Ángel Serrano Sánchez de León
Profesor/a Contratado/a Doctor/a
Coordinador/a en funciones del Título de Grado en Ingeniería de la Ciberseguridad ETSII
3
Quinquenios
2018
2
Docentia
2018-19
1
Sexenios investigación
2016

Centro

Esc. Tec. Sup. de Ingeniería Informática

Departamento

Ciencias de la Computación, Arquitectura de Computadores, Lenguajes y Sistemas Informáticos y Estadística e Investigación Operativa

Área

Arquitectura y Tecnología de Computadores
Información general
Información general
Presentación
  • Ángel Serrano Sánchez de León recibió el título de licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid en 1999, el de máster en Tecnologías de la Información y Sistemas Informáticos por la Universidad Rey Juan Carlos en 2009 y el de Doctor Europeo por el programa de Ingeniería de Sistemas de la Información de esta última universidad en 2011. También recibió una especialización en Aprendizaje Estadístico y Data Mining por la UNED en 2014. 

    Desde septiembre de 2016 trabaja como profesor en la Escuela Técnica Superior en Ingeniería Informática (ETSII) de la Universidad Rey Juan Carlos, a la que también perteneció en el periodo 2003-2012, y en la que actualmente ostenta el cargo de profesor contratado doctor.

    Desde 2019 es también el comisario del Museo de la Informática y los Videojuegos de la ETSII, actualmente en fase de diseño y construcción. Es un gran aficionado a la Retroinformática.

    Desde noviembre de 2022 es el tutor de prácticas externas del Grado en Ingeniería de la Ciberseguridad. Y desde diciembre de 2022 ejerce también de manera interina las funciones de coordinación de dicho Grado en Ingeniería de la Ciberseguridad.

    Desde 2003 participa en el grupo de investigación FRAV de la Universidad Rey Juan Carlos, donde tiene especial interés en temas de visión artificial, reconocimiento de patrones, biometría facial, entre otros. Colabora desde hace varios años como revisor de artículos científicos en revistas internacionales como Pattern Recognition Letters, IET Biometrics e IEEE Transactions on Information Forensics and Security Journal, además de algunos congresos. De 2018 a 2020 fue program co-chair de la International Conference on Signal Processing and Multimedia Applications (SIGMAP).

    Es miembro del IEEE desde 2011 y de la IEEE Computer Society desde 2013.

    Por otro lado, sus intereses docentes son los Fundamentos Físicos de la Informática, la Física para Videojuegos, la Electrónica Digital y la Arquitectura de Computadores, entre otros temas. Desde 2003 participa en el Programa de Universidad de Mayores de la Universidad Rey Juan Carlos, donde imparte un Taller de Astronomía para mayores de 50 años. 

    Es miembro del grupo de innovación docente ADALID (Agrupación para el Desarrollo de Actividades Lectivas de Innovación Docente).

Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2321) DOBLE G. DISEÑO Y DESARR. DE VIDEOJUEGOS - ING. DE COMPUTADORES (MOSTOLES)ARQUITECTURA DE COMPUTADORES
    (2321) DOBLE G. DISEÑO Y DESARR. DE VIDEOJUEGOS - ING. DE COMPUTADORES (MOSTOLES)FISICA PARA VIDEOJUEGOS
    (2113) DOBLE GRADO EN ING INFORMATICA E ING DE COMPUTADORES (MOSTOLES)ARQUITECTURA DE COMPUTADORES
    (2118) DOBLE GRADO EN INGENIERIA DEL SOFTWARE Y MATEMATICAS (MOSTOLES) IARQUITECTURA E INGENIERIA DE COMPUTADORES
    (2316) DOBLE GRADO EN INGENIERIA DEL SOFTWARE Y MATEMATICAS (MOSTOLES) IIARQUITECTURA E INGENIERIA DE COMPUTADORES
    (2175) GRADO EN DISEÑO Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS (MOSTOLES)FISICA PARA VIDEOJUEGOS
    (2032) GRADO EN INGENIERIA DE COMPUTADORES (MOSTOLES)ARQUITECTURA DE COMPUTADORES
    (2034) GRADO EN INGENIERIA DEL SOFTWARE (MOSTOLES)ARQUITECTURA E INGENIERIA DE COMPUTADORES
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
Códigos de investigador
Publicaciones