Grupo de Innovación Docente Emergente para el Fomento del Aprendizaje Interactivo e Inverso mediante TICs
Presentación
  • El Grupo de Innovación Docente pretende el fomento del aprendizaje interactivo e inverso mediante el uso de TICs en los docentes universitarios. 

    El Grupo abordará distintas estrategias de difusión del uso de TICs que fomentan la interactividad del estudiante con los contenidos de la asignatura. Asimismo, realizará una serie de acciones de innovación para fomentar el uso de la metodología de enseñanza inversa (Flipped Learning o Flipped Classroom).

    Publicaciones en abierto del Grupo de Innovación:

    - Guía de uso de ChatGPT para potenciar el aprendizaje activo e interactivo en el aula universitaria.
    Publicación de acceso abierto a través de BURJC Digital: https://burjcdigital.urjc.es/handle/10115/22149
    Autores: Antonio Julio López Galisteo, Lorena Rodríguez Calzada, Raquel Montes Diez

    - Curso con video-tutoriales sobre el uso de la herramienta H5P para la creación de actividades interactivas para la docencia.
    Enlace a los vídeos: https://youtube.com/playlist?list=PLSfsGatHEjd7tYrrWt7c3CwgVkM8USLMS



Información general
  • Acrónimo: GIAPIN2TICS
    Correo: gr_doc.giapin2tics@urjc.es

    Número de investigadores: 5
    Número de quinquenios: 12
    Número de Docentia: 13
    Número de sexenios investigación: 10
    Número de sexenios transferencia: 0
  • Estos indicadores se calculan para todas las categorías de PDI con una antigüedad mínima de 3 cursos como docente.
    Estos indicadores se calculan a partir de las categorías de PDI funcionario, laboral permanente e interino.
    Estos indicadores se calculan a partir de las categorías de PDI funcionario, laboral permanente e interino.
    Estos indicadores se calculan a partir de las categorías de PDI funcionario, laboral permanente e interino.
Personal