Grupo de investigación de alto rendimiento en Simulación y Visualización Multimodal de la Universidad Rey Juan Carlos / Multimodal Simulation Laboratory Group of Universidad Rey Juan Carlos
  • Acrónimo: MSLab
    Correo: gr_inv.mslab@urjc.es

Número de investigadores: 37
    Número de quinquenios: 28
    Número de Docentia: 27
    Número de sexenios investigación: 20
    Número de sexenios transferencia: 2
Presentación
  • Investigamos modelos y algoritmos novedosos para simular y comprender fenómenos mecánicos en una amplia variedad de aplicaciones que implican sistemas dinámicos. Entre ellas se incluyen animación por computador, diseño computacional y creación de prototipos virtuales, simulación textil, tacto virtual, dinámica molecular para el diseño de fármacos e incluso análisis de datos clínicos.

Prestamos especial interés a obtener una solución robusta y eficiente de contacto e interacción entre diferentes objetos, partículas o materiales. Nuestro objetivo es desarrollar soluciones desde diferentes ángulos, incluyendo algoritmos geométricos y de machine learning, discretizaciones eficientes, métodos numéricos, simulación dirigida, uso de datos precalculados, computación paralela masiva, o interacción con el usuario y visualización de datos.

Más información en http://mslab.es/

Proyectos dirigidos (Últimos 10 años)