-
Acrónimo: GICIDE
Correo: gr_inv.gicide@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 7Número de quinquenios: 8Número de Docentia: 5Número de sexenios investigación: 3Número de sexenios transferencia: 1
Coordinador/es:
Investigadores:
- Fernando del Villar Álvarez
- Pedro Jiménez Reyes
- José Manuel Delfa de la Morena
- Xián Mayo Mauriz
- Alexander Gil Arias
- Diana Amado Alonso
Otros:
- Isabel Galcerán Montaña
-
* He desarrollado mi actividad docente en las Universidades de Granada y Universidad de Extremadura, como especialista en Didáctica de la Actividad Física y del Deporte. En la actualidad soy profesor en la Universidad Rey Juan Carlos de las asignaturas Fundamentos Educativos de la Iniciación Deportiva y de Epistemología y Deontología de la Motricidad Humana.
* En la actualidad soy el Director Académico del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Rey Juan Carlos y Director del Centro de Estudios del Deporte.
He desarrollado otras actividades de gestión universitaria y científica, entre las que destaco:
- Decano fundador de la Facultad de Ciencias del Deporte. Universidad de Extremadura, durante 10 años. 1994-2004.
- Presidente de la sociedad científica, Asociación Española de Ciencias del Deporte. desde 2004 hasta 2020
- Vicepresidente de la Conferencia Española de Decanos de Ciencias del Deporte. 2002-2004
- Coordinador Nacional del Libro Blanco del Titulo de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Proyecto financiado por la ANECA.
* Mi experiencia investigadora se puede resumir en:
- 3 Sexenios de investigación reconocidos. Periodos 1998-2003 / 2004- 009 / 2010-2015.
- 1 Sexenio de Transferencia. 2018
- Autor de más de 100 Publicaciones científicas indexadas.
- 16 Tesis doctorales dirigidas.
- 13 Premios a la investigación por la dirección de Tesis Doctorales.
- Investigador Principal en 16 Proyectos de investigación financiados.
- Evaluador de la ANECA, de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) y de las agencias autonómicas de evaluación universitaria de Castilla-León, Andalucía y Canarias.
-
Grado
PLAN ASIGNATURA (2297) DOBLE GRADO EN CC. DE LA ACTIV. FISICA Y DEPORTE Y FISIOTERAPIA (ALCORCON) FUNDAMENTOS EDUCATIVOS DE LA INICIACION AL DEPORTE (2282) GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEL DEPORTE (ALCORCON) EPISTEMOLOGIA Y DEONTOLOGIA DE LA MOTRICIDAD HUMANA (2282) GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEL DEPORTE (ALCORCON) FUNDAMENTOS EDUCATIVOS DE LA INICIACION AL DEPORTE
Máster universitario oficial
PLAN ASIGNATURA (6177) M. U. PROFESORADO EDUCACIÓN SECUND. BACH., FP E IDIOMAS (EDUCACIÓN FÍSICA) DIDÁCTICAS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA
-
CURSO PLAN ASIGNATURA 2019-20 (2297) DOBLE GRADO EN CC. DE LA ACTIV. FISICA Y DEPORTE Y FISIOTERAPIA (ALCORCON) FUNDAMENTOS EDUCATIVOS DE LA INICIACION AL DEPORTE 2019-20 (2282) GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEL DEPORTE (ALCORCON) EPISTEMOLOGIA Y DEONTOLOGIA DE LA MOTRICIDAD HUMANA 2019-20 (2282) GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEL DEPORTE (ALCORCON) FUNDAMENTOS EDUCATIVOS DE LA INICIACION AL DEPORTE CURSO PLAN ASIGNATURA 2018-19 (2297) DOBLE GRADO EN CC. DE LA ACTIV. FISICA Y DEPORTE Y FISIOTERAPIA (ALCORCON) FUNDAMENTOS EDUCATIVOS DE LA INICIACION AL DEPORTE 2018-19 (2282) GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEL DEPORTE (ALCORCON) EPISTEMOLOGIA Y DEONTOLOGIA DE LA MOTRICIDAD HUMANA 2018-19 (2282) GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEL DEPORTE (ALCORCON) FUNDAMENTOS EDUCATIVOS DE LA INICIACION AL DEPORTE CURSO PLAN ASIGNATURA 2017-18 (2297) DOBLE GRADO EN CC. DE LA ACTIV. FISICA Y DEPORTE Y FISIOTERAPIA (ALCORCON) FUNDAMENTOS EDUCATIVOS DE LA INICIACION AL DEPORTE 2017-18 (2282) GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEL DEPORTE (ALCORCON) EPISTEMOLOGIA Y DEONTOLOGIA DE LA MOTRICIDAD HUMANA 2017-18 (2282) GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEL DEPORTE (ALCORCON) FUNDAMENTOS EDUCATIVOS DE LA INICIACION AL DEPORTE
-
No existe información.
-
- Scopus: 6507024024
- Researcher Id / Publons: S-5256-2016
- ORCID: 0000-0001-8724-8006
- Dialnet: 499057
-
Publicaciones
-
- Práxedes, A.; Del Villar, F.;
Pizarro, D. & Moreno, A. (2018). The impact of nonlinear pedagogy on decision-making and execution on
young football players according to the game actions. Journal of Human Kinetics. 62, En prensa.
- Práxedes, A.; Moreno, A.; Claver, F.; Gil, A. & Del Villar, F (2018). The effect of small-sided games with different levels of opposition on the tactical behaviour of young footballers with different levels of sport expertise. PlosOne. 13(1) e0190157.
- Sevil, J.; Práxedes, A.; García-González, L. Moreno, A. & Del Villar, F. (2017). Evolution of tactical behavior of soccer players across their development. International Journal of Performance Analysis in Sport. 17 (6). 885-901.
- Sevil, J.; Práxedes, A.; Zaragoza, J.; Del Villar, F. & García-González, L. (2017). Perceived barriers to physical activity in university students. Differences in gender and physical activity. Universitas Psychologica. 16 (4). 1-15.
- Práxedes, A.; Moreno, A; García-González, L.; Pizarro, D. & Del Villar, F. (2017). The Relative Age Effect on soccer players in formative stages with different sport expertise levels. Journal of Human Kinetics. 60. 167-173.
- Práxedes, A.; Moreno, A; Sevil, J.; García-González, L.& Del Villar, F. (2017). The effects of a comprehensive teaching program on dribbling and passing decision making execution skills of young footballers. Kinesiology. 49 (1).74-83.
- Gil, A.; Harvey, S; Cárceles, A.; Práxedes, A. & Del Villar, F. (2017). Impact of a hybrid tgfu/sport education unit on student motivation in physical education PlosOne. 12 (6). e179876- e179887
- Sevil, J.; Práxedes, A.; Abarca-Sos A.; Del Villar, F. & García-González, L. (2016). Levels of physical activity, motivation and barriers to participation in university students. Journal of Sports Medicine and Physical Fitness. 56 (10). 1239-1248.
- Amado, D.; Sánchez-Miguel, P.; González-Ponce, I.; Pulido, J.J. & Del Villar, F. (2016). Qualitative analysis of motivation towards dance within the context of physical education, in agreement with the teaching technique and gender. South African Journal for Research in Sport, Physical Education and Recreation.38 (2). 1-16.
- Gil, A.; Moreno, M.P.; García-Mas, A. Moreno, A.; García-González, l. & Del Villar,F. (2016). Reasoning and action: Implementation of a decision-making programme in sport. The Spanish Journal of Psychology. 19 (E60), 1-9