-
Acrónimo: CUVPAC
Correo: gr_inv.cuvpac@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 19Número de quinquenios: 47Número de Docentia: 29Número de sexenios investigación: 20Número de sexenios transferencia: 0
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
- Tomás Zarza Núñez
- Raquel Sardá Sánchez
- Marta Linaza Iglesias
- Antonio Vigo Pérez
- Juan Gallego Garrido
- María Emma García-Castellano García
- Ricardo Roncero Palomar
- Patricia Corredor Lanas
- Ana Esther Balboa González
- Laura Antón Sánchez
- Gema Pastor Andrés
- Vicente Alemany Sánchez-Moscoso
- Miguel Sánchez-Moñita Rodríguez
- María Josefa Sánchez Leyva
- Daniel Lupion Romero
- Norberto González Jiménez
Investigadores colaboradores:
Otros colaboradores:
- Jaime Repollés Llauradó
- Jose Maria Uría Fernandez
-
Acrónimo: GID · EC3 · CLAC
Correo: gr_doc.gid_·_ec3_·_clac@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 9Número de quinquenios: 31Número de Docentia: 23Número de sexenios investigación: 14Número de sexenios transferencia: 0
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
-
María José Sánchez Leyva es Profesora Contratada Doctora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en la que imparte docencia e investiga desde 2002. Licenciada (1992) y Doctora (2001) en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.
Su labor investigadora comienza en 1995 como miembro del Proyecto de Investigación ¿Gitanas de Madrid¿ subvencionado por la Comunidad Autónoma de Madrid dentro del Programa Erasmus en Women Studies-Video Project, en el que participaron ocho universidades europeas. Sin tregua desde entonces y 15 proyectos de investigación después, en la actualidad dirige el Proyecto de Investigación en Innovación Docente TaumabloC dentro del Programa de innovación de la URJC(2023).
Las publicaciones más recientes de entre las más de 50 que posee la docente: (2023) The experience of the desire to be: bond of resistance for women. HUMAN REVIEW. International Humanities Review / Revista Internacional De Humanidades, 16(6), 1¿14. (2022) La risa como mandato. Desarticulación de la crítica social, en el libro Repensar las humanidades en el siglo XXI, Thomson Reuters- Aranzadi; (2020) Nuevas prácticas del yo. La imposible plenitud, en el libro Manifestaciones del humanismo en el siglo XXI, Tirant Lo Blanch; (2020) Los mitos de la salud y el deporte: la elección del dolor como ofrenda neoliberal. en la Revista La Torre del Virrey. Revista de Estudios Culturales 1(25, 2019/1), pp. 171-179.
Es profesora desde 1996 ininterrumpidamente hasta la actualidad en Grados, Postgrados, Másteres oficiales, Títulos Propios de Experto, Licenciatura y Doctorado. También ha impartido docencia en cursos, jornadas, encuentros, seminarios, talleres y congresos en muchas y diversas universidades, instituciones, asociaciones y organizaciones.
-
Grado
PLAN ASIGNATURA (2092) DOBLE GRADO EN COMUNICACION AUDIOV Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRES(FUENLABRAD TEORIA DE LA INFORMACION (2160) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS - MARKETING (FUENLABRADA) TEORIA DE LA INFORMACION (2043) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (FUENLABRADA) TEORIA DE LA INFORMACION
-
CURSO PLAN ASIGNATURA 2023-24 (2160) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS - MARKETING (FUENLABRADA) TEORIA DE LA INFORMACION 2023-24 (2093) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RP Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS (FUENLABRADA TEORIAS DE LA COMUNICACION 2023-24 (2161) DOBLE GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES-PERIODISMO (FUENLABRADA) TEORIAS DE LA INFORMACION 2023-24 (2001) GRADO EN PERIODISMO (FUENLABRADA) TEORIAS DE LA INFORMACION 2023-24 (2043) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (FUENLABRADA) TEORIA DE LA INFORMACION 2023-24 (2043) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (FUENLABRADA) TEORIAS DE LA COMUNICACION CURSO PLAN ASIGNATURA 2022-23 (2160) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS - MARKETING (FUENLABRADA) TEORIA DE LA INFORMACION 2022-23 (2093) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RP Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS (FUENLABRADA TEORIAS DE LA COMUNICACION 2022-23 (2002) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) TEORIA DE LA INFORMACION 2022-23 (2043) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (FUENLABRADA) TEORIA DE LA INFORMACION CURSO PLAN ASIGNATURA 2021-22 (2160) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS - MARKETING (FUENLABRADA) TEORIA DE LA INFORMACION 2021-22 (2161) DOBLE GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES-PERIODISMO (FUENLABRADA) TEORIAS DE LA INFORMACION 2021-22 (2002) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) TEORIA DE LA INFORMACION 2021-22 (2001) GRADO EN PERIODISMO (FUENLABRADA) TEORIAS DE LA INFORMACION 2021-22 (2043) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (FUENLABRADA) TEORIA DE LA INFORMACION CURSO PLAN ASIGNATURA 2020-21 (2160) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS - MARKETING (FUENLABRADA) TEORIA DE LA INFORMACION 2020-21 (2161) DOBLE GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES-PERIODISMO (FUENLABRADA) TEORIAS DE LA INFORMACION 2020-21 (2002) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) TEORIA DE LA INFORMACION 2020-21 (2001) GRADO EN PERIODISMO (FUENLABRADA) TEORIAS DE LA INFORMACION 2020-21 (2043) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (FUENLABRADA) TEORIA DE LA INFORMACION CURSO PLAN ASIGNATURA 2019-20 (2160) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS - MARKETING (FUENLABRADA) TEORIA DE LA INFORMACION 2019-20 (2161) DOBLE GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES-PERIODISMO (FUENLABRADA) TEORIAS DE LA INFORMACION 2019-20 (2002) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) TEORIA DE LA INFORMACION 2019-20 (2001) GRADO EN PERIODISMO (FUENLABRADA) TEORIAS DE LA INFORMACION 2019-20 (2043) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (FUENLABRADA) TEORIA DE LA INFORMACION 2019-20 (6225) MÁSTER UNIVERSITARIO EN PERIODISMO CULTURAL Y NUEVAS TENDENCIAS ANÁLISIS DE LA CULTURA CURSO PLAN ASIGNATURA 2018-19 (2092) DOBLE GRADO EN COMUNICACION AUDIOV Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRES(FUENLABRAD TEORIA DE LA COMUNICACION 2018-19 (2160) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS - MARKETING (FUENLABRADA) TEORIA DE LA INFORMACION 2018-19 (2002) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) TEORIA DE LA COMUNICACION 2018-19 (2002) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) TEORIA DE LA INFORMACION 2018-19 (2043) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (FUENLABRADA) TEORIA DE LA INFORMACION 2018-19 (6225) MÁSTER UNIVERSITARIO EN PERIODISMO CULTURAL Y NUEVAS TENDENCIAS ANÁLISIS DE LA CULTURA CURSO PLAN ASIGNATURA 2017-18 (2160) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS - MARKETING (FUENLABRADA) TEORIA DE LA INFORMACION 2017-18 (2161) DOBLE GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES-PERIODISMO (FUENLABRADA) TEORIAS DE LA INFORMACION 2017-18 (2002) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) TEORIA DE LA INFORMACION 2017-18 (2101) GRADO EN EDUCACION INFANTIL (FUENLABRADA) COMUNICACION AUDIOVISUAL Y EDUCACION 2017-18 (2001) GRADO EN PERIODISMO (FUENLABRADA) TEORIAS DE LA INFORMACION 2017-18 (2043) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (FUENLABRADA) TEORIA DE LA INFORMACION 2017-18 (6225) MÁSTER UNIVERSITARIO EN PERIODISMO CULTURAL Y NUEVAS TENDENCIAS ANÁLISIS DE LA CULTURA CURSO PLAN ASIGNATURA 2016-17 (2160) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS - MARKETING (FUENLABRADA) TEORIA DE LA INFORMACION 2016-17 (2161) DOBLE GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES-PERIODISMO (FUENLABRADA) METODOS DE INVESTIGACION EN COMUNICACION 2016-17 (2161) DOBLE GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES-PERIODISMO (FUENLABRADA) TEORIAS DE LA INFORMACION 2016-17 (2002) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) TEORIA DE LA COMUNICACION 2016-17 (2002) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) TEORIA DE LA INFORMACION 2016-17 (2001) GRADO EN PERIODISMO (FUENLABRADA) METODOS DE INVESTIGACION EN COMUNICACION 2016-17 (2001) GRADO EN PERIODISMO (FUENLABRADA) TEORIAS DE LA INFORMACION 2016-17 (2043) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (FUENLABRADA) TEORIA DE LA INFORMACION 2016-17 (6225) MÁSTER UNIVERSITARIO EN PERIODISMO CULTURAL Y NUEVAS TENDENCIAS ANÁLISIS DE LA CULTURA CURSO PLAN ASIGNATURA 2015-16 (2135) DOBLE GRADO EN CIENCIA POLITICA Y GESTION PUBLICA Y PERIODISMO (VICALVARO) TEORIAS DE LA COMUNICACION 2015-16 (2135) DOBLE GRADO EN CIENCIA POLITICA Y GESTION PUBLICA Y PERIODISMO (VICALVARO) TEORIAS DE LA INFORMACION 2015-16 (2083) DOBLE GRADO EN DERECHO Y PERIODISMO (VICALVARO) TEORIAS DE LA COMUNICACION 2015-16 (2083) DOBLE GRADO EN DERECHO Y PERIODISMO (VICALVARO) TEORIAS DE LA INFORMACION 2015-16 (2081) DOBLE GRADO EN ECONOMIA Y PERIODISMO (VICALVARO) TEORIAS DE LA COMUNICACION 2015-16 (2081) DOBLE GRADO EN ECONOMIA Y PERIODISMO (VICALVARO) TEORIAS DE LA INFORMACION 2015-16 (2071) DOBLE GRADO EN HISTORIA Y PERIODISMO (VICALVARO) TEORIAS DE LA COMUNICACION 2015-16 (2071) DOBLE GRADO EN HISTORIA Y PERIODISMO (VICALVARO) TEORIAS DE LA INFORMACION 2015-16 (2009) DOBLE GRADO EN PERIODISMO Y COMUNICACION AUDIOVISUAL (VICALVARO) TEORIAS DE LA COMUNICACION 2015-16 (2009) DOBLE GRADO EN PERIODISMO Y COMUNICACION AUDIOVISUAL (VICALVARO) TEORIAS DE LA INFORMACION 2015-16 (2004) GRADO EN PERIODISMO (VICALVARO) TEORIAS DE LA INFORMACION 2015-16 (6152) MÁSTER UNIVERSITARIO EN PERIODISMO CULTURAL Y NUEVAS TENDENCIAS ANÁLISIS DE LA CULTURA 2015-16 (6225) MÁSTER UNIVERSITARIO EN PERIODISMO CULTURAL Y NUEVAS TENDENCIAS ANÁLISIS DE LA CULTURA CURSO PLAN ASIGNATURA 2014-15 (2135) DOBLE GRADO EN CIENCIA POLITICA Y GESTION PUBLICA Y PERIODISMO (VICALVARO) TEORIAS DE LA INFORMACION 2014-15 (2083) DOBLE GRADO EN DERECHO Y PERIODISMO (VICALVARO) TEORIAS DE LA INFORMACION 2014-15 (2081) DOBLE GRADO EN ECONOMIA Y PERIODISMO (VICALVARO) TEORIAS DE LA INFORMACION 2014-15 (2071) DOBLE GRADO EN HISTORIA Y PERIODISMO (VICALVARO) TEORIAS DE LA INFORMACION 2014-15 (2008) DOBLE GRADO EN PERIODISMO Y COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) TEORIAS DE LA INFORMACION 2014-15 (2009) DOBLE GRADO EN PERIODISMO Y COMUNICACION AUDIOVISUAL (VICALVARO) TEORIAS DE LA COMUNICACION 2014-15 (2009) DOBLE GRADO EN PERIODISMO Y COMUNICACION AUDIOVISUAL (VICALVARO) TEORIAS DE LA INFORMACION 2014-15 (2043) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (FUENLABRADA) TEORIAS DE LA COMUNICACION 2014-15 (6084) MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN Y PROBLEMAS SOCIOCULTURALES PARADIGMAS EN EL ESTUDIO DE LA COMUNICACIÓN Y LOS PROBLEMAS SOCIOCULTURALES 2014-15 (6152) MÁSTER UNIVERSITARIO EN PERIODISMO CULTURAL Y NUEVAS TENDENCIAS ANÁLISIS DE LA CULTURA
-
No existe información.
-
- ORCID: 0000-0003-4915-226X
-
Publicaciones