-
Acrónimo: FEMGEN
Correo: gr_inv.femgen@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 16Número de quinquenios: 20Número de Docentia: 16Número de sexenios investigación: 14Número de sexenios transferencia: 1
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
- María Pérez-Ugena Coromina
- Lara Martínez de Aragón López
- Marta Gonzalo Quiroga
- Teresa Aizpún Bobadilla
- María Ángeles Blanco Ruiz
- Laura Nuño Gómez
- Clara María Souto Galván
Investigadores colaboradores:
Otros colaboradores:
- Mónica Alario Gavilán
- Emelina Galarza Fernández
- Lidia Fernández Montes
- LAURA ELISA FAVARO GARCÍA
- Mónica Fumero Purriños
- Nuria Varela Menéndez
-
Acrónimo: GIGAMAPS
Correo: gr_doc.gigamaps@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 11Número de quinquenios: 18Número de Docentia: 22Número de sexenios investigación: 11Número de sexenios transferencia: 2
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
- Alba Adá Lameiras
- Esther Martínez Pastor
- Francisco José Torregrosa
- José Gabriel Fernández
- Manuel Montes
- María Ángeles Blanco
- Pilar Beltrán Orenes
- Ricardo Vizcaíno Pérez
Otros colaboradores:
- Blas Subiela Hernández
- María Isabel Serrano Maíllo
- Miguel Ángel Nicolás Ojeda
-
Doctora en Investigación en Medios de Comunicación por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M, 2018, Cum Laude, Mención Internacional). Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual (UC3M, 2012). Actualmente es profesora en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), impartiendo asignaturas del área de Publicidad y Comunicación Audiovisual.
Sus líneas de investigación se centran en los Estudios de Género, el análisis de las representaciones de género en los medios de comunicación y las nuevas tecnologías en jóvenes. Coordina y dirige distintas actividades de I+D+i como el Congreso Anual Internacional de Jóvenes Investigadores/as con Perspectiva de Género o el Seminario Permanente sobre Violencia de Género de la UC3M (ambos desde su creación en 2015/2016).
Miembro de ECREA, Grupo de investigación de Género y Feminismo (URJC), PASEET (UC3M), el Instituto Universitario de Estudios de Género (UC3M) y de UC3M4Safety, con estos últimos ha obtenido premios como el Premio Vodafone de Innovación (2019), Mención Local Premios 8M (2019) y en 2018 fue semifinalista en el concurso internacional XPrize Women¿s Safety.
-
Grado
PLAN ASIGNATURA (2135) DOBLE GRADO EN CIENCIA POLITICA Y GESTION PUBLICA Y PERIODISMO (VICALVARO) PROCESOS DE COMUNICACION EN PUBLICIDAD, RELACIONES PUBLICAS Y AUDIOVISUAL (2083) DOBLE GRADO EN DERECHO Y PERIODISMO (VICALVARO) PROCESOS DE COMUNICACION EN PUBLICIDAD, RELACIONES PUBLICAS Y AUDIOVISUAL (2081) DOBLE GRADO EN ECONOMIA Y PERIODISMO (VICALVARO) PROCESOS DE COMUNICACION EN PUBLICIDAD, RELACIONES PUBLICAS Y AUDIOVISUAL (2071) DOBLE GRADO EN HISTORIA Y PERIODISMO (VICALVARO) PROCESOS DE COMUNICACION EN PUBLICIDAD, RELACIONES PUBLICAS Y AUDIOVISUAL (2053) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (VICALVARO) PUBLICIDAD INTERACTIVA
Máster universitario oficial
PLAN ASIGNATURA (6295) MÁSTER UNIVERSITARIO EN PERIODISMO DIGITAL Y NUEVOS PERFILES PROFESIONALES MARKETING DE PRODUCTOS PERIODÍSTICOS: POSICIONAMIENTO Y ANALÍTICA WEB
-
CURSO PLAN ASIGNATURA 2022-23 (2161) DOBLE GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES-PERIODISMO (FUENLABRADA) PROCESOS DE COMUNICACION EN PUBLICIDAD, RELACIONES PUBLICAS Y AUDIOVISUAL 2022-23 (2005) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (VICALVARO) PROCESOS DE COMUNICACION EN PERIODISMO, PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS 2022-23 (2001) GRADO EN PERIODISMO (FUENLABRADA) PROCESOS DE COMUNICACION EN PUBLICIDAD, RELACIONES PUBLICAS Y AUDIOVISUAL 2022-23 (2053) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (VICALVARO) PUBLICIDAD INTERACTIVA 2022-23 (6295) MÁSTER UNIVERSITARIO EN PERIODISMO DIGITAL Y NUEVOS PERFILES PROFESIONALES MARKETING DE PRODUCTOS PERIODÍSTICOS: POSICIONAMIENTO Y ANALÍTICA WEB CURSO PLAN ASIGNATURA 2021-22 (2093) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RP Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS (FUENLABRADA FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD 2021-22 (2161) DOBLE GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES-PERIODISMO (FUENLABRADA) PROCESOS DE COMUNICACION EN PUBLICIDAD, RELACIONES PUBLICAS Y AUDIOVISUAL 2021-22 (2001) GRADO EN PERIODISMO (FUENLABRADA) PROCESOS DE COMUNICACION EN PUBLICIDAD, RELACIONES PUBLICAS Y AUDIOVISUAL 2021-22 (2053) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (VICALVARO) PUBLICIDAD INTERACTIVA 2021-22 (6295) MÁSTER UNIVERSITARIO EN PERIODISMO DIGITAL Y NUEVOS PERFILES PROFESIONALES MARKETING DE PRODUCTOS PERIODÍSTICOS: POSICIONAMIENTO Y ANALÍTICA WEB CURSO PLAN ASIGNATURA 2020-21 (2161) DOBLE GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES-PERIODISMO (FUENLABRADA) PROCESOS DE COMUNICACION EN PUBLICIDAD, RELACIONES PUBLICAS Y AUDIOVISUAL 2020-21 (2005) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (VICALVARO) PROCESOS DE COMUNICACION EN PERIODISMO, PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS 2020-21 (2001) GRADO EN PERIODISMO (FUENLABRADA) PROCESOS DE COMUNICACION EN PUBLICIDAD, RELACIONES PUBLICAS Y AUDIOVISUAL 2020-21 (2043) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (FUENLABRADA) PUBLICIDAD INTERACTIVA 2020-21 (6295) MÁSTER UNIVERSITARIO EN PERIODISMO DIGITAL Y NUEVOS PERFILES PROFESIONALES MARKETING DE PRODUCTOS PERIODÍSTICOS: POSICIONAMIENTO Y ANALÍTICA WEB CURSO PLAN ASIGNATURA 2019-20 (2161) DOBLE GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES-PERIODISMO (FUENLABRADA) PROCESOS DE COMUNICACION EN PUBLICIDAD, RELACIONES PUBLICAS Y AUDIOVISUAL 2019-20 (2005) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (VICALVARO) PROCESOS DE COMUNICACION EN PERIODISMO, PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS 2019-20 (2001) GRADO EN PERIODISMO (FUENLABRADA) PROCESOS DE COMUNICACION EN PUBLICIDAD, RELACIONES PUBLICAS Y AUDIOVISUAL 2019-20 (2053) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (VICALVARO) PUBLICIDAD INTERACTIVA 2019-20 (6295) MÁSTER UNIVERSITARIO EN PERIODISMO DIGITAL Y NUEVOS PERFILES PROFESIONALES MARKETING DE PRODUCTOS PERIODÍSTICOS: POSICIONAMIENTO Y ANALÍTICA WEB CURSO PLAN ASIGNATURA 2018-19 (2008) DOBLE GRADO EN PERIODISMO Y COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) GENEROS INFORMATIVOS E INTERPRETATIVOS EN PRENSA 2018-19 (2161) DOBLE GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES-PERIODISMO (FUENLABRADA) PROCESOS DE COMUNICACION EN PUBLICIDAD, RELACIONES PUBLICAS Y AUDIOVISUAL 2018-19 (2001) GRADO EN PERIODISMO (FUENLABRADA) PROCESOS DE COMUNICACION EN PUBLICIDAD, RELACIONES PUBLICAS Y AUDIOVISUAL 2018-19 (2053) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (VICALVARO) FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD 2018-19 (6295) MÁSTER UNIVERSITARIO EN PERIODISMO DIGITAL Y NUEVOS PERFILES PROFESIONALES MARKETING DE PRODUCTOS PERIODÍSTICOS: POSICIONAMIENTO Y ANALÍTICA WEB CURSO PLAN ASIGNATURA 2017-18 (2009) DOBLE GRADO EN PERIODISMO Y COMUNICACION AUDIOVISUAL (VICALVARO) PROCESOS DE COMUNICACION EN PERIODISMO, PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS 2017-18 (2004) GRADO EN PERIODISMO (VICALVARO) PROCESOS DE COMUNICACION EN PUBLICIDAD, RELACIONES PUBLICAS Y AUDIOVISUAL 2017-18 (2053) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (VICALVARO) FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD
-
Fecha inicio: 01/01/21
Fecha fin: 28/02/22
Entidad financiadora: European commision
Referencia externa: INEA/CEF/ICT/A2020/2287177
Referencia interna: F745Investigador/es principal/es:
Investigadores:
- Esther Martínez Pastor
- José Ricardo Vizcaíno Pérez
- Manuel Javier Montes Vozmediano
- María Pilar Beltrán Orenes
- María Ángeles Blanco Ruiz
- Clara Simón de Blas
- David Atauri Mezquida
- Antonio García Jiménez
Otros colaboradores:
- Miguel Ángel Nicolás Ojeda
- Juan Manuel García Camús
Fecha inicio: 01/01/22
Fecha fin: 31/12/22
Entidad financiadora: INSTITUTO DE LAS MUJERES
Referencia externa: PAC33/3ACT/21
Referencia interna: F787Investigador/es principal/es:
Investigadores:
Fecha inicio: 01/09/22
Fecha fin: 31/08/25
Entidad financiadora: AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACION
Referencia externa: PID2021-124550OB-I00
Referencia interna: F878Investigador/es principal/es:
Investigadores:
- Esther Martínez Pastor
- Pablo Sánchez López
- Juan Francisco Torregrosa Carmona
- María Ángeles Blanco Ruiz
- José Gabriel Fernández Fernández
- Celia Nogales González
Otros colaboradores:
- Laura Dryjanska
- Javier Andres Garcia Castro
- Miguel Ángel Nicolás Ojeda
- María Edisa Mondelo González
-
- Scopus: 57203240630
- Researcher Id / Publons: AAV-5056-2020
- Google Scholar: https://scholar.google.es/citations?user=CJkJgsIAAAAJ&hl=es
- ORCID: 0000-0002-7920-5978
- Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=4556830
-
Publicaciones