-
Acrónimo: GIDISINT
Correo: gr_doc.gidisint@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 11Número de quinquenios: 12Número de Docentia: 12Número de sexenios investigación: 0Número de sexenios transferencia: 0
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
- Alberto Azuara Grande
- Alberto Tomás Delso Vicente
- Alfredo Rodríguez Fuertes
- Daniel Ángel Corral De La Mata
- José Ramón Sarmiento Guede
- Margarita Almonacid Durán
- María García de Blanes Sebastián
- Pablo Sánchez De Ocaña Ruiz De La Prada
- Víctor José Cerro Rodríguez
Investigadores/Técnicos de apoyo contratados:
-
En su rol como Profesor en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), desempeña la función de docente en diversas asignaturas. Actualmente, imparte clases como profesor docente investigador de Marketing Internacional en el segundo curso del grado de Relaciones Internacionales, además de ejercer como coordinador de esta asignatura. También como profesor de Plan de Marketing en el cuarto curso del grado de Marketing, donde también actúa como coordinador de la materia. Asimismo, desempeña el papel de coordinador en la asignatura de Política de Comunicación y Publicidad Digital. Con una trayectoria previa, enseñó Marketing Industrial y de Servicios, ejerciendo como profesor titular y coordinador de estas asignaturas. Esta experiencia le proporciona un conocimiento amplio y profundo del mercado, permitiéndole analizar la actualidad desde una perspectiva técnica y cercana a la empresa y su gestión. Entre sus logros destacados se encuentran su labor como evaluador de Trabajos Fin de Grado (TFGs), Trabajos Fin de Máster (TFMs), su participación en premios de sostenibilidad a nivel internacional y su contribución a ponencias en congresos internacionales, entre otros hitos académicos.
En su papel como Ingeniero Logístico en Nippon Gases S.L.U., se desempeñó reportando directamente al Director de Distribución y Logística. Su labor incluía la gestión e implementación de un software de gestión de activos para el control de tanques de gas criogénico. Esto implicaba formar y supervisar al personal de Madrid y Bilbao, realizando viajes frecuentes para implementar el software y brindar formación. Su responsabilidad abarcaba el seguimiento de tareas y requisitos de los talleres, así como la realización de proyectos adicionales como la homologación de tanques y análisis de kilómetros de ruedas y cargas para su optimización. Además, llevó a cabo negociaciones con proveedores para reducir costos. Asimismo, se desempeñó como Ingeniero en el Departamento de Logística LOI (I+D+i) en Robert Bosch S.L.U. Estuvo involucrado en la implantación de módulos SAP, control de inventario de envases con proveedores y la introducción de robots autónomos en la planta. Participó en proyectos de integración de software entre producción y logística, así como en iniciativas de reorganización de líneas de producción para optimizar la eficiencia logística en la fábrica de Robert Bosch España Fábrica Aranjuez, S.A.U.
Desde 2014 hasta la fecha, ha estado involucrado en actividades de voluntariado en múltiples organizaciones, incluyendo Cáritas y varias ONG. Durante el 2019 y 2020 lideró un proyecto de construcción de una escuela en Arusha (Tanzania) donde ayudó a la construcción de las instalaciones principales y ha trabajado con niños de entornos familiares difíciles, brindándoles apoyo educativo. Así como la colaboración desde el 2015 al 2019 con el grupo de refugiados en Guadalajara, otorgando apoyo educativo y administrativo. En la actualidad, continúa su labor altruista colaborando con ONGAWA, una asociación internacional de ingenieros comprometidos con proyectos de desarrollo, así como con la asociación Equipo Europa y otras asociaciones e iniciativas centradas en la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.
-
Como Ingeniero Químico
graduado de la Universidad Complutense, ha continuado su formación en diversos
campos. Ha cursando un Master en Alta Dirección en la URJC y un Doctorado en la
misma institución. Además, ha completado múltiples cursos certificados que abarcan una amplia gama de disciplinas: desde un curso de
Deep Learning en Matlab, Desarrollo de Aplicaciones Móviles y Ciberseguridad en
la UCM, hasta formación en Igualdad de Género y Marketing Digital en la misma
universidad. También ha adquirido habilidades en Gestión de Proyectos con
Virensis, obtuvo un Certificado de Profesionalidad en Gestión y Dirección de
Ventas, y se ha formado en Habilidades Directivas y Gestión de Grupos.
Es formador de formadores con certificación de Bibl. Ha obtenido certificación también en análisis y visualización de datos con Excel y Power BI, Business Intelligence y análisis Big Data, y ha adquirido conocimientos en Administración Avanzada de Wordpress y Administración del Comercio Digital. Asimismo, se ha certificado en cursos sobre The Economy and Finance, SPSS, PLS y Excel Avanzado. Su contribución también se ha destacado como evaluador en el premio al Mejor Reporte Social. En cuanto a su participación en congresos internacionales, ha asistido a congresos internacionales destacados como AEDEM, HIJEB, Resiliencia y Sostenibilidad, Sostenibilidad y Propiedad Industrial, CISOTED, e Internacional de Comunicación.
En el ámbito de los idiomas, demuestra una competencia total en inglés, además de competencia profesional en italiano y competencia básica en Alemán.
-
Grado
PLAN ASIGNATURA (2256) DOBLE GRADO CC., GESTION E ING. SERVICIOS SEMIPRES. Y MARKETING (VICALVARO) TECNICAS DE NEGOCIACION COMERCIAL (2296) DOBLE GRADO EN ADMINISTRAC. Y DIRECCION DE EMPRESAS Y MARKETING (VICALVARO) TECNICAS DE NEGOCIACION COMERCIAL (2278) DOBLE GRADO EN DERECHO SEMIPRESENCIAL Y RELAC. INTERNAC.(INGLES)(VICALVARO) INTERNATIONAL MARKETING (2357) DOBLE GRADO EN DERECHO Y RELACIONES INTERNACIONALES (INGLES)(VICALVARO) INTERNATIONAL MARKETING (2222) DOBLE GRADO EN RR INTERN. (INGLES) Y PROTOCOLO Y ORG. DE EVENTOS (VICALVARO INTERNATIONAL MARKETING (2344) DOBLE GRADO EN TURISMO Y MARKETING (VICALVARO) TECNICAS DE NEGOCIACION COMERCIAL (2024) GRADO EN MARKETING (VICALVARO) TECNICAS DE NEGOCIACION COMERCIAL (2126) GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES (INGLES) (VICALVARO) INTERNATIONAL MARKETING
-
CURSO PLAN ASIGNATURA 2023-24 (2278) DOBLE GRADO EN DERECHO SEMIPRESENCIAL Y RELAC. INTERNAC.(INGLES)(VICALVARO) INTERNATIONAL MARKETING 2023-24 (2357) DOBLE GRADO EN DERECHO Y RELACIONES INTERNACIONALES (INGLES)(VICALVARO) INTERNATIONAL MARKETING 2023-24 (2222) DOBLE GRADO EN RR INTERN. (INGLES) Y PROTOCOLO Y ORG. DE EVENTOS (VICALVARO INTERNATIONAL MARKETING 2023-24 (2110) GRADO EN MARKETING (INGLES) (VICALVARO) MARKETING PLAN 2023-24 (2126) GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES (INGLES) (VICALVARO) INTERNATIONAL MARKETING CURSO PLAN ASIGNATURA 2022-23 (2110) GRADO EN MARKETING (INGLES) (VICALVARO) COMMUNICATION POLICY AND DIGITAL ADVERTISING 2022-23 (2110) GRADO EN MARKETING (INGLES) (VICALVARO) INDUSTRIAL AND SERVICES MARKETING 2022-23 (2010) GRADO EN TURISMO (INGLES) (VICALVARO) THE HOSPITALITY INDUSTRY
-
No existe información.
-
- No hay información