María Josefa Sánchez Leyva
Profesor/a Contratado/a Doctor/a
4
Quinquenios
2021
1
Docentia
2020-21

Centro

Fac. de CC. de la Comunicación

Departamento

Periodismo y Comunicación Corporativa

Área

Periodismo
Información general
Presentación
  • María José Sánchez Leyva es Profesora Contratada Doctora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en la que imparte docencia e investiga desde 2002. Licenciada (1992) y Doctora (2001) en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

    Su labor investigadora comienza en 1995 como miembro del Proyecto de Investigación ¿Gitanas de Madrid¿ subvencionado por la Comunidad Autónoma de Madrid  dentro del Programa Erasmus en Women Studies-Video Project, en el que participaron ocho universidades europeas. Sin tregua desde entonces y 15 proyectos de investigación después, en la actualidad dirige el Proyecto de Investigación en Innovación Docente TaumabloC dentro del Programa de innovación de la URJC(2023).   


    Las publicaciones más recientes de entre las más de 50 que posee la docente: (2023) 
     The experience of the desire to be: bond of resistance for women. HUMAN REVIEW. International Humanities Review / Revista Internacional De Humanidades16(6), 1¿14. (2022) La risa como mandato. Desarticulación de la crítica social, en el libro Repensar las humanidades en el siglo XXI, Thomson Reuters- Aranzadi;  (2020) Nuevas prácticas del yo. La imposible plenitud, en el libro Manifestaciones del humanismo en el siglo XXI, Tirant Lo Blanch;  (2020) Los mitos de la salud y el deporte: la elección del dolor como ofrenda neoliberal. en la Revista La Torre del Virrey. Revista de Estudios Culturales 1(25, 2019/1), pp. 171-179.

    Es profesora desde 1996 ininterrumpidamente hasta la actualidad en Grados, Postgrados, Másteres oficiales, Títulos Propios de Experto, Licenciatura y Doctorado. También ha impartido docencia en cursos, jornadas, encuentros, seminarios, talleres y congresos en muchas y diversas universidades, instituciones, asociaciones y organizaciones. 






Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2160) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS - MARKETING (FUENLABRADA)TEORIA DE LA INFORMACION
    (2093) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RP Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS (FUENLABRADATEORIAS DE LA COMUNICACION
    (2161) DOBLE GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES-PERIODISMO (FUENLABRADA)TEORIAS DE LA INFORMACION
    (2001) GRADO EN PERIODISMO (FUENLABRADA)TEORIAS DE LA INFORMACION
    (2043) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (FUENLABRADA)TEORIA DE LA INFORMACION
    (2043) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (FUENLABRADA)TEORIAS DE LA COMUNICACION
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
  • No existe información.
Códigos de investigador
Publicaciones