-
Acrónimo: CinE-MOT
Correo: gr_inv.cinemot@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 8Número de quinquenios: 15Número de Docentia: 14Número de sexenios investigación: 9Número de sexenios transferencia: 0
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
Otros colaboradores:
- José María Galindo Pérez
- José Ángel Lázaro López
- Álvaro Giménez Sarmiento
- Elena Cordero Hoyo
-
Acrónimo: GID · EC3 · CLAC
Correo: gr_doc.gid_·_ec3_·_clac@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 9Número de quinquenios: 31Número de Docentia: 23Número de sexenios investigación: 14Número de sexenios transferencia: 0
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
-
Lincenciada por la Universidad Complutense, Master en Documentación por la Universidad Carlos III y Doctora por la e Universidad de Sevilla. Es Titular de Universidad (después de haber sido profesora asociada y titular interina) en la URJC desde 2007.
Puso en marcha el proyecto de la Filmoteca de Andalucía, dirigiéndola durante seis años. Sigue vinculada a las labores de los archivos fílmicos mediante la investigación centrada en la restauración e identificación de materiales fílmicos, esencialmente del periodo mudo. Colaborando en proyectos con Filmoteca Española, Filmoteca de Catalunya o Cinemateca Portuguesa.Su ámbito de investigación se centra en la historia del cine silente con especial atención al cine en España con anterioridad a 1914. Coordina para España del proyecto Womens's Film Pioneer Project https://wfpp.columbia.edu/. En 2019/2020 fue residente en la Real Academia de España en Roma con un proyecto de investigación sobre el periodo mudo de la productora italiana Societá Cinematografica Cines y su relación con España (1906-1920) https://www.accademiaspagna.org/borsisti-di-ieri/
Dirigió el Máster y Programa de Doctorado en Estudios sobre Cine Español. Es la responsable de la asignatura Historia de los Medios Audiovisuales.Ha sido miembro del Comité Coordinador de Unión de Cineastas. Y pertenece a la Asociación Española de Historiadores del Cine y a Domitor, the international society for the study of early cinemaEnero, 2023
-
Áreas de tutelas de Trabajos fin de Grado:Grado en Comunicación AudiovisualHistoria de cualquier medio audiovisual dentro del contexto cultural español
-
CURSO PLAN ASIGNATURA 2023-24 (2002) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) GENEROS AUDIOVISUALES (SEMIPRESENCIAL) 2023-24 (2002) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) HISTORIA DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES 2023-24 (2005) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (VICALVARO) HISTORIA DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES CURSO PLAN ASIGNATURA 2022-23 (2002) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) GENEROS AUDIOVISUALES (SEMIPRESENCIAL) 2022-23 (2002) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) HISTORIA DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES 2022-23 (2005) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (VICALVARO) HISTORIA DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES CURSO PLAN ASIGNATURA 2021-22 (2092) DOBLE GRADO EN COMUNICACION AUDIOV Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRES(FUENLABRAD HISTORIA DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES 2021-22 (2002) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) HISTORIA DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES 2021-22 (2005) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (VICALVARO) HISTORIA DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES CURSO PLAN ASIGNATURA 2020-21 (2092) DOBLE GRADO EN COMUNICACION AUDIOV Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRES(FUENLABRAD HISTORIA DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES 2020-21 (2002) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) HISTORIA DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES CURSO PLAN ASIGNATURA 2018-19 (2092) DOBLE GRADO EN COMUNICACION AUDIOV Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRES(FUENLABRAD HISTORIA DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES 2018-19 (2002) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) ANALISIS Y TEORIAS DEL CINE 2018-19 (2002) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) HISTORIA DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES CURSO PLAN ASIGNATURA 2017-18 (2092) DOBLE GRADO EN COMUNICACION AUDIOV Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRES(FUENLABRAD HISTORIA DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES 2017-18 (2002) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) HISTORIA DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES CURSO PLAN ASIGNATURA 2016-17 (2092) DOBLE GRADO EN COMUNICACION AUDIOV Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRES(FUENLABRAD HISTORIA DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES 2016-17 (2002) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) ANALISIS Y TEORIAS DEL CINE 2016-17 (2002) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) HISTORIA DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES 2016-17 (1122) LICENCIADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) HISTORIA DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES 2016-17 (1127) PLAN CONJUNTO LICENCIADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL-PERIODISMO (FUENLABRA) HISTORIA DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES 2016-17 (1764) PLAN CONJUNTO LICENCIADO EN LADE - COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) HISTORIA DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES CURSO PLAN ASIGNATURA 2015-16 (2092) DOBLE GRADO EN COMUNICACION AUDIOV Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRES(FUENLABRAD HISTORIA DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES 2015-16 (2092) DOBLE GRADO EN COMUNICACION AUDIOV Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRES(FUENLABRAD NARRACION AUDIOVISUAL 2015-16 (2008) DOBLE GRADO EN PERIODISMO Y COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) NARRACION AUDIOVISUAL 2015-16 (2002) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) HISTORIA DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES 2015-16 (1122) LICENCIADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) HISTORIA DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES 2015-16 (1127) PLAN CONJUNTO LICENCIADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL-PERIODISMO (FUENLABRA) HISTORIA DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES 2015-16 (1764) PLAN CONJUNTO LICENCIADO EN LADE - COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) HISTORIA DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES CURSO PLAN ASIGNATURA 2014-15 (2092) DOBLE GRADO EN COMUNICACION AUDIOV Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRES(FUENLABRAD HISTORIA DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES 2014-15 (2092) DOBLE GRADO EN COMUNICACION AUDIOV Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRES(FUENLABRAD NARRACION AUDIOVISUAL 2014-15 (2008) DOBLE GRADO EN PERIODISMO Y COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) NARRACION AUDIOVISUAL 2014-15 (2002) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) HISTORIA DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES 2014-15 (1122) LICENCIADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) HISTORIA DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES 2014-15 (1127) PLAN CONJUNTO LICENCIADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL-PERIODISMO (FUENLABRA) HISTORIA DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES 2014-15 (1764) PLAN CONJUNTO LICENCIADO EN LADE - COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) HISTORIA DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES CURSO PLAN ASIGNATURA 2013-14 (2092) DOBLE GRADO EN COMUNICACION AUDIOV Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRES(FUENLABRAD NARRACION AUDIOVISUAL 2013-14 (2008) DOBLE GRADO EN PERIODISMO Y COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) NARRACION AUDIOVISUAL 2013-14 (2002) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) HISTORIA DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES 2013-14 (2002) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) NARRACION AUDIOVISUAL 2013-14 (1122) LICENCIADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) HISTORIA DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES 2013-14 (1127) PLAN CONJUNTO LICENCIADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL-PERIODISMO (FUENLABRA) HISTORIA DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES 2013-14 (1764) PLAN CONJUNTO LICENCIADO EN LADE - COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) HISTORIA DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
-
Fecha inicio: 01/01/21
Fecha fin: 30/06/22
Entidad financiadora: UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS
Referencia externa:
Referencia interna: F724Investigador/es principal/es:
Investigadores:
-
- Researcher Id / Publons: A-8292-2009
- Google Scholar: 3Gbcg8oAAAAJ
- ORCID: 0000-0003-3465-2819
- Dialnet: 1369542
-
Publicaciones
-
Entre sus últimas publicaciones:
- "Las relaciones cinematográficas ítalo-españolas durante el cine mudo: La trayectoria profesional a modo de indicio, el caso de Raimundo Minguella (1876-1951)" en (2022).Rassegna iberistica. n.118. DOI 10.30687/Ri/2037-6588/2022/19/003. https://edizionicafoscari.unive.it/media/pdf/journals/rassegna-iberistica/2022/118/iss-45-118-2022_V...
- "Un proyecto de construcción de imagen cinematográfica de España (1923-1929): De la propaganda turística al catálogo patrimonial" en (2022) Eds, J. Cánovas, J.J Aliaga. El Documental de Arte en España. Akal. https://www.akal.com/libro/el-documental-de-arte-en-espana_51827/
- "Rutas ibéricas: redibujar el mapa desde el cinematógrafo y su historia" en (2020) Eds. S. Relvas, M. Gant.Transcultural Spaces and Identities in Iberian Studies. Cambridge Scholars Publishing. https://www.cambridgescholars.com/product/978-1-5275-5953-0
- "Weaving a Cinematographic Culture and Writing about Film or How to Reconstruct the Subject of Women in Spanish Silent Cinema" en (2020) Eds. E. Cordero-Hoyo, B. Soto-Vazquez. Women in Iberian Cinema: A
Feminist Approach to Portuguese and Spanish Filmic Culture. Intellect books. https://www.intellectbooks.com/women-in-iberian-filmic-cultures
- Editora junto a Elena Cordero deWomen in Iberian Cinema: A Feminist Approach to Portuguese and Spanish Filmic Culture (2020).Intellect books. https://www.intellectbooks.com/women-in-iberian-filmic-cultures
- "El poder de lo desconocido. O cómo enfrentarse
a la contribución de las mujeres en los primeros años del cine español" en
(2019) Eds. A. Quintana, J. Pons. Presencies i representacions de la dona en els primers anys del cinema
1895-1920. Museu del Cinema. https://museudelcinema.girona.cat/esp/institut_seminari_cercador_fitxa.php?idReg=3432
- "Field Trip to Insanity: Bodies and Minds in the Doctor Maestre
Film Collection (Spain, 1915)" con Luis Alonso y Daniel Sánchez en (2018)
Eds. M. Dahlquist, D. Galili, J. Olsson, V. Robert Corporeality in Early Cinema Viscera, Skin, and Physical Form. Indiana University Press. https://iupress.org/9780253033659/corporeality-in-early-cinema/
- "Women and
the shift from Theatre to Cinema in Spain: The Case of Helena Cortesina
(1903-1984)" con Elena Cordero en (2018) Nineteenth Century Theatre and Film. Volume 45, Issue 1. https://doi.org/10.1177/1748372718791