Raquel Rodríguez Díaz
Titular de Universidad
5
Quinquenios
2023
6
Docentia
2022-23
3
Sexenios investigación
2019

Centro

Fac. de CC. de la Comunicación

Departamento

Periodismo y Comunicación Corporativa

Área

Periodismo
Presentación

  • Raquel Rodríguez-Díaz es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense,  profesora Titular de Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y cuenta con tres sexenios de investigación. Los efectos de los medios de comunicación en la opinión pública son una de sus líneas de trabajo con aspectos ligados a la comunicación política, la teoría del framing y la agenda-setting.

    Entre sus publicaciones se encuentran libros, capítulos de libro y artículos indexados en revistas internacionales y nacionales enfocados en los estudios de agenda a través de los diversos temas de actualidad a lo largo de los años como son el análisis de las elecciones, la inseguridad ciudadana, el terrorismo, la inmigración, la vivienda y la salud entre otros. Ha sido miembro de numerosos proyectos de investigación y participa en diferentes asociaciones como son: International Communication Association (ICA), International Association for Media Communication and Research (IAMCR), Asociación Española de Investigación en Comunicación (AEIC), World Association for Public Opinion Research (WAPOR), etc.

    Google scholar: https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=n8HwtaIAAAAJ&view_op=list_works

Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA)OPINION PUBLICA
    (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA)PROCESOS PERIODISTICOS Y RELACIONES CON LOS MEDIOS

    Máster universitario oficial

    PLAN ASIGNATURA
    (6225) MÁSTER UNIVERSITARIO EN PERIODISMO CULTURAL Y NUEVAS TENDENCIASTALLER PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO FIN DE MÁSTER
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
Códigos de investigador
Publicaciones
Filtrar publicaciones y actividad investigadora
Mejor cuartil
Métricas de impacto por agencia
Agencia Nº documentos Nº citas Índice H Q1 D1 IFNB IFNESI
Logo de la agencia 'Web of Science' Web of Science 19 48 3 - - 1,47 0,38
Logo de la agencia 'Scopus' Scopus 12 54 5 3 1 2,25 -
Logo de la agencia 'Dialnet' Dialnet 56 - - - - - -
Logo de la agencia 'Google Scholar' Google Scholar 3 8 1 - - - -
Información general
Méritos