Lorena Rodríguez Calzada
Investigador/Técnico
1
Docentia
2020-21

Centro

Fac. CC. Economía y Empresa

Departamento

Economía Financiera y Contabilidad

Área

Economía Financiera y Contabilidad
Información general
Presentación
  • Personal docente investigador de la Universidad Rey Juan Carlos desde el año 2018 y doctoranda en Informática Educativa. Imparto clases de Informática Aplicada en diferentes Grados.
    Graduada en Educación y centrada ahora en la investigación de Juegos Serios para los cambios de la motivación en la Educación Superior.
    Docente también del curso Adopción de Nuevas Tecnologías en el ámbito empresarial: del Big Data al Blockchain en el centro CUESA.
    Pertenezco al grupo de investigación LITE y al grupo de innovación Grupo de Innovación Docente Emergente para el Fomento del Aprendizaje Interactivo e Inverso mediante TICs.
    Considero que aún faltan muchos cambios que hacer para mejorar nuestro sistema educativo pero que si todos ponemos algo de nuestra parte, el camino será mucho más fácil.
    Actualmente cuento con 2 publicaciones y he participado en varios Congresos tanto Nacionales como Internacionales.¿

Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2319) DOBLE GRADO EN CONTABILIDAD Y FINANZAS Y DERECHO (MOSTOLES)INFORMATICA APLICADA A LA EMPRESA
    (2149) GRADO EN CONTABILIDAD Y FINANZAS (MOSTOLES)INFORMATICA APLICADA A LA EMPRESA
    (2246) GRADO EN DIRECCION Y GESTION DE EMPRESAS EN EL AMBITO DIGITAL (VICALVARO)TENDENCIAS EN NEGOCIOS DIGITALES
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
  • No existe información.
Códigos de investigador
Publicaciones
  • Autores: Álvaro Antón Sancho. Diego Vergara y Lorena Rodríguez Calzada
    Título de la obra: Gamificación y perfiles de los jugadores entre docentes en México
    Fecha publicación: oct. 2023

    Autores: Antonio Julio López Galisteo; Lorena Rodríguez Calzada, Raquel Montes Diez
    Título de la obra: Guía de uso de ChatGPT para potenciar el aprendizaje activo e interactivo en el aula universitaria
    Fecha publicación:
    23/06/2023
    Publicación en abierto a través de la Biblioteca de la Universidad Rey Juan Carlos
    Acceso a la publicación: https://burjcdigital.urjc.es/handle/10115/22149

    Autores: Lorena Rodríguez Calzada
    Título de la obra: Learning new innovative methodologies used in Covid-19 times
    Fecha publicación: 29/07/2021
    Publicación en la revista Journal of Management and Business Education
    Acceso a la publicación: https://doi.org/10.35564/jmbe.2021.0018