Vanesa Carolina Pérez Torres
Profesor/a Ayudante Doctor/a
2
Docentia
2019-20

Centro

Fac. de CC. de la Salud

Departamento

Psicología

Área

Psicología Social
Información general
Información general
Presentación
  • Doctora en Psicología.  Docente e Investigadora en el área de Psicología Social y Organizacional. Profesora del Grado en Psicología, Grado de Educación Infantil y Primaria, Grado en Lengua de Signos, Grado de Turismo y en los Másteres de Formación del Profesorado.
    Experiencia en el ámbito empresarial y educativo a nivel de consultoría y  formación. 

Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2262) DOBLE GRADO BELLAS ARTES PRESEN (FUENLABRADA) Y TURISMO SEMIPR (VICALVARO)PSICOLOGIA SOCIAL DEL TURISMO
    (2180) DOBLE GRADO EN CRIMINOLOGIA - PSICOLOGIA (ALCORCON)PSICOLOGIA DEL CICLO VITAL II: DESARROLLO COGNITIVO, AFECTIVO Y SOCIAL
    (2103) GRADO EN EDUCACION INFANTIL SEMIPRESENCIAL (VICALVARO)PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE
    (2264) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (MADRID)DESARROLLO EVOLUTIVO Y DIVERSIDAD
    (2038) GRADO EN PSICOLOGIA (ALCORCON)PSICOLOGIA DEL CICLO VITAL II: DESARROLLO COGNITIVO, AFECTIVO Y SOCIAL
    (2112) GRADO EN TURISMO SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA)PSICOLOGIA SOCIAL DEL TURISMO
    (2263) GRADO EN TURISMO SEMIPRESENCIAL (VICALVARO)PSICOLOGIA SOCIAL DEL TURISMO

    Máster universitario oficial

    PLAN ASIGNATURA
    (6173) M. U. PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUND. BACH., FP E IDIOMAS (ORIENTACIÓN ED)APRENDIZAJE Y DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD
    (6174) M. U. PROFESORADO EDUC. SECUND. BACH., FP E IDIOMAS (ADM. EMPRESAY ECONOMÍAAPRENDIZAJE Y DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Códigos de investigador
Publicaciones
  • Pérez, V.  (2018). Aproximación a la investigación psicológica en Internet y redes sociales. Revista Summa Psicológica UST, Vol. 15 (1), 98-105. Summa Psicológica UST. doi. 10.18774/0719-448X.2018.18.vp. https://www.summapsicologica.cl/index.php/summa/article/view/387 ·   
       
    Pérez, V., Pastor, Y. y Abarrou, S. (2018). Los Youtubers y la Construcción de la Identidad Adolescente. Revista Comunicar, 26 (55),  doi. 10.3916/C55-2018-06. Publicado on line:15/02/2018. Impreso: 01/04/2018.
    ·       
      
    Pérez, V. (2017) Competencias Emocionales en la Gestión de Personas, Revista de Trabajo y Seguridad Social, núm. 417; pp. 243-264. ISBN: 1138-9532. RTSS. Publicado 13/12/2017.
    ·        

    Pérez, V. (2017) Gestión de las emociones en el trabajo. Propuesta para el diagnóstico e intervención en trabajadores del sector servicios, Revista de Trabajo y Seguridad Social, núm. 407; pp. 245-264.
    ISBN: 1138-9532. RTSS. Publicado 13/02/2017.
    ·        

      
    Pérez, V. (2015) Afrontamiento y Regulación Emocional en Personas en situación de Desempleo, Revista de Trabajo y Seguridad Social, núm. 383; pp. 236-256. ISBN: 1138-9532. RTSS. Publicado 26/02/2015.

    Pérez, V., Alcover, C. M. y Chambel, M.J. (2015). Job attitudes in workers with disabilities: the importance of family support in addition to organizational support. WORK, A Journal of Prevention, Assessment & Rehabilitation; Work, 51 (4), 817¿826, doi 10.3233/WOR-141905. Work ISSN print 1051-9815, ISSN online 1875-9270. Publicado 29/07/2015.
    ·        

    Alcover, C. M. y Pérez, V. (2011). Trabajadores con discapacidad: problemas, retos y principios de actuación en salud ocupacional. Medicina y Seguridad en el Trabajo,  57. Suplemento 1: 206-223
    ISSN 1989-7790.

    Pérez, V., y Alcover, C. (2011). Apoyo social, satisfacción laboral y abandono en trabajadores con discapacidad. Boletín de Psicología, (102),  23-41.
    ISSN 0212-8179.


    Pérez, V. (2011). Apoyo de la organización y de la familia en trabajadores con discapacidad. Influencia sobre la satisfacción laboral y permanencia en la empresa. Estudios Financieros. Revista de Trabajo y Seguridad Social, núm. 341-342, agosto-septiembre 2011, 217-248. ISSN: 1138-9532