Rebeca Suárez Álvarez
Profesor/a Ayudante Doctor/a
1
Docentia
2020-21

Centro

Fac. de CC. de la Comunicación

Departamento

Periodismo y Comunicación Corporativa

Área

Periodismo
Información general
Información general
Presentación
  • Doctora (Cum Laude) en Comunicación Social por la Universidad San Pablo CEU y ayudante doctor en el Departamento de Periodismo y Comunicación Corporativa de la Universidad Rey Juan Carlos.

    Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Posee dos masters: uno en radio (CEU) y otro en Comunicación de Instituciones Públicas y Políticas (UCM). Miembro del Grupo de investigación de alto rendimiento en Comunicación, Sociedad y Cultura de la Universidad Rey Juan Carlos (GICOMSOC).

    Sus principales líneas de investigación son la comunicación digital, públicos vulnerables (menores), consumo y audiencias digitales. Ha participado en diferentes proyectos de investigación y en la actualidad, es investigadora en el proyecto ¿Nuevos escenarios de vulnerabilidad digital: alfabetización mediática para una sociedad inclusiva" (PROVULDIG-2¿CM) (ref. H2019/HUM5775), financiado por CAM y Fondo Social Europeo. 




Méritos
  • Congresos: 
    -  Suárez Álvarez, R. y Urbina, M. L. (2022). The TikTok Surviving Guide to the cost-of-living crisis. Mobile Studies Congress 2022. 9 al 12 diciembre de 2022.   

    - García Jiménez, A., Suárez Álvarez, R., y Catalina-García, B. (2022). Impact and interactions between influencers and Spanish teenagers and young people. Sentiment analysis.  ECREA 2022 9th European Communication Conference. AARHUS, Dinamarca.
     

    - M
    ontes Vozmediano, M.; Suárez Álvarez, R., y García Jiménez, A. (2022). Estudio de la interacción de los usuarios con los influencers adolescentes a través de la plataforma YouTube / Study of user interaction with teenagers influencers through the YouTube platform. XVI Congreso Latinoamericano de Investigadores de la Comunicación organizado por la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC). Buenos Aires, Argentina
     
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2053) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (VICALVARO)PROCESOS PERIODISTICOS Y RELACIONES CON LOS MEDIOS

    Máster universitario oficial

    PLAN ASIGNATURA
    (6295) MÁSTER UNIVERSITARIO EN PERIODISMO DIGITAL Y NUEVOS PERFILES PROFESIONALESPERIODISMO DE DATOS
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
Publicaciones
  • - Suárez Álvarez, R., y García Jiménez, A. (2021). Centennials en TikTok: tipología de vídeos. Análisis y comparativa España-Gran Bretaña por género, edad y nacionalidad.Revista Latina de comunicación social. 79, 1 - 22. https://www.doi.org/10.4185/RLCS-2021-1503

    - Catalina-García, B., y Suárez Álvarez, R. (2022). Twitter interaction between audiences and influencers. Sentiment, polarity, and communicative behaviour analysis methodology. EPI (Profesional de la Información). 31/6, pp. 1 - 13. https://doi.org/10.3145/epi.2022.nov.18  

    Suárez Álvarez, R., (2022). Análisis comunicacional de la construcción de las relaciones no igualitarias en las redes sociales. Caso #sugardaddy en TikTok. Historia y Comunicacion Social. 27/2, pp. 401 - 412. https://dx.doi.org/10.5209/hics.84389