Marc Comino Trinidad
Investigador/Técnico

Centro

Esc. Tec. Sup. de Ingeniería Informática

Departamento

Informática y Estadística

Área

Arquitectura y Tecnología de Computadores
Presentación
  • Doctor en Ciencias de la Computación desde 2020 por la Universitat Politècnica de Catalunya, bajo la supervisión de los profesores Carlos Andújar y Antonio Chica. Mi tesis recibió el Premio Extraordinario de Doctorado de la UPC en 2022. Durante mi formación predoctoral, realicé estancias de investigación en Google en Zúrich, Mountain View, Seattle y San Francisco, entre 2014 y 2018.

    Actualmente, soy Investigador Distinguido en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), una plaza postdoctoral obtenida mediante concurso público por cuatro años. He impartido docencia en la UPC, la Universitat de Vic y la URJC. He participado en varios proyectos competitivos nacionales y europeos, liderando dos de ellos como Investigador Principal. Además, he sido parte del comité de programa de varios congresos, incluyendo el Congreso Español en Informática Gráfica (CEIG), el ACM Symposium on Interactive 3D Graphics and Games (i3D) y la conferencia Web3D. También fui presidente del comité de programa del CEIG en 2023.

    Mi publicación "Sensor-aware Normal Estimation for Point Clouds from 3D Range Scans" recibió el Best Paper Award (3rd place) del Symposium on Geometry Processing en 2018. Mis colaboraciones con Hewlett Packard España resultaron en dos patentes y un artículo en la revista Computer Aided Design en 2022. Mis estancias en Google resultaron en el artículo "Multi-View Image Fusion" presentado en la conferencia ICCV en 2019.

    Tras mi doctorado, me uní al grupo de investigación MSLAB de la URJC, asociado al proyecto "CrowdDNA Technologies for Computer-Assisted Crowd Management". Posteriormente, gané una plaza de Investigador Distinguido en la misma universidad, centrando mi investigación en la digitalización de avatares personalizados y el modelado de multitudes. Obtuve mi primer proyecto competitivo, "CaptHuRe: Captura de humanos restringida por sus entornos", financiado por la Comunidad de Madrid. En el mismo año, conseguí un segundo proyecto competitivo financiado por la Agencia Estatal de Investigación, titulado "Dispositivo de Realidad Mixta para la visualización de modelos BIM a escala real en obras de edificación".

Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2265) GRADO EN DISEÑO Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS (MADRID-QUINTANA)ESTRUCTURAS DE DATOS

    Máster universitario oficial

    PLAN ASIGNATURA
    (6343) MÁSTER UNIVERSITARIO EN INFORMÁTICA GRÁFICA, JUEGOS Y REALIDAD VIRTUALANIMACIÓN POR COMPUTADOR
    (6343) MÁSTER UNIVERSITARIO EN INFORMÁTICA GRÁFICA, JUEGOS Y REALIDAD VIRTUALMETODOLOGÍA APLICADA
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
Información general
Información general
Méritos