Marta García Sahagún
Profesor/a Contratado/a Doctor/a
Coordinador/a del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas FCC
2
Docentia
2022-23
1
Sexenios investigación
2023

Centro

Fac. de CC. de la Comunicación

Departamento

Comunicación Audiovisual y Publicidad

Área

Comunicación Audiovisual y Publicidad
Presentación
  • Marta García Sahagún es doctora con mención europea en Comunicación Audiovisual y Publicidad (2016, sobresaliente cum laude) por el departamento CAVP1 de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es, también, máster en Literatura, Instituciones artísticas y Comunicación cultural por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, oficial por la UCM, y licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. 

    Ha realizado estancias de investigación en las universidades París IV Sorbonne y University of Edinburgh. Es editora y coordinadora de Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria. Ha publicado textos científicos en revistas de investigación (Comunicación y sociedad, FOTOCINEMA. Revista científica de cine y fotografía, Escritura e imagen, entre otras) y en editoriales académicas internacionales (McGraw-Hill, Éfeso, Fragua, Modernito Books, etc.), así como codirigido el monográfico de la Escuela Oficial de Cinematografía de Área Abierta. Es coeditora del libro Al margen. Reflexiones en torno a la imagen y ha codirigido las dos ediciones del Congreso de Jóvenes Investigadores de la Comunicación de la UCM. Ha coeditado el fanzine GIF en colaboración con la plataforma InTransit.
     

    Pertenece al grupo de investigación Las ciudades españolas en la ficción audiovisual (Universidad Carlos III) y forma parte del laboratorio de verificación de datos de Wikipedia en MediaLab Prado (Madrid). A parte de su trabajo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, cuenta con experiencia docente en la Universidad Complutense de Madrid, en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y en la UNIR.

    Compagina su labor docente con su labor profesional en el ámbito de la comunicación, donde ha sido project manager en el área Intelligence & Knowledge de Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership y executive associate en el área de Reputación e Intangibles de la consultora Kreab España. Cuenta con experiencia profesional en el sector de la comunicación en Madrid y Nueva York, así como en el Consulado General de España en Londres.  

Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2093) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RP Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS (FUENLABRADACOMUNICACION MULTIMEDIA
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
Códigos de investigador
Publicaciones
Filtrar publicaciones y actividad investigadora
Mejor cuartil
Métricas de impacto por agencia
Agencia Nº documentos Nº citas Índice H Q1 D1 IFNB IFNESI
Logo de la agencia 'Web of Science' Web of Science 7 5 1 - - - -
Logo de la agencia 'Scopus' Scopus 9 6 2 7 2 0,34 -
Logo de la agencia 'Dialnet' Dialnet 25 - - - - - -
Logo de la agencia 'Google Scholar' Google Scholar 48 49 4 - - - -
Información general
Información general
Méritos