Ángel Serrano Sánchez de León
Profesor/a Contratado/a Doctor/a
Coordinador/a del Título de Grado en Ingeniería del Software de la ETSII
Información general
Información general
Presentación
  • Ángel Serrano Sánchez de León recibió el título de licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid en 1999, el de máster en Tecnologías de la Información y Sistemas Informáticos por la Universidad Rey Juan Carlos en 2009 y el de Doctor Europeo por el programa de Ingeniería de Sistemas de la Información de esta última universidad en 2011. También recibió una especialización en Aprendizaje Estadístico y Data Mining por la UNED en 2014. 

    Desde septiembre de 2016 trabaja como profesor en la Escuela Técnica Superior en Ingeniería Informática (ETSII) de la Universidad Rey Juan Carlos, a la que también perteneció en el periodo 2003-2012, y en la que actualmente ostenta el cargo de profesor contratado doctor.

    Desde 2019 es también el comisario del Museo de la Informática y los Videojuegos de la ETSII, actualmente en fase de diseño y construcción. Es un gran aficionado a la Retroinformática.

    Desde marzo de 2023 es el coordinador del Grado en Ingeniería del Software. Anteriormente fue también coordinador en funciones del Grado en Ingeniería de la Ciberseguridad (diciembre de 2002 a noviembre de 2023), así como tutor de prácticas externas del Grado en Ingeniería de la Ciberseguridad (noviembre de 2022 a enero de 2024).

    Desde 2003 participa en el grupo de investigación FRAV de la Universidad Rey Juan Carlos, donde tiene especial interés en temas de visión artificial, reconocimiento de patrones, biometría facial, entre otros. Colabora desde hace varios años como revisor de artículos científicos en revistas internacionales como Pattern Recognition Letters, IET Biometrics e IEEE Transactions on Information Forensics and Security Journal, además de algunos congresos. De 2018 a 2020 fue program co-chair de la International Conference on Signal Processing and Multimedia Applications (SIGMAP).

    Es miembro del IEEE desde 2011 y de la IEEE Computer Society desde 2013.

    Por otro lado, sus intereses docentes son los Fundamentos Físicos de la Informática, la Física para Videojuegos, la Electrónica Digital y la Arquitectura de Computadores, entre otros temas. Desde 2003 participa en el Programa de Universidad de Mayores de la Universidad Rey Juan Carlos, donde imparte un Taller de Astronomía para mayores de 50 años. 

    Es el investigador principal del grupo de innovación docente ADALID (Agrupación para el Desarrollo de Actividades Lectivas de Innovación Docente), reconocido por la URJC.

Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2321) DOBLE G. DISEÑO Y DESARR. DE VIDEOJUEGOS - ING. DE COMPUTADORES (MOSTOLES)ARQUITECTURA DE COMPUTADORES
    (2113) DOBLE GRADO EN ING INFORMATICA E ING DE COMPUTADORES (MOSTOLES)ARQUITECTURA DE COMPUTADORES
    (2118) DOBLE GRADO EN INGENIERIA DEL SOFTWARE Y MATEMATICAS (MOSTOLES) IARQUITECTURA E INGENIERIA DE COMPUTADORES
    (2316) DOBLE GRADO EN INGENIERIA DEL SOFTWARE Y MATEMATICAS (MOSTOLES) IIARQUITECTURA E INGENIERIA DE COMPUTADORES
    (2265) GRADO EN DISEÑO Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS (MADRID)ANIMACION 3D
    (2032) GRADO EN INGENIERIA DE COMPUTADORES (MOSTOLES)ARQUITECTURA DE COMPUTADORES
    (2034) GRADO EN INGENIERIA DEL SOFTWARE (MOSTOLES)ARQUITECTURA E INGENIERIA DE COMPUTADORES
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
Códigos de investigador
Publicaciones