Carlos Garre del Olmo
Profesor/a Contratado/a Doctor/a
Coordinador/a del Titulo de Grado en Ingeniería de Computadores ETSII
2
Quinquenios
2023
1
Docentia
2020-21
1
Sexenios investigación
2017

Centro

Esc. Tec. Sup. de Ingeniería Informática

Departamento

Informática y Estadística

Área

Arquitectura y Tecnología de Computadores
Información general
Información general
Presentación
  • Carlos Garre es Doctor en Tecnologías y Sistemas de la Información (con mención Doctor Europeus y calificación Sobresaliente Cum Laude) por la Universidad Rey Juan Carlos e Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid. Obtuvo la suficiencia investigadora (60 ECTS) en el Máster Oficial en Informática Gráfica, Juegos y Realidad Virtual de la URJC.

    De 2006 a 2012 fue Personal Docente e Investigador en Formación en la URJC, impartiendo 12 ECTS por curso en el Departamento de Arquitectura de Computadores. Durante este periodo realizó su tesis doctoral, titulada "Haptic Rendering Methods for Full-Hand Interaction with Complex Environments" y dirigida por Miguel Angel Otaduy Tristán.

    En 2012, obtuvo una beca FP7 Marie Curie Experienced Researcher de 18 meses en la Universidad de Calabria (Italia) y posteriormente estuvo 3 años en la Universidad de Málaga contratado como investigador post-doctoral en proyectos europeos de los programas FP7 y H2020. En 2018 comienza como Profesor Ayudante Doctor en el Departamento de Tecnología Electrónica de la Universidad Carlos III de Madrid, trasladándose el 1 de Octubre de ese mismo año a la Universidad Rey Juan Carlos.

    En la actualidad es Profesor Contratado Doctor en el Departamento de Informática y Estadística de la Universidad Rey Juan Carlos. Actualmente es Coordinador del Grado en Ingeniería de Computadores y Doble Grado en Ingeniería de Computadores e Ingeniería Informática. Imparte docencia en el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y el Grado en Ingeniería de Computadores.

    Ha trabajado en diferentes temas de investigación:
    - Renderizado háptico basado en física (tesis doctoral)
    - Simulación física y modelado conceptual (beca Marie Curie)
    - Interacción y visualización 3D (proyecto FP7 UMA)
    - Espacialización y procesado de Audio (proyecto H2020 UMA)

    En la actualidad, sus principales temas de investigación son:
    - Realidad virtual 
    - Robótica educativa 
    - Agentes inteligentes

Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2321) DOBLE G. DISEÑO Y DESARR. DE VIDEOJUEGOS - ING. DE COMPUTADORES (MOSTOLES)COMPORTAMIENTO DE PERSONAJES
    (2321) DOBLE G. DISEÑO Y DESARR. DE VIDEOJUEGOS - ING. DE COMPUTADORES (MOSTOLES)REALIDAD VIRTUAL
    (2321) DOBLE G. DISEÑO Y DESARR. DE VIDEOJUEGOS - ING. DE COMPUTADORES (MOSTOLES)ROBOTICA Y DOMOTICA
    (2113) DOBLE GRADO EN ING INFORMATICA E ING DE COMPUTADORES (MOSTOLES)ROBOTICA Y DOMOTICA
    (2118) DOBLE GRADO EN INGENIERIA DEL SOFTWARE Y MATEMATICAS (MOSTOLES) IINTRODUCCION A LA INFORMATICA
    (2316) DOBLE GRADO EN INGENIERIA DEL SOFTWARE Y MATEMATICAS (MOSTOLES) IIINTRODUCCION A LA INFORMATICA
    (2175) GRADO EN DISEÑO Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS (MOSTOLES)COMPORTAMIENTO DE PERSONAJES
    (2175) GRADO EN DISEÑO Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS (MOSTOLES)REALIDAD VIRTUAL
    (2032) GRADO EN INGENIERIA DE COMPUTADORES (MOSTOLES)ROBOTICA Y DOMOTICA
    (2034) GRADO EN INGENIERIA DEL SOFTWARE (MOSTOLES)INTRODUCCION A LA INFORMATICA

    Máster universitario oficial

    PLAN ASIGNATURA
    (6343) MÁSTER UNIVERSITARIO EN INFORMÁTICA GRÁFICA, JUEGOS Y REALIDAD VIRTUALREALIDAD VIRTUAL E INTERACCIÓN
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
Códigos de investigador