Dan Casas Guix
Profesor/a Contratado/a Doctor/a
Coordinador del Titulo de Grado en Diseño y Desarrollo de los Videojuegos ETSII
1
Docentia
2020-21
1
Sexenios investigación
2016

Centro

Esc. Tec. Sup. de Ingeniería Informática

Departamento

Ciencias de la Computación, Arquitectura de Computadores, Lenguajes y Sistemas Informáticos y Estadística e Investigación Operativa

Área

Arquitectura y Tecnología de Computadores
Información general
Información general
Presentación
  • Dan Casas is Assistant Professor at the Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Spain. Previosuly he was Marie Sklodowska-Curie Fellow (2016-2018) at MSLab of the URJC, and postdoc (2015-2016) in the Graphics, Vision and Video group at the Max Planck Institute in Saarbrucken, Germany, led by Prof. Christian Theobalt, and at the Character Animation group of the University of Southern California Institute for Creative Technology, in Los Angeles, USA (2014-2015). Dan received his PhD in Computer Graphics in 2014 from the University of Surrey (UK), supervised by Prof. Adrian Hilton. Dan's dissertation introduced novel methods for character animation from multi-camera capture that allow the synthesis of video-realistic interactive 3D characters. During his PhD, he was also intern at the R&D department of the Oscar Award-winning visual effects company, Framestore. Previously, in 2009, Dan received his M.Sc. degree from the Universitat Autonoma de Barcelona (Spain). In 2008, during the last year of his M.Sc. studies, he joined the Human Sensing Lab at Carnegie Mellon University (PA, USA) as an invited research scholar, where he investigated methods for real-time face tracking, advised by Prof. Fernando de la Torre.

Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2321) DOBLE G. DISEÑO Y DESARR. DE VIDEOJUEGOS - ING. DE COMPUTADORES (MOSTOLES)REALIDAD VIRTUAL
    (2265) GRADO EN DISEÑO Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS (MADRID)DESARROLLO DE JUEGOS CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    (2175) GRADO EN DISEÑO Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS (MOSTOLES)DESARROLLO DE JUEGOS CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    (2175) GRADO EN DISEÑO Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS (MOSTOLES)REALIDAD VIRTUAL

    Máster universitario oficial

    PLAN ASIGNATURA
    (6343) MÁSTER UNIVERSITARIO EN INFORMÁTICA GRÁFICA, JUEGOS Y REALIDAD VIRTUALANIMACIÓN POR COMPUTADOR
    (6343) MÁSTER UNIVERSITARIO EN INFORMÁTICA GRÁFICA, JUEGOS Y REALIDAD VIRTUALAPRENDIZAJE AUTOMÁTICO
    (6343) MÁSTER UNIVERSITARIO EN INFORMÁTICA GRÁFICA, JUEGOS Y REALIDAD VIRTUALMETODOLOGÍA APLICADA
    (6343) MÁSTER UNIVERSITARIO EN INFORMÁTICA GRÁFICA, JUEGOS Y REALIDAD VIRTUALREALIDAD VIRTUAL E INTERACCIÓN
    (6230) MÁSTER UNIVERSITARIO EN VISIÓN ARTIFICIALSEMINARIOS DE VISIÓN ARTIFICAL
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
Códigos de investigador
Publicaciones