-
Acrónimo: FEMGEN
Correo: gr_inv.femgen@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 14Número de quinquenios: 23Número de Docentia: 18Número de sexenios investigación: 14Número de sexenios transferencia: 1
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
- María Pérez-Ugena Coromina
- Karen Meliza Barriga Villavicencio
- Lara Martínez de Aragón López
- Marta Gonzalo Quiroga
- Teresa Aizpún Bobadilla
- María Ángeles Blanco Ruiz
- Laura Nuño Gómez
- Clara María Souto Galván
Investigadores colaboradores:
Otros colaboradores:
- Lidia Fernández Montes
- Nuria Varela Menéndez
-
Acrónimo: GIGAMAPS
Correo: gr_doc.gigamaps@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 11Número de quinquenios: 18Número de Docentia: 24Número de sexenios investigación: 11Número de sexenios transferencia: 2
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
- Alba Adá Lameiras
- Esther Martínez Pastor
- Francisco José Torregrosa
- José Gabriel Fernández
- Manuel Montes
- María Ángeles Blanco
- Pilar Beltrán Orenes
- Ricardo Vizcaíno Pérez
Otros colaboradores:
- Blas Subiela Hernández
- María Isabel Serrano Maíllo
- Miguel Ángel Nicolás Ojeda
-
Doctora en Investigación en Medios de Comunicación por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M, 2018, Cum Laude, Mención Internacional). Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual (UC3M, 2012). Actualmente es profesora del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), impartiendo asignaturas en los grados de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual.
Sus líneas de investigación se centran en los Estudios de Género, el análisis de las representaciones de género en los medios de comunicación y las nuevas tecnologías en jóvenes. Ha participado en proyectos de investigación nacionales e internacionales, siendo Management Committee del COST Making Young Researchers' Voices Heard for Gender Equality (2021-2025), y de innovación docente, como el Proyecto Mañana con Antena 3 TV. Así como en proyectos de consultoría e investigación relacionados con la perspectiva de género, la comunicación y la violencia de género en el ámbito municipal como el Ayuntamiento de Madrid o el Ayuntamiento de Albacete. Ha sido secretaria de la revista "Comunicación y Género" (UCM, 2018-2023) y actualmente es codirectora de la misma. Ha realizado estancias internacionales en el grupo "Gender, Diversity and Sexuality¿ de la Universidade do Porto, en el Centro Interdisciplinar de Ciências Sociais CIS.NOVA de la Universidade Nova de Lisboa o en el CEPE-IAE de la Université de Poitiers.
Coordina y dirige distintas actividades de I+D+i como el Congreso Anual Internacional de jóvenes investigadores/as con perspectiva de género (desde su creación en 2016). Es secretaria de EUFEM y de la Asociación Universitaria Contra la Violencia Machista (AUVIM). Miembro de ECREA, Grupo de investigación de Género y Feminismo (URJC), PASEET (UC3M), el Instituto Universitario de Estudios de Género (UC3M) y de UC3M4Safety, con estos últimos ha obtenido premios como el Premio Vodafone de Innovación (2019), Mención Local Premios 8M (2019) y en 2018 fue semifinalista en el concurso internacional XPrize Women Safety.
-
Grado
PLAN ASIGNATURA (2135) DOBLE GRADO EN CIENCIA POLITICA Y GESTION PUBLICA Y PERIODISMO (VICALVARO) PROCESOS DE COMUNICACION EN PUBLICIDAD, RELACIONES PUBLICAS Y AUDIOVISUAL (2083) DOBLE GRADO EN DERECHO Y PERIODISMO (VICALVARO) PROCESOS DE COMUNICACION EN PUBLICIDAD, RELACIONES PUBLICAS Y AUDIOVISUAL (2081) DOBLE GRADO EN ECONOMIA Y PERIODISMO (VICALVARO) PROCESOS DE COMUNICACION EN PUBLICIDAD, RELACIONES PUBLICAS Y AUDIOVISUAL (2071) DOBLE GRADO EN HISTORIA Y PERIODISMO (VICALVARO) PROCESOS DE COMUNICACION EN PUBLICIDAD, RELACIONES PUBLICAS Y AUDIOVISUAL (2053) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (VICALVARO) PUBLICIDAD INTERACTIVA
Máster universitario oficial
PLAN ASIGNATURA (6295) MÁSTER UNIVERSITARIO EN PERIODISMO DIGITAL Y NUEVOS PERFILES PROFESIONALES MARKETING DE PRODUCTOS PERIODÍSTICOS: POSICIONAMIENTO Y ANALÍTICA WEB
-
CURSO PLAN ASIGNATURA 2022-23 (2161) DOBLE GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES-PERIODISMO (FUENLABRADA) PROCESOS DE COMUNICACION EN PUBLICIDAD, RELACIONES PUBLICAS Y AUDIOVISUAL 2022-23 (2005) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (VICALVARO) PROCESOS DE COMUNICACION EN PERIODISMO, PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS 2022-23 (2001) GRADO EN PERIODISMO (FUENLABRADA) PROCESOS DE COMUNICACION EN PUBLICIDAD, RELACIONES PUBLICAS Y AUDIOVISUAL 2022-23 (2053) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (VICALVARO) PUBLICIDAD INTERACTIVA 2022-23 (6295) MÁSTER UNIVERSITARIO EN PERIODISMO DIGITAL Y NUEVOS PERFILES PROFESIONALES MARKETING DE PRODUCTOS PERIODÍSTICOS: POSICIONAMIENTO Y ANALÍTICA WEB CURSO PLAN ASIGNATURA 2021-22 (2093) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RP Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS (FUENLABRADA FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD 2021-22 (2161) DOBLE GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES-PERIODISMO (FUENLABRADA) PROCESOS DE COMUNICACION EN PUBLICIDAD, RELACIONES PUBLICAS Y AUDIOVISUAL 2021-22 (2001) GRADO EN PERIODISMO (FUENLABRADA) PROCESOS DE COMUNICACION EN PUBLICIDAD, RELACIONES PUBLICAS Y AUDIOVISUAL 2021-22 (2053) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (VICALVARO) PUBLICIDAD INTERACTIVA 2021-22 (6295) MÁSTER UNIVERSITARIO EN PERIODISMO DIGITAL Y NUEVOS PERFILES PROFESIONALES MARKETING DE PRODUCTOS PERIODÍSTICOS: POSICIONAMIENTO Y ANALÍTICA WEB CURSO PLAN ASIGNATURA 2020-21 (2161) DOBLE GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES-PERIODISMO (FUENLABRADA) PROCESOS DE COMUNICACION EN PUBLICIDAD, RELACIONES PUBLICAS Y AUDIOVISUAL 2020-21 (2005) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (VICALVARO) PROCESOS DE COMUNICACION EN PERIODISMO, PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS 2020-21 (2001) GRADO EN PERIODISMO (FUENLABRADA) PROCESOS DE COMUNICACION EN PUBLICIDAD, RELACIONES PUBLICAS Y AUDIOVISUAL 2020-21 (2043) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (FUENLABRADA) PUBLICIDAD INTERACTIVA 2020-21 (6295) MÁSTER UNIVERSITARIO EN PERIODISMO DIGITAL Y NUEVOS PERFILES PROFESIONALES MARKETING DE PRODUCTOS PERIODÍSTICOS: POSICIONAMIENTO Y ANALÍTICA WEB CURSO PLAN ASIGNATURA 2019-20 (2161) DOBLE GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES-PERIODISMO (FUENLABRADA) PROCESOS DE COMUNICACION EN PUBLICIDAD, RELACIONES PUBLICAS Y AUDIOVISUAL 2019-20 (2005) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (VICALVARO) PROCESOS DE COMUNICACION EN PERIODISMO, PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS 2019-20 (2001) GRADO EN PERIODISMO (FUENLABRADA) PROCESOS DE COMUNICACION EN PUBLICIDAD, RELACIONES PUBLICAS Y AUDIOVISUAL 2019-20 (2053) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (VICALVARO) PUBLICIDAD INTERACTIVA 2019-20 (6295) MÁSTER UNIVERSITARIO EN PERIODISMO DIGITAL Y NUEVOS PERFILES PROFESIONALES MARKETING DE PRODUCTOS PERIODÍSTICOS: POSICIONAMIENTO Y ANALÍTICA WEB CURSO PLAN ASIGNATURA 2018-19 (2008) DOBLE GRADO EN PERIODISMO Y COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) GENEROS INFORMATIVOS E INTERPRETATIVOS EN PRENSA 2018-19 (2161) DOBLE GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES-PERIODISMO (FUENLABRADA) PROCESOS DE COMUNICACION EN PUBLICIDAD, RELACIONES PUBLICAS Y AUDIOVISUAL 2018-19 (2001) GRADO EN PERIODISMO (FUENLABRADA) PROCESOS DE COMUNICACION EN PUBLICIDAD, RELACIONES PUBLICAS Y AUDIOVISUAL 2018-19 (2053) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (VICALVARO) FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD 2018-19 (6295) MÁSTER UNIVERSITARIO EN PERIODISMO DIGITAL Y NUEVOS PERFILES PROFESIONALES MARKETING DE PRODUCTOS PERIODÍSTICOS: POSICIONAMIENTO Y ANALÍTICA WEB CURSO PLAN ASIGNATURA 2017-18 (2009) DOBLE GRADO EN PERIODISMO Y COMUNICACION AUDIOVISUAL (VICALVARO) PROCESOS DE COMUNICACION EN PERIODISMO, PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS 2017-18 (2004) GRADO EN PERIODISMO (VICALVARO) PROCESOS DE COMUNICACION EN PUBLICIDAD, RELACIONES PUBLICAS Y AUDIOVISUAL 2017-18 (2053) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (VICALVARO) FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD
-
Fecha inicio: 01/01/21
Fecha fin: 28/02/22
Entidad financiadora: European commision
Referencia externa: INEA/CEF/ICT/A2020/2287177
Referencia interna: F745Investigador/es principal/es:
Investigadores:
- Esther Martínez Pastor
- José Ricardo Vizcaíno Pérez
- Manuel Javier Montes Vozmediano
- María Pilar Beltrán Orenes
- María Ángeles Blanco Ruiz
- Clara Simón de Blas
- David Atauri Mezquida
- Antonio García Jiménez
Otros colaboradores:
- Miguel Ángel Nicolás Ojeda
- Juan Manuel García Camús
Fecha inicio: 01/01/22
Fecha fin: 31/12/22
Entidad financiadora: INSTITUTO DE LAS MUJERES
Referencia externa: PAC33/3ACT/21
Referencia interna: F787Investigador/es principal/es:
Investigadores:
Fecha inicio: 01/09/22
Fecha fin: 31/08/25
Entidad financiadora: AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACION
Referencia externa: PID2021-124550OB-I00
Referencia interna: F878Investigador/es principal/es:
Investigadores:
- Esther Martínez Pastor
- Pablo Sánchez López
- Juan Francisco Torregrosa Carmona
- María Ángeles Blanco Ruiz
- José Gabriel Fernández Fernández
- Celia Nogales González
Otros colaboradores:
- Laura Dryjanska
- Javier Andres Garcia Castro
- Miguel Ángel Nicolás Ojeda
- María Edisa Mondelo González
-
- Scopus: 57203240630
- Researcher Id / Publons: AAV-5056-2020
- Google Scholar: https://scholar.google.es/citations?user=CJkJgsIAAAAJ&hl=es
- ORCID: 0000-0002-7920-5978
- Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=4556830
-
Publicaciones