Dan Casas Guix
Titular de Universidad
1
Quinquenios
2023
1
Docentia
2020-21
2
Sexenios investigación
2022

Centro

Esc. Tec. Sup. de Ingeniería Informática

Departamento

Informática y Estadística

Área

Arquitectura y Tecnología de Computadores
Información general
Información general
Presentación
  • English and extended version available in my personal website dancasas.github.io

    Dan Casas es Profesor Titular de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) desde Noviembre de 2023. Sus intereses en investigación se encuentran en la intersección de la Informática Gráfica, la Visión por Computador y la Inteligencia Artificial, con especial énfasis en la reconstrucción 3D y el modelado de superficies deformables para crear humanos virtuales. Dan es autor de más de 40 publicaciones de alto impacto (incluyendo ACM SIGGRAPH, CVPR, NeurIPS) que acumulan más de 5.000 citas y un h-index de 24, inventor de 3 patentes internacionales, y ha sido Investigador Principal de 7 proyectos nacionales y europeos.

    Su trayectoria investigadora ha sido reconocida a través de varios premios y becas muy relevantes, incluyendo una beca individual Marie Sklodowska-Curie (2015), la Certificación i3 del Ministerio de Universidades (2020), una beca Leonardo FBBVA (2021), y la medalla honorífica del Premio Jóvenes Investigadores de la Real Academia de Ingeniería de España (2023). Además, sus contribuciones científicas en el campo de la digitalización de humanos 3D le han llevado a recibir invitaciones como ponente (por ej., CVPR Workshop keynote speaker) y organizador (por ej., Area Chair ICCV 2023, General Chair ACM I3D 2020) en los principales conferencias internacionales en el campo del Aprendizaje Automático, los Gráficos y la Visión por Computador.

    Dan obtuvo el título de Ingeniero Informático en 2009 por la Universitat Autònoma de Barcelona, realizando el proyecto de final de carrera en una estancia de investigación de un año (2008-2009) en la Carnegie Mellon University (EEUU). En 2014 se doctoró en Informática Gráfica y Visión Artificial en la University of Surrey (Reino Unido), supervisado por el Prof. Adrian Hilton. Su tesis doctoral introdujo novedosos métodos para la animación de personajes a partir de captura multi-cámara, permitiendo la síntesis de personajes 3D interactivos videorealistas. Realizó un postdoctorado (2014-2015) en el Institute for Creative Technologies de la University of Southern Carlifornia en Los Ángeles (EEUU) y otro postdoctorado (2015-2016) en el Max Planck Institute de Saarbrücken (Alemania). En 2016 obtuvo una beca Marie Sklodowska-Curie que le permite incorporarse a la Universidad Rey Juan Carlos como investigador, y en 2018 consigue una plaza de Profesor Ayudante Doctor en la misma universidad.

Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2321) DOBLE G. DISEÑO Y DESARR. DE VIDEOJUEGOS - ING. DE COMPUTADORES (MOSTOLES)REALIDAD VIRTUAL
    (2265) GRADO EN DISEÑO Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS (MADRID)ANIMACION 3D
    (2265) GRADO EN DISEÑO Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS (MADRID)DISEÑO DIGITAL 3D
    (2265) GRADO EN DISEÑO Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS (MADRID)REALIDAD VIRTUAL
    (2175) GRADO EN DISEÑO Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS (MOSTOLES)REALIDAD VIRTUAL

    Máster universitario oficial

    PLAN ASIGNATURA
    (6230) MÁSTER UNIVERSITARIO EN VISIÓN ARTIFICIALSEMINARIOS DE VISIÓN ARTIFICAL
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
Códigos de investigador
Publicaciones