Liliana Patricia Santacruz Valencia
Profesor Contratado Doctor
2
Quinquenios
2017
3
Docentia
2016-17

Centro

Esc. Tec. Sup. de Ingeniería Informática

Departamento

Ciencias de la Computación, Arquitectura de Computadores, Lenguajes y Sistemas Informáticos y Estadística e Investigación Operativa

Área

Lenguajes y Sistemas Informáticos
Presentación
Méritos
  • 2015  
    Miembro del Comité organizador de las Jornadas de Innovación y TIC Educativas JITICE 2014 y JITICE 2015.  

    2016
     
    Representante de los profesores de la Titulación en la comisión de Garantía de Calidad del Grado en Educación Primaria (Curso 2016-2017).  

    Tutora integral de grupo de Grado en Ingeniería de Computadores de la Universidad Rey Juan Carlos.  

    Tutora integral de grupo del Doble Grado en Ingeniería Informática e Ingeniería de Computadores de la Universidad Rey Juan Carlos.  

    2017
     
    Participación en FesTICVal 2017 con la actividad ¿Creación de videojuegos con HTML5¿ de 4 horas de duración (junio de 2017).  

    Participación en el ¿Seminario eMadrid Desarrollo de la Competencia Digital en Docentes¿, con la ponencia ¿Desarrollando la competencia digital para los futuros docentes de los Grados de Educación Infantil y Primaria¿. (octubre de 2017).  

    2018
     
    Impartición de curso Creación de videojuegos con HTML5, en el marco del Programa 4ESO-Empresa 2018 de la ETSII. Campus de Móstoles. Marzo de 2018.

    Impartición del curso Ética en la Investigación, organizado por la Escuela Internacional de Doctorado del a URJC. Campus de Vicálvaro. Junio de 2018.


    Presidenta de la Comisión Evaluación de Trabajo de Fin de Grado del Grado en Educación Infantil, convocatoria de junio de 2018.  

    Programa Docentia, convocatoria 2017, en el tramo correspondiente a los cursos 2014/15, 2015/16 y 2016/17. Última valoración obtenida: Notable.    


    2019
     
    Dirección del II Proyecto de Aprendizaje-Servicio Solidario ¿ApS TIC: Enseñando programación en Educación Infantil y Primaria¿ (Desde noviembre de 2017 a febrero de 2019).  

    Miembro del comité organizador de la II Jornada de evaluación y reflexión del Proyecto de Aprendizaje-Servicio Solidario ¿ApS TIC: Enseñando programación en Educación Infantil y Primaria¿. 26 de febrero de 2019.  

    Ponente en la II Jornada de evaluación y reflexión del Proyecto de Aprendizaje-Servicio Solidario ¿ApS TIC: Enseñando programación en Educación Infantil y Primaria¿. 26 de febrero de 2019.
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2113) DOBLE GRADO EN ING INFORMATICA E ING DE COMPUTADORES (MOSTOLES)LABORATORIO DE DISPOSITIVOS MOVILES
    (2114) DOBLE GRADO EN INGENIERIA INFORMATICA E INGENIERIA DEL SOFTWARE (MOSTOLES)MULTIMEDIA
    (2018) GRADO EN EDUCACION INFANTIL (MOSTOLES)LAS TIC EN LA EDUCACION
    (2103) GRADO EN EDUCACION INFANTIL SEMIPRESENCIAL (VICALVARO)LAS TIC EN LA EDUCACION
    (2102) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA)LAS TIC EN LA EDUCACION
    (2173) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (FUENLABRADA)INFORMATICA Y COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE
    (2032) GRADO EN INGENIERIA DE COMPUTADORES (MOSTOLES)LABORATORIO DE DISPOSITIVOS MOVILES
    (2034) GRADO EN INGENIERIA DEL SOFTWARE (MOSTOLES)MULTIMEDIA
    (2034) GRADO EN INGENIERIA DEL SOFTWARE (MOSTOLES)LABORATORIO DE DISPOSITIVOS MOVILES
    (2033) GRADO EN INGENIERIA INFORMATICA (MOSTOLES)LABORATORIO DE DISPOSITIVOS MOVILES

    Postgrado

    PLAN ASIGNATURA
    (6303) MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMPETENCIA DIGITAL Y PENSAMIENTO COMPUTACIONALÁREA COMPETENCIAL DE CREACIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
Códigos de investigador
Publicaciones
  • 2014-2015

    Astudillo, G., Sanz, C., Santacruz-Valencia, L.P. (2014). Sistemas ensambladores de Objetos de Aprendizaje: Estado del arte. TE&ET 2014. IX Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (pp. 373-382). Chilecito, la Rioja, Argentina. Fernanda Beatriz Carmona [et al]: compilado por Fernando Emmanuel Frati ¿ 1 ed. Chilecito: UNdeC, 2014.
    ISBN 978-987-24611-1-9        
    Makow. G., I., Santacruz-Valencia, L.P., (2015). Aplicación Android para la creación de libros interactivos basados en la Realidad Aumentada: cuaderno de Caza (pp. 77-83). JITICE 2015. VI Jornadas de Innovación y TIC Educativas. Madrid, España. Manuel Rubio Sánchez [et al]: ETSII URJC, 2015. ISBN: 978-84-608-1700-0     

    Santacruz-Valencia, L.P., Hernández, S., Del Olmo, N. (2015). Uso de e-Adventure en el aula de Educación Infantil: Mario va a la granja (pp. 85-94). VI Jornadas de Innovación y TIC Educativas. Madrid, España. Manuel Rubio Sánchez [et al]: ETSII URJC, 2015.
    ISBN: 978-84-608-1700-0     

    Astudillo G., Sanz, C., Santacruz-Valencia, L.P. (2016). Metodologías de Ensamblaje de Objetos de aprendizaje. Análisis bajo la lupa del concepto de Objetos de Aprendizaje subyacente (pp.372-381). CACIC2016. XXII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación. San Luis, Argentina, Nueva Editorial Universitaria UN S.L., 2016.
    ISBN 978-987-733-072-4     

    2016
     
    SIIE 16   Astudillo G., Sanz, C., Santacruz-Valencia, L.P. (2016). Criterios para evaluar metodologías de ensamblaje de Objetos de aprendizaje (pp.339-344). XVIII Simposio Internacional de Informática Educativa, SIIE 2016. Salamanca, España. Ediciones Universidad Salamanca, 2016. ISBN 978-84-9012-630-1  

    2017
     
    Hijón_Neira, R., Santacruz-Valencia, L., P., Pérez-Marín, D., Gómez-Gómez, M. (2017). An analysis of the current situation of teaching programming in Primary Education (pp.103-108). International Symposium on Computers in Education, SIIE 2017. Lisboa, Portugal, 2017. IEEE Catalog Number CFP1786T-ART. ISBN 978-1-5386-0648-3.    

    Solano, N., L., Santacruz-Valencia, L., P. V Congreso Internacional de videojuegos y Educación CIVE¿17. Aprendizaje basado en videojuegos con e-Adventure (pp. 1-7). Tenerife-España (2017). ISBN 978-84-697-3849-8.     

    Astudillo G., Sanz, C., Santacruz-Valencia, L.P. (2017). Learning Objects Assembly Systems. A case study (pp. 330-333). XII Latin American Conference on Learning Objects and Technology. LACLO 2017. La plata- Argentina, 2017. IEEE Catalog Number: CFP17H36-ART.
       

    Astudillo G., Sanz, C., Santacruz-Valencia, L.P. (2017). Learning Object Assembly Methodologies. In-Depth Analysis of the Underlying Concept of Learning Object (pp. 95-104). Computer science & technology series: XXII Argentine Congress of Computer Science. Selected Papers. Buenos Aires-Argentina, 2017. María Fabiana Piccoli [et al]: compilado por Patricia Mabel Pesado; Marcelo Estayno; María Fabiana Piccoli. -1ª ed.- La Plata: EDULP, 2017. ISBN 978-987-4127-28-0.  

    2018
     
    Santacruz-Valencia, L.P, Pérez-Marín, D., Hijón-Neira, R., Borrás Gene, O., Gómez Gómez, M. (diciembre 2018). Experiencia de implantación del marco en Competencia digital Docente en los grados de Educación Infantil y Educación Primaria de la universidad Rey Juan Carlos. V Jornadas de Innovación Docente URJC online. Móstoles,