Grupo de investigación consolidado en Cultura Visual y Prácticas Artísticas Contemporáneas: Lenguajes, Tecnologías y Medios de la Universidad Rey Juan Carlos.
  • El presente grupo de investigadores y docentes de la URJC tiene por objetivos analizar los cambios habidos en las prácticas artísticas en los últimos años, en especial, a partir de la expansión de las Redes Sociales, los dispositivos de conectividad móvil y circulación de las imágenes.

La hiperproducción de material visual, el desapego con el concepto de realidad;  el cambio significativo de lo que entendemos por intimidad, los dispositivos de trazabilidad, vigilancia, realidad virtual y realidad aumentada suponen unas nuevas condiciones de la mirada que merecen ser redefinidas. ¿

Por otro lado también desarrollamos convenios de asesoría, producción y postproducción visual con instituciones públicas y privadas. Somos 18 componentes; sumamos 14 sexenios de investigación, 36 quinquenios y 27 Docentia.

• Acrónimo: CUVPAC
    Correo: gr_inv.cuvpac@urjc.es