Grupo de Innovación Docente Automatic Learn-ing Environment Host for Obtaining Overpowered Programmers
Presentación
  • En el Grupo de Innovación Docente Automatic Learning Environment Host for Obtaining Overpowered Programmers (ALEHOOP) tenemos como objetivo proponer nuevas ideas y metodologías docentes para la enseñanza de la programación en todos sus niveles: desde Introducción a la Programación hasta Diseño y Análisis de Algoritmos, pasando por Estructuras de Datos.

    Sabemos que aprender a programar es un proceso duro que puede llevar al abandono de cualquier titulación técnica por lo que nuestro objetivo es el desarrollo de nuevas herramientas y metodologías enfocadas en dos objetivos principales. Por un lado, queremos motivar a los estudiantes a programar, a que deje de ser una obligación y pase a ser una afición, mediante técnicas de gamificación y nuevas metodologías de aprendizaje y auto-corrección de ejercicios. Por otro lado, nos gustaría ayudar a los docentes en este ámbito, a través del desarrollo de nuevas herramientas que actúen como un apoyo a la evaluación y al diseño de nuevos ejercicios, así como la creación de un repositorio común de problemas prácticos y su resolución en diferentes lenguajes de programación.

    Todos los miembros del grupo estamos especializados en docencia directamente relacionada con la programación y participamos en eventos de programación competitiva que nos permiten seguir formándonos en este ámbito. De esta forma, podemos conocer de primera mano, las nuevas propuestas a nivel europeo para la enseñanza de la programación.

Información general
  • Acrónimo: ALEHOOP
    Correo: gr_doc.alehoop@urjc.es

    Número de investigadores: 7
    Número de quinquenios: 12
    Número de Docentia: 12
    Número de sexenios investigación: 9
    Número de sexenios transferencia: 0
  • Estos indicadores se calculan para todas las categorías de PDI con una antigüedad mínima de 3 cursos como docente.
    Estos indicadores se calculan a partir de las categorías de PDI funcionario, laboral permanente e interino.
    Estos indicadores se calculan a partir de las categorías de PDI funcionario, laboral permanente e interino.
    Estos indicadores se calculan a partir de las categorías de PDI funcionario, laboral permanente e interino.
Personal
Proyectos dirigidos (Últimos 10 años)