-
Acrónimo: Sex44
Correo: gr_inv.sex44@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 10Número de quinquenios: 6Número de Docentia: 7Número de sexenios investigación: 4Número de sexenios transferencia: 0
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
- Miguel Ángel López Sáez
- Sara de Rivas Hermosilla
- Dau García Dauder
- Iván Vázquez Villar
- Montserrat García Grados
- María Cristina Fernández Laso
Investigadores colaboradores:
Otros colaboradores:
- Oscar Lecuona de la Cruz
-
Stéphanie Papin. Licenciada en Ciencias del Lenguaje y Ciencias de la Educación. Máster¿Ciencias del lenguaje, Francés Lengua Extranjera y didáctica de las lenguas, especialidadLengua de Signos Francesa¿. Intérprete de Lengua de Signos Francesa y docente FrancésLengua Extranjera. Doctora del Programa de Humanidades: Lenguaje y Cultura de la EscuelaInternacional de Doctorado en la Universidad Rey Juan Carlos. Profesora en la misma en elGrado Comunidad Sorda y Lengua de Signos. Líneas de investigación: las lenguas de signoscomo lenguas de herencia, el caso de los CODA (Children Of Deaf Adults).
DATOS FORMATIVOS:
Doctora de la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad Rey Juan Carlos, programa de doctorado en Humanidades: Lenguaje y Cultura. Titulo de la tesis realizada: El aprendizaje formal de una lengua de herencia signada: un proceso de empoderamiento para los/as CODA (Children of Deaf Adults).
Máster, Ciencias del lenguaje, Francés Lengua Extranjera y didáctica de las lenguas, especialidad Lengua de Signos Francesa (LSF), Universidad Lille 3. Francia, 2006:
- Teorías lingüísticas
- Lingüística de las lenguas de signos
- Cuestiones aplicadas de lingüística francesa y general.
- Sociolingüística.
Licenciatura Ciencias de la Educación, Universidad Paris 5, Francia, 2004:
- Psicología de los aprendizajes.
- Didáctica.
- Perspectiva histórica y sociológica de la discapacidad.
OTROS DATOS FORMATIVOS DE INTERES:
Gestalt: Psicoterapia y Formación, GPyF (690 horas).
Programa de estudios avanzados en prácticas críticas: Somateca. Vivir y resistir en la condición neoliberal. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid. 2013. (150 horas)
EXPERIENCIAS PROFESIONALES:
Profesora visitante en el Grado Comunidad Sorda y Lengua de Signos de la Universidad Rey Juan Carlos: Aérea: Lingüística general, asignaturas: gramática y lengua española aplicada a la comunicación, lingüística aplicada a las lenguas de signos, pedagogía y didáctica de la lengua de signos. Noviembre 2018- Actualidad.
Participación en la sección mundo sordo en el festival de Cine documental de Douarnenez, 2015- actualidad: interpretación de conferencias, presentaciones y facilitación de mesas redondas y talleres.
Profesora de francés en Asesoría Lingüística Thamesis y profesora de LSF: enseñanza, preparación de las clases, del material, de los exámenes. Madrid. 2012- 2018
Intérprete de lengua de signos en en distintos ámbitos: salud, administración, cultura, educación (escuela, instituto, universidad). Francia. 2010 - 2020
-
No existe descripción textual de la obra artística.
-
Grado
PLAN ASIGNATURA (2177) DOBLE GRADO EN EDUCACION INFANTIL Y EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA) DESARROLLO DE HABILIDADES LINGUISTICAS Y LECTOESCRITURA II (2294) DOBLE GRADO EN LENG. DE SIGNOS ESPAÑ. Y COMUN. SORDA Y TPA. OCUP. (ALCORCON GRAMATICA Y LENGUA ESPAÑOLA APLICADA A LA COMUNICACION (2294) DOBLE GRADO EN LENG. DE SIGNOS ESPAÑ. Y COMUN. SORDA Y TPA. OCUP. (ALCORCON LINGÜISTICA APLICADA A LAS LENGUAS DE SIGNOS II (2294) DOBLE GRADO EN LENG. DE SIGNOS ESPAÑ. Y COMUN. SORDA Y TPA. OCUP. (ALCORCON LINGÜISTICA APLICADA A LAS LENGUAS DE SIGNOS III (2252) DOBLE GRADO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑ. COMUN. SORDA Y TRBAJO SOCIAL (ALCORCON) GRAMATICA Y LENGUA ESPAÑOLA APLICADA A LA COMUNICACION (2252) DOBLE GRADO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑ. COMUN. SORDA Y TRBAJO SOCIAL (ALCORCON) LINGUISTICA APLICADA A LAS LENGUAS DE SIGNOS II (2252) DOBLE GRADO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑ. COMUN. SORDA Y TRBAJO SOCIAL (ALCORCON) LINGUISTICA APLICADA A LAS LENGUAS DE SIGNOS III (2253) DOBLE GRADO LENGUA SIGNOS ESPAÑ Y CS (ALCORCON) Y ED PRIM SEMIPR (VICALVARO GRAMATICA Y LENGUA ESPAÑOLA APLICADA A LA COMUNICACION (2253) DOBLE GRADO LENGUA SIGNOS ESPAÑ Y CS (ALCORCON) Y ED PRIM SEMIPR (VICALVARO LINGUISTICA APLICADA A LAS LENGUAS DE SIGNOS II (2253) DOBLE GRADO LENGUA SIGNOS ESPAÑ Y CS (ALCORCON) Y ED PRIM SEMIPR (VICALVARO LINGUISTICA APLICADA A LAS LENGUAS DE SIGNOS III (2101) GRADO EN EDUCACION INFANTIL (FUENLABRADA) DESARROLLO DE HABILIDADES LINGÜISTICAS Y LECTOESCRITURA II (2250) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (ALCORCON) GRAMATICA Y LENGUA ESPAÑOLA APLICADA A LA COMUNICACION (2250) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (ALCORCON) LINGUISTICA APLICADA A LAS LENGUAS DE SIGNOS II (2250) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (ALCORCON) LINGUISTICA APLICADA A LAS LENGUAS DE SIGNOS III (2264) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (MADRID) GRAMATICA Y LENGUA ESPAÑOLA APLICADA A LA COMUNICACION (2264) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (MADRID) LINGUISTICA APLICADA A LAS LENGUAS DE SIGNOS II (2264) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (MADRID) LINGUISTICA APLICADA A LAS LENGUAS DE SIGNOS III
-
CURSO PLAN ASIGNATURA 2022-23 (2294) DOBLE GRADO EN LENG. DE SIGNOS ESPAÑ. Y COMUN. SORDA Y TPA. OCUP. (ALCORCON LINGÜISTICA APLICADA A LAS LENGUAS DE SIGNOS II 2022-23 (2294) DOBLE GRADO EN LENG. DE SIGNOS ESPAÑ. Y COMUN. SORDA Y TPA. OCUP. (ALCORCON LINGÜISTICA APLICADA A LAS LENGUAS DE SIGNOS III 2022-23 (2252) DOBLE GRADO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑ. COMUN. SORDA Y TRBAJO SOCIAL (ALCORCON) LINGUISTICA APLICADA A LAS LENGUAS DE SIGNOS II 2022-23 (2252) DOBLE GRADO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑ. COMUN. SORDA Y TRBAJO SOCIAL (ALCORCON) LINGUISTICA APLICADA A LAS LENGUAS DE SIGNOS III 2022-23 (2253) DOBLE GRADO LENGUA SIGNOS ESPAÑ Y CS (ALCORCON) Y ED PRIM SEMIPR (VICALVARO LINGUISTICA APLICADA A LAS LENGUAS DE SIGNOS II 2022-23 (2253) DOBLE GRADO LENGUA SIGNOS ESPAÑ Y CS (ALCORCON) Y ED PRIM SEMIPR (VICALVARO LINGUISTICA APLICADA A LAS LENGUAS DE SIGNOS III 2022-23 (2250) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (ALCORCON) LINGUISTICA APLICADA A LAS LENGUAS DE SIGNOS II 2022-23 (2250) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (ALCORCON) LINGUISTICA APLICADA A LAS LENGUAS DE SIGNOS III 2022-23 (2264) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (MADRID) LINGUISTICA APLICADA A LAS LENGUAS DE SIGNOS II 2022-23 (2264) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (MADRID) LINGUISTICA APLICADA A LAS LENGUAS DE SIGNOS III CURSO PLAN ASIGNATURA 2021-22 (2264) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (MADRID) LINGUISTICA APLICADA A LAS LENGUAS DE SIGNOS I 2021-22 (2264) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (MADRID) LINGUISTICA APLICADA A LAS LENGUAS DE SIGNOS II 2021-22 (2264) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (MADRID) LINGUISTICA APLICADA A LAS LENGUAS DE SIGNOS III CURSO PLAN ASIGNATURA 2020-21 (2294) DOBLE GRADO EN LENG. DE SIGNOS ESPAÑ. Y COMUN. SORDA Y TPA. OCUP. (ALCORCON GRAMATICA Y LENGUA ESPAÑOLA APLICADA A LA COMUNICACION 2020-21 (2252) DOBLE GRADO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑ. COMUN. SORDA Y TRBAJO SOCIAL (ALCORCON) GRAMATICA Y LENGUA ESPAÑOLA APLICADA A LA COMUNICACION 2020-21 (2253) DOBLE GRADO LENGUA SIGNOS ESPAÑ Y CS (ALCORCON) Y ED PRIM SEMIPR (VICALVARO GRAMATICA Y LENGUA ESPAÑOLA APLICADA A LA COMUNICACION 2020-21 (2250) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (ALCORCON) GRAMATICA Y LENGUA ESPAÑOLA APLICADA A LA COMUNICACION 2020-21 (2264) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (MADRID) LINGUISTICA APLICADA A LAS LENGUAS DE SIGNOS I 2020-21 (2264) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (MADRID) LINGUISTICA APLICADA A LAS LENGUAS DE SIGNOS II 2020-21 (2264) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (MADRID) LINGUISTICA APLICADA A LAS LENGUAS DE SIGNOS III CURSO PLAN ASIGNATURA 2019-20 (2294) DOBLE GRADO EN LENG. DE SIGNOS ESPAÑ. Y COMUN. SORDA Y TPA. OCUP. (ALCORCON GRAMATICA Y LENGUA ESPAÑOLA APLICADA A LA COMUNICACION 2019-20 (2252) DOBLE GRADO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑ. COMUN. SORDA Y TRBAJO SOCIAL (ALCORCON) GRAMATICA Y LENGUA ESPAÑOLA APLICADA A LA COMUNICACION 2019-20 (2253) DOBLE GRADO LENGUA SIGNOS ESPAÑ Y CS (ALCORCON) Y ED PRIM SEMIPR (VICALVARO GRAMATICA Y LENGUA ESPAÑOLA APLICADA A LA COMUNICACION 2019-20 (2250) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (ALCORCON) GRAMATICA Y LENGUA ESPAÑOLA APLICADA A LA COMUNICACION 2019-20 (2264) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (MADRID) GRAMATICA Y LENGUA ESPAÑOLA APLICADA A LA COMUNICACION 2019-20 (2264) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (MADRID) LINGUISTICA APLICADA A LAS LENGUAS DE SIGNOS I 2019-20 (2264) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (MADRID) LINGUISTICA APLICADA A LAS LENGUAS DE SIGNOS II 2019-20 (2264) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (MADRID) LINGUISTICA APLICADA A LAS LENGUAS DE SIGNOS III 2019-20 (2264) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (MADRID) PEDAGOGIA Y DIDACTICA DE LA LENGUA DE SIGNOS CURSO PLAN ASIGNATURA 2018-19 (2264) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (MADRID) GRAMATICA Y LENGUA ESPAÑOLA APLICADA A LA COMUNICACION 2018-19 (2264) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (MADRID) LINGUISTICA APLICADA A LAS LENGUAS DE SIGNOS I 2018-19 (2264) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (MADRID) LINGUISTICA APLICADA A LAS LENGUAS DE SIGNOS II 2018-19 (2264) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (MADRID) LINGUISTICA APLICADA A LAS LENGUAS DE SIGNOS III 2018-19 (2264) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (MADRID) PEDAGOGIA Y DIDACTICA DE LA LENGUA DE SIGNOS
-
No existe información.
-
Publicaciones
-
Papin, S. M. M., & González-Montesino, R. H. (2023). La formación de intérpretes de lengua de signos: el caso de los CODA (hijos e hijas de padres sordos). Sendebar, 34, 162¿181. https://doi.org/10.30827/sendebar.v34.27141
Papin, S. (2021). Autoetnografía de una experiencia CODA, children of deaf adult. Quaderns de Psicologia, 23(1), 1714. 10.5565/rev/qpsicologia.1714
Papin, S. (2020). La identidad CODA (Children Of Deaf Adults) en la adquisición de la lengua de signos como lengua de herencia. Revista de Estudios de Lenguas de Signos REVLES, 2: 138- 155. https://www.revles.es/index.php/revles/article/view/43/33