Grupo de investigación de alto rendimiento en Comunicación y Cultura Digital de la Universidad Rey Juan Carlos. Ciberimaginario | Research group in Digital Cuture and Communication of the University Rey Juan Carlos. Ciberimaginario.
Presentación
  • Ciberimaginario (https://ciberimaginario.es/) es un grupo de investigación de la Universidad Rey Juan Carlos formado por un equipo de investigadores, con más de 15 años de experiencia, dedicados a investigar, innovar y desarrollar soluciones y productos que mejoren los procesos de comunicación y formación eficiente en entornos digitales, para diferentes sectores y proyectos.

Ciberimaginario ha participado en proyectos de investigación competitivos internacionales (FP7, H2020, Erasmus +, Cooperación AECID¿), nacionales (AVANZA, MINECO¿), y regionales (PRICIT, Programa YEI¿). El grupo Ciberimaginario comenzó su actividad en la URJC en el año 2011. Desde 2019 está reconocido, en su catálogo de grupos de investigación, como Grupo consolidado de investigación en Comunicación y Cultura Digital de la Universidad Rey Juan Carlos, Ciberimaginario (Research group in Digital Cuture and Communication of the University Rey Juan Carlos, Ciberimaginario)El grupo Ciberimaginario-UCLM es un grupo reconocido por la Universidad de Castilla La Mancha desde 2014.

Ha desarrollado numerosas producciones multimedia y audiovisuales para diferentes organismos y empresas: Ministerio de Educación y Ciencia de España, Consejerías de Educación de las CCAA, FEIGRAF, Salud Software House, Instituto de Formación Online, EHAS (Enlace Hispanoamericano de Salud), Universidad Nacional de Managua, Universidad Rey Juan Carlos, etc.
    Ha participado en el diseño, desarrollo y puesta en marcha de proyectos innovadores para el ámbito educativo y científico como: proyecto Agrega, el portal de contenidos audiovisuales TV URJC, el portal de conocimiento abierto URJCx, portal de Proyectos de Inteligencia MultimediaRed Educativa MusicalRedYika, Portal de Prácticas Innovadoras en el Aula, el Portal temático de educación musicalPlataforma de formación Telemicroscopía, la Plataforma de ecografía Embarazo saludable o la WikiDidáctica.Sus miembros desarrollan una intensa actividad académica en enseñanzas de grado, máster y doctorado. Forman parte del claustro de profesorado de la escuelas internacionales de Doctorado de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad de Castilla La Mancha, del Master de Periodismo de Investigación, Datos y Visualización (URJC ¿ Unidad Editorial), del Máster de Analista de Inteligencia (URJC-UC3M), del Master oficial de Neuromarketing (URJC), del ESAE-ILCE (México), entre otros. También, realizan talleres formativos y acciones de divulgación orientadas a la formación en el uso de tecnologías emergentes aplicadas a la comunicación y la educación.Además, participa activamente en redes y asociaciones de referencia nacionales e internacionales

• Acrónimo: Ciberimaginario
    Correo: gr_inv.ciberimaginario@urjc.es

Número de investigadores: 24
    Número de quinquenios: 14
    Número de Docentia: 17
    Número de sexenios investigación: 7
    Número de sexenios transferencia: 2
    Estos indicadores se calculan a partir de las categorías de PDI funcionario, laboral permanente e interino.
    Estos indicadores se calculan para todas las categorías de PDI con una antigüedad mínima de 3 cursos como docente.
Personal
Proyectos dirigidos (Últimos 10 años)