Raúl Cabido Valladolid
Titular de Universidad
Director/a Académico/a de Innvovación y Transferencia
3
Quinquenios
2020
1
Docentia
2021-22
1
Sexenios investigación
2012

Centro

Esc. Tec. Sup. de Ingeniería Informática

Departamento

Informática y Estadística

Área

Ciencia de la Comp. e Inteligencia Artificial
Información general
Información general
Presentación
  • Soy doctor en Informática y Modelización Matemática por la Universidad Rey Juan Carlos desde 2010. Durante estos años, mi investigación y mis desarrollos se han centrado en: 

    • Inteligencia artificial, aprendizaje automático y en particular aprendizaje profundo (deep learning).
    • Visión artificial: seguimiento 2D/3D de objetos, reconocimiento de actividades, reconstrucción 3D y calibración
    • Cómputo en GPU para acelerar tareas relacionadas con visión artificial y soluciones basadas en metaheurísticas
    • Optimización: heurísticas y metaheurísticas   

    He publicado doce artículos en revistas con índice de impacto y cuatro trabajos en congresos CORE-A, además de 27 trabajos en conferencias nacionales e internacionales de reconocido prestigio [a fecha enero 2022].    

    Además, soy profesor del Máster Universitario en Visión Artificial desde 2011 impartiendo asignaturas relacionadas con mi investigación como Herramientas Software para Visión, Procesamiento Digital de Imagen, Aplicaciones Industriales e Introducción a la Investigación en Visión Artificial. 

    Fuera del contexto académico, he trabajado como investigador en visión artificial durante seis años (2013-2019) en dos empresas privadas: AMS Geomatics y Geomni-Verisk. Los últimos cuatro años como jefe de equipo en el departamento de I+D de Geomni-Verisk (14 investigadores pre y postdoctorales). Durante este tiempo, trabajé en problemas relacionados con la extracción de información visual de imágenes aéreas y la reconstrucción de edificios en 3D.  Como resultado de este trabajo, tengo dos patentes pendientes, una de ellas publicada. Además, a lo largo de este periodo he promovido la colaboración entre empresa y universidad a través de proyectos de transferencia tecnológica, la dirección de una tesis con mención industrial y la contratación de estudiantes del máster de visión por computador. 

    La investigación en visión artificial y su aplicación al desarrollo de la industria es una de mis grandes pasiones. Desde el grupo de investigación de alto rendimiento CAPO colaboramos con un importante número de empresas (desde pequeñas startups hasta multinacionales) realizando trabajos de formación y consultoría. 

Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2321) DOBLE G. DISEÑO Y DESARR. DE VIDEOJUEGOS - ING. DE COMPUTADORES (MOSTOLES)PROCESADORES GRAFICOS AVANZADOS
    (2113) DOBLE GRADO EN ING INFORMATICA E ING DE COMPUTADORES (MOSTOLES)LENGUAJES DE PROGRAMACION
    (2265) GRADO EN DISEÑO Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS (MADRID)PROCESADORES GRAFICOS AVANZADOS
    (2175) GRADO EN DISEÑO Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS (MOSTOLES)PROCESADORES GRAFICOS AVANZADOS
    (2032) GRADO EN INGENIERIA DE COMPUTADORES (MOSTOLES)LENGUAJES DE PROGRAMACION

    Máster universitario oficial

    PLAN ASIGNATURA
    (6230) MÁSTER UNIVERSITARIO EN VISIÓN ARTIFICIALINTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN VISIÓN ARTIFICIAL
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
Códigos de investigador
Publicaciones