranceTv...En el año 2002 comienza a colaborar, además, con el mundo editorial y fotográfico (Cosmopolitan, Vogue, LuxWoman, GQ, Abbott, Caja Madrid, Banco Santander..). 
    Actualmente continúa trabajando en la elaboración de proyectos artísticos fotográficos, además del diseño de cubiertas en editoriales de prestigio. 



Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2178) DOBLE GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y MATEMATICAS (MOSTOLES)COMUNICACION AUDIOVISUAL Y EDUCACION
    (2348) DOBLE GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y MATEMATICAS (MOSTOLES)COMUNICACION AUDIOVISUAL Y EDUCACION
    (2160) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS - MARKETING (FUENLABRADA)ESTRUCTURA DEL SISTEMA DE MEDIOS
    (2002) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA)TEORIA DE LA COMUNICACION
    (2109) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (INGLES) (VICALVARO)AUDIOVISUAL COMMUNICATION AND EDUCATION
    (2019) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (MOSTOLES)COMUNICACION AUDIOVISUAL Y EDUCACION
    (2170) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (INGLES)(VICALVARO)AUDIOVISUAL COMMUNICATION AND EDUCATION
    (2172) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (MOSTOLES)COMUNICACION AUDIOVISUAL Y EDUCACION
    (2043) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (FUENLABRADA)ESTRUCTURA DEL SISTEMA DE MEDIOS
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
Códigos de investigador
    • No hay información