Juan José Pantrigo Fernández
Titular de Universidad
3
Quinquenios
2016
4
Docentia
2016-17
2
Sexenios investigación
2014

Centro

Esc. Tec. Sup. de Ingeniería Informática

Departamento

Ciencias de la Computación, Arquitectura de Computadores, Lenguajes y Sistemas Informáticos y Estadística e Investigación Operativa

Área

Ciencia de la Comp. e Inteligencia Artificial
Información general
Presentación
  • En la actualidad soy profesor titular de universidad en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la URJC, y desarrollo mi actividad investigadora en el grupo de Computación de Altas Prestaciones y Optimización. 

    Mis intereses en investigación se encuentran en la frontera entre la Ciencia de la Computación, Inteligencia Artificial, Visión Artificial y Optimización. En particular, estoy interesado en las siguientes disciplinas y métodos:
    • Inteligencia artificial, métodos de aprendizaje automático, aprendizaje profundo, aprendizaje por refuerzo
    • Visión Artificial
    • Optimización combinatoria, métodos exactos y heurísticos
    • Modelado del conocimiento
    Y su aplicación a los siguientes problemas:
    • Detección, clasificación y caracterización de objetos en imágenes
    • Seguimiento de múltiples objetos para aplicaciones de vigilancia, seguimiento de movimiento articulado 2D/3D con aplicaciones en salud
    • Reconocimiento de la actividad humana basado en visión
    • Visión por computador aplicado al transporte
    • Problemas de optimización combinatoria
    • Computación de alto rendimiento para el procesamiento de imágenes y vídeo en la GPU
    • Planificación del trayectorias
    • Desarrollo de sistemas basados en el conocimiento
    Se puede ampliar esta información en el siguiente enlace a la Web personal.

Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2321) DOBLE G. DISEÑO Y DESARR. DE VIDEOJUEGOS - ING. DE COMPUTADORES (MOSTOLES)ALGORITMOS PARA JUEGOS
    (2299) DOBLE GRADO EN ECONOMIA Y MATEMATICAS (MOSTOLES)INTRODUCCION A LA PROGRAMACION
    (2178) DOBLE GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y MATEMATICAS (MOSTOLES)INTRODUCCION A LA PROGRAMACION
    (2348) DOBLE GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y MATEMATICAS (MOSTOLES)INTRODUCCION A LA PROGRAMACION
    (2175) GRADO EN DISEÑO Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS (MOSTOLES)ALGORITMOS PARA JUEGOS
    (2347) GRADO EN MATEMATICAS (MOSTOLES)INTRODUCCION A LA PROGRAMACION
    (2028) GRADO EN MATEMATICAS (MOSTOLES)INTRODUCCION A LA PROGRAMACION

    Máster universitario oficial

    PLAN ASIGNATURA
    (6230) MÁSTER UNIVERSITARIO EN VISIÓN ARTIFICIALTRATAMIENTO DIGITAL DE IMÁGENES
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
Códigos de investigador
Publicaciones