Maria Cristina Rodríguez Sánchez
Titular de Universidad
1
Docentia
2016-17

Centro

E.S. CC. Experimentales y Tecnología

Departamento

Matemática Aplicada, Ciencia e Ingeniería de los Materiales y Tecnología Electrónica

Área

Tecnología Electrónica
Información general
Presentación
  • Mi línea de investigación está enfocada a líneas de sistemas de monitorización, adquisición y tecnología sensorial. Gracias a la heterogeneidad de las áreas en las que me he involucrado, he conseguido un alto nivel de abstracción, una gran responsabilidad y capacidad para relacionar problemas de diferente naturaleza y promocionar mi investigación. He recibido varias menciones y premios, como el premio internacional TR35 (Technology Review Under 35) en el año 2013 otorgado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y el reciente premio Europeo Galileo Satellite Master en el 2014. Autora de más de 18 artículos indexados en el JCR, añadiendo 3 artículos en congresos indexados en el CORE.
    Entre las ayudas de carácter competitivo durante el Doctorado me gustaría destacar el contrato de personal de investigador de apoyo para la Promoción de Personal Investigador de la Dirección General de Universidades e Investigación (Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid). He realizado una estancia de investigación en el NJIT, que me permitió ampliar mi investigación en sistemas embebidos, docentes y las relaciones con otras instituciones internacionales, como por ejemplo participando como revisor en congresos y revistas internacionales, así como una pequeña estancia en el MIT. 
    Profundizando en mi carrera investigadora, he sido Investigadora Principal de 8 proyectos. Algunos financiados por la Fundación Vodafone España, cuyos resultados se han desplegado en organismos oficiales como la universidad y edificios públicos con una gran difusión tecnológica, publicaciones y distintos premios. Además, he participado en más de 23 contratos y proyectos de Investigación tanto de convocatorias competitivas, nacionales como internacionales. Precisamente gracias a estos proyectos y a la relación con las diferentes entidades he conseguido una Transferencia Tecnológica activa, reflejada en patentes, registros software,1 modelo industrial, 2 marcas registradas y 2 productos comerciales en que han pasado Certificados de calidad y que se están comercializando, que se están explotando y comercializando en el ámbito de la bioingeniería, sistemas embebidos y aplicaciones accesibles para Smartcities.
    Como otros méritos relevantes destacar que soy la directora del Laboratorio Senialab de la RedLabu y también pertenezco al laboratorio Labtel de la CAM. Actualmente pertenezco a la cátedra de Smart E2 de la URJC.
    También me ha sido concedido 1 docentia y 2 trienios de investigación.

Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2120) GRADO EN INGENIERIA DE TECNOLOGIAS INDUSTRIALES (MOSTOLES)INFORMATICA APLICADA
    (2342) GRADO EN INGENIERIA ELECTRONICA INDUSTRIAL Y AUTOMATICA (MOSTOLES)INFORMATICA
    (2148) GRADO EN INGENIERIA EN ORGANIZACION INDUSTRIAL (MOSTOLES)INFORMATICA APLICADA

    Máster universitario oficial

    PLAN ASIGNATURA
    (6258) MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA INDUSTRIALSISTEMAS DE MONITORIZACIÓN Y CONTROL
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
Códigos de investigador
Publicaciones