Marta García Sahagún
Profesor Asociado

Centro

Fac. de CC. de la Comunicación

Departamento

Ciencias de la Comunicación y Sociología

Área

Comunicación Audiovisual y Publicidad
Información general
Proyectos dirigidos (Últimos 10 años)
  • No existe información.
Presentación
  • Marta García Sahagún es doctora con mención europea en Comunicación Audiovisual y Publicidad (2016, sobresaliente cum laude) por el departamento CAVP1 de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es, también, máster en Literatura, Instituciones artísticas y Comunicación cultural por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, oficial por la UCM, y licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid.  

    Ha realizado estancias de investigación en las universidades París IV Sorbonne y University of Edinburgh. Es editora y coordinadora de Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria. Ha publicado textos científicos en revistas de investigación (Comunicación y sociedad, FOTOCINEMA. Revista científica de cine y fotografía, Escritura e imagen, entre otras) y en editoriales académicas internacionales (McGraw-Hill, Éfeso, Fragua, Modernito Books, etc.), así como codirigido el monográfico de la Escuela Oficial de Cinematografía de Área Abierta. Es coeditora del libro Al margen. Reflexiones en torno a la imagen y ha codirigido las dos ediciones del Congreso de Jóvenes Investigadores de la Comunicación de la UCM. Ha coeditado el fotolibro GIF en colaboración con la plataforma InTransit.
     

    Pertenece al grupo de investigación Las ciudades españolas en la ficción audiovisual (Universidad Carlos III) y forma parte del laboratorio de verificación de datos de Wikipedia en MediaLab Prado (Madrid). A parte de su trabajo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, cuenta con experiencia docente en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

    Compagina su labor docente con su labor profesional en el área Intelligence & Knowledge de Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership. Cuenta con experiencia profesional en el sector de la comunicación en Madrid y Nueva York, así como en el Consulado General de España en Londres.  

Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2187) DOBLE GRADO EN CIENCIA POLITICA Y GESTION PUBLICA - PERIODISMO(FUENLABRADA)OPINION PUBLICA
    (2093) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RP Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS (FUENLABRADATECNICAS Y RECURSOS DE LAS RELACIONES PUBLICAS
    (2231) DOBLE GRADO EN RELAC. LABORAL. Y RECUR. HUMANOS Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON)TECNICAS DE COMUNICACION SOCIAL
    (2220) DOBLE GRADO EN TERAPIA OCUPACIONAL Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON)TECNICAS DE COMUNICACION SOCIAL
    (2001) GRADO EN PERIODISMO (FUENLABRADA)OPINION PUBLICA
    (2213) GRADO EN TRABAJO SOCIAL (ALCORCON)TECNICAS DE COMUNICACION SOCIAL
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
  • No existe información.
Códigos de investigador
Publicaciones