María Luisa Humanes Humanes
Titular de Universidad
Coordinador del Programa de Doctorado de CC. Jurídicas y Sociales
5
Quinquenios
2018
3
Docentia
2018-19
3
Sexenios investigación
2015

Centro

Fac. de CC. de la Comunicación

Departamento

Ciencias de la Comunicación y Sociología

Área

Periodismo
Información general
Presentación
  • Pertenece al Grupo de Estudios Avanzados de Comunicación, cuyas líneas de investigación son:

    • Culturas profesionales del periodismo y análisis del discurso informativo
    • Comunicación política y Media Studies
    • Análisis de la investigación sobre comunicación en España
    • Comunicación estratégica
    • Relaciones Públicas
    • Comunicación gráfica y diseño de productos interactivos
      Perfil del GEAC Perfil de ResearchGate Perfil de Google Académico

Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2009) DOBLE GRADO EN PERIODISMO Y COMUNICACION AUDIOVISUAL (VICALVARO)METODOS DE INVESTIGACION EN COMUNICACION

    Máster universitario oficial

    PLAN ASIGNATURA
    (6214) MÁSTER UNIV. EN INVESTIGACIÓN APLICADA A LA COMUNICACIÓNDISEÑO Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA
    (6214) MÁSTER UNIV. EN INVESTIGACIÓN APLICADA A LA COMUNICACIÓNTECNICAS DE INVESTIGACION CUANTITATIVA
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
Publicaciones
  • Mellado, C., Hellmueller, L., Márquez-Ramírez, M., Humanes, M. L., Sparks, C., Stepinska, A., ... & Wang, H. (2017). The Hybridization of Journalistic Cultures: A Comparative Study of Journalistic Role Performance. Journal of Communication67(6), 944-967.

    Mellado, C., Humanes, M. L., & Márquez-Ramírez, M. (2018). The influence of journalistic role performance on objective reporting: A comparative study of Chilean, Mexican, and Spanish news. International Communication Gazette80(3), 250-272.

    Humanes, M. L., & Roses, S. (2018). Journalistic Role Performance in the Spanish National Press. International Journal of Communication12, 22.

    Humanes, M. L. (2014). Exposición selectiva y partidismo de las audiencias en España. El consumo de información política durante las campañas electorales de 2008 y 2011. Palabra Clave1