-
Profesora Ayudante Doctor acreditada como Contratada Doctor de la Universidad Rey Juan Carlos.
Profesora en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato (especialidad en Educación Física). Es docente de las asignaturas de Didáctica de la Actividad Física y el Deporte, en el grado, y Diseño Curricular, Didácticas y Deportes como Complementos para la Formación Específica, en el máster.
Miembro del Grupo de investigación de alto rendimiento en Ciencias del Deporte de la Universidad Rey Juan Carlos, actualmente centra sus líneas de investigación en la enseñanza de los deportes colectivos en las etapas de formación, en el análisis de la pericia deportiva y procesos perceptivos-decisionales del deporte y en la enseñanza de la Educación Física en contexto educativo.
Entrenadora Nacional de Fútbol y Directora de Metodología en Fútbol. Ha dirigido equipos en la cantera del Atlético de Madrid (sección femenina) y participado en los proyectos deportivos de LaLiga.
-
Grado
PLAN ASIGNATURA (2295) DOBLE GRADO CC ACT FISICA (PRESEN)(ALCORCON) Y EDUC PRIM(SEMIPRES)VICALVARO PLANIFICACION Y EVALUACION DE LA EDUCACION FISICA (2297) DOBLE GRADO EN CC. DE LA ACTIV. FISICA Y DEPORTE Y FISIOTERAPIA (ALCORCON) PLANIFICACION Y EVALUACION DE LA EDUCACION FISICA (2282) GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEL DEPORTE (ALCORCON) DIDACTICA DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEL DEPORTE (2282) GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEL DEPORTE (ALCORCON) PLANIFICACION Y EVALUACION DE LA EDUCACION FISICA
Máster universitario oficial
PLAN ASIGNATURA (6177) M. U. PROFESORADO EDUCACIÓN SECUND. BACH., FP E IDIOMAS (EDUCACIÓN FÍSICA) COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN DISCIPLINAR I: ACONDICIONAMIENTO FÍSICO Y SALUD (6177) M. U. PROFESORADO EDUCACIÓN SECUND. BACH., FP E IDIOMAS (EDUCACIÓN FÍSICA) DISEÑO CURRICULAR EN EDUCACIÓN FÍSICA (6383) MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMAC PROF-ESP EN EDUCACIÓN FÍSICA DISEÑO CURRICULAR EN EDUCACIÓN FÍSICA
-
CURSO PLAN ASIGNATURA 2023-24 (2295) DOBLE GRADO CC ACT FISICA (PRESEN)(ALCORCON) Y EDUC PRIM(SEMIPRES)VICALVARO DIDACTICA DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEL DEPORTE 2023-24 (2297) DOBLE GRADO EN CC. DE LA ACTIV. FISICA Y DEPORTE Y FISIOTERAPIA (ALCORCON) DIDACTICA DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEL DEPORTE 2023-24 (2282) GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEL DEPORTE (ALCORCON) DIDACTICA DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEL DEPORTE 2023-24 (6177) M. U. PROFESORADO EDUCACIÓN SECUND. BACH., FP E IDIOMAS (EDUCACIÓN FÍSICA) COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN DISCIPLINAR I: ACONDICIONAMIENTO FÍSICO Y SALUD 2023-24 (6177) M. U. PROFESORADO EDUCACIÓN SECUND. BACH., FP E IDIOMAS (EDUCACIÓN FÍSICA) COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN DISCIPLINAR II: DEPORTES EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA 2023-24 (6177) M. U. PROFESORADO EDUCACIÓN SECUND. BACH., FP E IDIOMAS (EDUCACIÓN FÍSICA) DIDÁCTICAS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA 2023-24 (6177) M. U. PROFESORADO EDUCACIÓN SECUND. BACH., FP E IDIOMAS (EDUCACIÓN FÍSICA) DISEÑO CURRICULAR EN EDUCACIÓN FÍSICA
-
No existe información.
-
- Scopus: 57041099800
- Researcher Id / Publons: https://www.webofscience.com/wos/author/record/IVH-3188-2023
- ORCID: https://orcid.org/0000-0001-8959-480X
- Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3815423
-
Publicaciones
-
Pizarro, D., Cosín, J., González-Fernández, F. T., González-Cutre, D., & Práxedes, A. (2024). The Effects of Ludotechnical Model and SSCG on the motivation in extracurricular sports practice. A proposal applied to Roller Hockey. Kronos.
Práxedes, A., Pizarro, D., Travassos, B., Domínguez, M., & Moreno, A. (2022). Level of opposition constrains offensive performance in the consecutives equality game situations. An analysis according to the game principles. Physical Education and Sport Pedagogy, 27(3), 291-303. https://doi.org/10.1080/17408989.2021.1877269
Gil-Arias, A., Harvey, S., García-Herreros, F., Práxedes, A., González-Víllora, S., & Moreno, A. (2021). Effect of a Hybrid TGfU/Sport Education Unit on Elementary Students¿ Self-Determined Motivation in Physical Education. European Physical Education Review, 27 (2), 366-383. https://doi.org/10.1177/1356336X20950174
Pizarro, D., Práxedes, A., Travassos, B., Goncalves, B., & Moreno, A. (2021). Floaters as coach¿s joker? Effects of the floaters positioning in 3vs3 small-sided games in futsal. International Journal of Performance Analysis in Sport, 11, 1-10. https://doi.org/10.1080/24748668.2020.1866861
Práxedes, A., González, R., Del Villar, F., & Gil-Arias, A. (2021). Combining Physical Education and unstructured practice during school recess to improve the students¿ decision-making and execution. Retos, 41, 502-511. https://doi.org/10.47197/retos.v0i41.83455
Gaspar, V. M., Gil-Arias, A., Del Villar, F., Práxedes., A., & Moreno, A. (2021). How TGfU influence on Students' Motivational Outcomes in Physical Education? A Study in Elementary School Context. International Journal of Environmental Research and Public Health, 18 (10), 5407. https://doi.org/10.3390/ijerph18105407
Pizarro, D., Práxedes, A., Travassos, B., Goncalves, B., & Moreno, A. (2021). How informational constraints for decision-making on passing, dribbling and shooting change with the manipulation of Small-Sided Games changes in Futsal. Perceptual and motor skills, 128 (4), 1684-1711. https://doi.org/10.1177/00315125211016350
Pizarro, D., Práxedes, A., Travassos, B., Gonçalves, B., & Moreno, A. (2021). How the Number of Players and Floaters¿ Positioning Changes the Offensive Performance during Futsal Small-Sided and Conditioned Games. International Journal of Environmental Research and Public Health, 18, 7557. https://doi.org/10.3390/ijerph18147557